Scones


La hora del Té para los ingleses es muy importante y guarda una gran tradición en su cultura.
Cotilleando por la red me tope con el blog de Alma.
Objetivo cupcake perfecto es un blog impresionante, aconsejo su visita, en el descubrí la receta de los Scones.
Yo no los comí a la hora del Té, pero si como buena Española, me di el gran desayuno con ellos.
Si comparamos fotos con los Scones de  Alma y los mios, hay una diferencia en la forma, por alguna razón los mios subieron (creo que más de la cuenta) y tomaron forma redondeada y con algo de copete, los de ella son un poco más planos en la superficie.
De cualquier modo, mis SCONES salieron de muerte.
La tradición de relleno en Inglaterra ( clotted cream), que no tengo ni pajolera idea de lo que es y como es de suponer yo no lo tenia, pero en mi nevera hay yogurt siempre y me decante por usarlo de relleno de los Scones, acompañado de mermelada de frutos rojos.............. no digo mas ...................................!!!!!!!!!!DELICIOSOS!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES

  • 375 gr. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 30 gr. de mantequilla
  • 310 ml de buttermilk o en su defecto (310 ml de leche y 1 1/2 cucharadita de zumo de limón; dejamos reposar 10 minutos para que se corte la leche)

PREPARACIÓN
PRECALENTAMOS EL HORNO A 200º

  • Tamizamos la harina, la levadura y el azúcar.
  • Le añadimos la mantequilla bien fría y cortada a cúbitos. amasamos con los dedos y formamos una especie de arenado.
  • Incorporamos el buttermilk y amasamos hasta formar una masa homogenea. Reservamos un poco de butermilk para pincelar los Scones.
  • Sobre una superficie enharinada colocamos la bola de masa, la estiramos con un rodillo,dejándola con un groso de 2 a 3 cm.
  • Con un corta pastas cortamos círculos de 5cm de ancho y colocamos en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal.
  • Pintamos la superficie con el buttermilk que teníamos reservado.
  • Horneamos 15 minutos.

Recomiendo comerlos templados y ya me contareis si os chupáis los dedos o los codos, depende de hasta donde os caiga el chorro de yogourt y mermelada.
El que avisa no es traidor y avisados quedáis de la parte chorreante de los scones.

Comentarios

  1. buaffff, menudo recetón, que buen desayuno!!! la presentación y las fotos preciosas, enhorabuena Rosalía, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marga, tu como ya es habitual, la primera y siempre con comentarios que me alegran el Día. Bss.

      Eliminar
  2. Muy buenos estos scones. Llevo tiempo queriéndolos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, animo y al toro, son fáciles y están riquísimos.Bss.

      Eliminar
  3. Una receta muy buena, que pondré en practica para mis meriendas, la taza de Vista Alegre me encanta, asi que ponme una tazita que me voy a merendar contigo, si quieres pongo unos yogures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso esta hecho, cuando quieras compartimos café, té y buena conversación. No te olvides de traer el yogurt. Bss.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Adita, un día de estos organizo una merienda virtual y merendamos todas juntas. Bss.

      Eliminar
  5. Super, super buenos, que pena no poderlos probar.....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuando quieras preparo unos pocos más y nos lo tomamos juntas.Bss.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Ana y Blanca, lo cierto es que estaban de muerte.Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.