Pan de Hamburguesa


Estoy super contenta esta mañana..............más que contenta doy palmas con las orejas.
Me llena de orgullo y satisfacción........................ como diría un famoso Rey.
El primer intento de mis panes de hamburguesa............... !!!! ÉXITO TOTAL!!!!!!!!
Tras varios días navegando por la red blogueril, buscando una receta que me convenciera para hacer el pan de hamburguesa, al final compruebas que casi todas llevan los mismos ingredientes. Púes bien tomando como base los ingredientes comunes que llevan todas las recetas y añadiendo un pequeño matiz de mi cosecha, he decir que han salido de morirse.
Esta entrada se la voy a dar a Marisa, que como todos los me siguen ya saben, esta haciendo un recopilatorio de recetas saludables para niños, en este enlace os contara su **RETO BBSS**
Si ya se que algunas pensareis que hacer Pan de Hamburguesa casero no sale barato, por el tema del horno.
Os diré que haciendo cuentas me sale cada pan (XL) por 0,14 cm., claro que el gasto horno no lo he podido calcular, aunque buscando por la red , he topado con una formula matemática para hallarlo, pero sorry soy de letras y me cuesta un trabajo enorme hacer los cálculos.
Pero creo que merece la pena el gasto extra (si es que lo hay) para que nuestra familia disfrute de un producto libre de ¿emulgentes (E-472), lecitina de girasol(E-341), vinagre, conservadores (E-281 y E-202)? y les demos un producto sano y rico, preparado con nuestro amor a cariño.
 INGREDIENTES
  • 300 ml. de leche semidesnatada (es la que uso en casa)
  • 1 huevo (L)
  • 30 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de sal
  • 550 gr. de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de azúcar invertido , si no tenéis 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 sobre de levadura seca de panadero.
  • Semillas de sésamo (opcional)
 PREPARACIÓN
  • En un recipiente amplio ponemos los elementos líquidos:
Leche, huevo, mantequilla, sal, batimos con una varilla eléctrica.
  • Añadimos la harina , levadura y azúcar invertido. Ahora sin varillas con los dedos vamos integrando bien todos los ingredientes, cuando consigamos una bola, sacamos del recipiente y amasamos sobre la encimera hasta conseguir una masa lisa y un poco elástica, que se nos pegue un poco a los dedos.
  • En una ensaladera ponemos un poco de harina en el fondo y metemos la bola de masa, bien tapada y fuera de corrientes de aire. Dejamos levar una hora aproximadamente, el tiempo dependerá mucho de la temperatura ambiente. Tiene que doblar su volumen.
  •  Una vez que la masa consiga el doble de su volumen inicial, la desgasificamos, amasandola un poco sobre la encimera.
  • Cortamos porciones de 100 gr. mas o menos (salen unas 8), damos forma de bola y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, separadas entre si unos 5 cm. Aplastamos un poco la superficie con la palma de la mano, volvemos a tapar y dejamos levar otra horita hasta que doblen su volumen.
  • Pasado este tiempo y una vez que comprobemos que han crecido lo suficiente, las pincelamos con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo crudas. Esto es opcional pero la verdad que quedan chulas y le dan un sabor muy característico.
  • Precalentamos el horno a 200º, bajamos la temperatura a 180º y pulverizamos agua en su interior.
  • Horneamos los panes durante 15 minutos. El tiempo de horneado también puede variar según el horno de cada casa. Deben tener un ligero tono dorado en la superficie.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
LISTAS PARA RELLENAR CON LO QUE MÁS NOS GUSTE.
AQUÍ EL DESAYUNO PARA EL TRABAJO DE MI HIJA NEREA, no os penséis que por no tener ya niños pequeños me libro de seguir haciendo estas cosas.......... y os diré porque:
1.- Me encanta hacerlo
2.- Para ellos es lo normal, llevan toda la vida viéndolo
3 .-Me gusta que sigan comiendo sano, aunque ya no lo controlo tanto como cuando eran niños.
4.- La envidia que le tienen a mi hija en el curro, todos esperan a ver que hay en el tuper de Nerea.
NOTA
  • La labor del AZÚCAR INVERTIDO no es más que conseguir un pan mas esponjoso y que tarde un poco más de tiempo en endurecer. Si picáis en el enlace os lleva a su receta.
  • El formato puede cambiar y hacer Pan XL, Mini panes, pan de perrito.................... en la variedad esta el gusto.

