Medias Lunas rellenas

Cuando vi esta receta en el primero que pensé fue en mi hijo  Alberto .
Alberto mata por una onza de chocolate.
El está trabajando y yo me voy de viaje, cuando vuelva no me verá,  pero se encontrará con una sorpresa dulce, acompañada de una nota de su madre.
Que queréis a veces me pongo tontorrona y hago cosas de este tipo, solo espero que le guste el sorpresón que le tengo preparado.
 INGREDIENTES

  • 225 gr. de harina normal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 30 gr. de azúcar glass
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 90 ml. de leche tibia
  • 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo batido para pincelar
  • azúcar glass para espolvorear.

RELLENO
Nocilla casera o en su defecto la comprada.
Aquí en este ingrediente, todo el mundo usa Nutella pero yo soy de Nocilla.
 PREPARACIÓN Thermomix
Ponemos en el vaso de la Termo la harina, el azúcar glass, sal y la levadura. Mezclamos:
10 segundos
velocidad 5
Añadimos el huevo, la mantequilla y la leche.Mezclamos:
10 segundos 
velocidad 6
Amasamos
3 minutos
Velocidad espiga
Sacamos la bola del vaso y dejamos reposar una hora, tapada y en un lugar cálido.
Repartimos la masa en 8 pociones mas o menos iguales y seguimos las indicaciones que os muestro en las fotos de abajo. Los rectángulos de una medida de 10 X 15 aproximadamente.Creo que vale más, una imagen que mil palabras. 
Espero que os quede claro del montaje de las medias lunas.

  •  Pincelamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 18 minutos. 
  • Los últimos 5 minutos solo puse calor abajo en el horno para que no se doraran demasiado.

Cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glass.
NOTA
Para las que no tengan Thermomix, seguir los mismos pasos y amasar a mano unos 8 minutos.
Después del amasado a mano seguir las mismas indicaciones y preparación que con la receta de Thermomix.
Pero os aviso que ya estáis tardando en comprarla, es impresionante y facilita el trabajo una barbaridad.
Esta receta la vi en L´exquisit

Comentarios

  1. Te han quedado muy ricas y muy bonitas besos

    ResponderEliminar
  2. que quieres que te diga? bendita la tonturrez de las madres, seguro que Alberto se lo merece, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga la verdad es que si se lo merece, es muy buen chico.Bss.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Vaya pastelito rico.
    Tu hijo Alberto estará encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel cuando llego se llevo un sorpresón muy agradable.Bss.

      Eliminar
  4. Pues te adorara mas aun. Tienen una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi hijo eso espero, si no, estoy perdida, jajajajajaj.Bss

      Eliminar
  5. Estas tontorronadas también las suelo hacer, y sé que gustan porque estos detalles se agradecen, es agradable sentirse mimado de vez en cuando.
    La verdad es que te han quedado estupendas, están diciendo comeme, comeme........ay qué suerte tiene Alberto. Él comiendo y nosotros babeando.
    Besotes, y buen viaje, que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Nuria las madres somos así, pero lo bueno es que te lo agradezcan y mi hijo lo hace. Nena no babees, pilla uno te lo comes............aunque sea virtualmente. Bss.

      Eliminar
  6. jolin si quieres puedes adoptarme como hija eh, me encantaria jajajaajaj, llegar a casa y encontrarme estoooo sii, vaya pintón, ya nos contarás que dijo alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoptada quedas, con tu curriculum en cocina seguro que me sorprendes tu ami en más de una ocasión.Alberto encantado, es un chico muy agradecido, me dio las gracias por twiter, wassap y demás medios de comunicación....jajajaja. Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.