Espero que os guste y disfrutéis haciéndolo tanto como yo.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Chicas si luego le añades una buena carne y verduras frescas............ lo más.Bss

      Eliminar
  2. aplaudiendo con las orejas y con lo que sea, he visto muchas recetas de panes de hamburguesas pero este es el mejor, joé Nerea no me extraña nada que en "el curro" la tengan envidia, me comia ahora un bocata de esos sin rechistar, jejejeje enhorabuena, eres un fenómeno, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, hoy tenia los Astros a mi favor...........Bss

      Eliminar
  3. Nunca he preparado pan en casa pero siempre he dicho que el primero será el de hamburguesa. Me has quitado muchos miedos al decir que a la primera te han quedado de 10 así que en cuanto llegue de las vacaciones me quito los complejos y los preparo. Ya te contaré el resultado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, al toro por los cuernos........ he de confesar que cuando algo me sale mal a la primera, no se entera ni el Tato, pero en el caso del pan de hamburguesa he de predicarlo a los 4 mares.......... Felices vacaciones!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me han gustado tato que mañana que es el cumpleaños de mi hijo las voy a poner, fantásticas

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo, el día que hice pan de hamburguesas y me salió tan estupendo y a la primera, ni me lo creía. Felicidades a Nerea, menuda pinta tienen sus bocatas, no me extraña que le tengan envidia. Te han quedado perfectos, pero vamos, como todo lo que nos enseñas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, mira será que el pan de hamburguesas tiene buen carma y nos sale bien a la primera. Bss.

      Eliminar
  6. Madre mía, ya puedes aplaudir, ya. La foto en la que sólo hay uno, lo dice todo. Yo también cuido a mi hijo que ayer cumplió 20 años, pero cuando me descuido compra alguna que otra guarrada. Tienes razón en lo del gasto de horno, pero de todas formas, es una receta tan ideal, que la voy a incluir. Que sepas que es el primer pan. Un besote Rosalía. En seguida, la copio y la guardo
    Por cierto, con estos panecillos me pasa como con la masa madre, me da pereza ponerme y es porque tengo muchas recetas y no me decido por ninguna. A ver si con la tuya, me animo. La masa madre la publiqué ayer ya he superado ese escollo.
    Por cierto, "me llena de orgullo y satisfacción..." recibir tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi ayer tu receta de masa madre. me pasa como ti le tengo pánico, a ver si con tu entrada me decido.Gracias por incluirla en tu RETO. Bss.

      Eliminar
  7. Hola Rosalia guapa tu

    La verdad es que te han quedado preciosos, mi receta es muy parecidisima a la tuya, yo le pongo azucar blanco normal, nunca se lo he puesto moreno.

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna, la verdad que casi todas las recetas son parecidas.La próxima vez prueba con el azúcar invertido.Besos.

      Eliminar
  8. Cómo me gusta el pan casero!!!!y como te han quedado estos panes de hamburguesa, todo un lujo!!!!! desde que los hice por primera vez, ya no los compramos!!!!! te han quedado estupendos!!!!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias viniendo de ti es todo un honor, viendo tu blog te dan ganas de hacer todos los panes del mundo. Besos.

      Eliminar
  9. Me has convencido, los haré!! siii, tiene una pinta sensacional y haré el azúcar invertido para que estén más tiernos. Yo una vez que enfrien los congelare porque si no si que se me ponen duros. Mil gracias por compartir, y genial explicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, pero la congelación la puedes hacer tras el primer levado. Haces las bolas y las congelas por separado. Luego al descongelar solo tienen que levar una vez y al horno.Siempre estarán mejor recién hechas.Besos.

      Eliminar
  10. Te han quedado de maravilla, que esponjosos y tiernos se ven.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Eres una estupenda panadera, que bonitos y ricos te han quedado me das envidia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita seguro que si lo intentas te salen igual o mejores.Bss.

      Eliminar
  12. Hola Rosalia gracias por tu visita a mi cocina
    m encantan tus bollitos me voy a tomar nota que tengo una barbacoa el sabado en casa y para las Hamurguesas seguro que me quedan de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Feli y bienvenida a mi casa.Espero que la barbacoa te salga de lujo, aunque nena, el sábado dan lluvias en toda España. Bss.

      Eliminar
  13. Hola Rosa me encanta como te an quedado esos bollos con tu permiso pruebo la receta en casa somos fans de las hamburgesas y con este pan tiene que ser lo mas........mmm...gracias un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.