Tajine de koftas y huevos

Mi nuera Hanna me ha regalado un Tajine, estoy encantada............. veis lo bonito que es?
 TAJINE    
  " طجين "
Este recipiente es un plato de gran diámetro y, generalmente, de poco fondo, hecho de barro cocido y barnizado y dotado de una característica tapa cónica. Esta tapa normalmente no se usa durante el proceso de cocción sino después, para mantener el calor de los alimentos.
Creo que la mejor forma de agradecer a Hanna,  un regalo tan especial, es usarlo y publicar una receta más o menos de su tierra usando el Tajine.
Gracias Hanna
 INGREDIENTES
  • 500 gr. de carne picada de ternera
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cuccharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de perejil seco
  • 1 cebolla
  • 4 ó 5 tomates
  • 1 vaso de agua
  • sal
  • aceite de oliva
  • 4 huevos

 PREPARACIÓN

  1. Primero preparamos la carne para formar las Koftas (albóndigas), para ello machacamos en el mortero las semillas de cilantro junto con 1 cucharadita de comino molido.
  2. Se lo añadimos a la carne picada, ponemos sal y perejil. Mezclamos bien y formamos pequeñas bolitas que iremos reservando en una bandeja. Aconsejo que para formar las Koftas nos humedezcamos las manos, para que la carne no se nos quede entre los dedos.
  3. Pelamos los tomates y los cortamos en cúbitos pequeños, lo mismo hacemos con la cebolla.
  4. Colocamos el Tajine al fuego, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente pochamos la cebolla y a continuación añadimos el tomate, salamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
  5. Incorporamos el vaso de agua y una cucharadita de comino en polvo.
  6. Cuando empiece a hervir colocamos bien extendidas las bolitas de carne, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.
  7. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las Koftas, tapamos y dejamos cocer 5 minutos más.
  8. Cascamos los huevos sobre las albóndigas, salamos y tapamos el Tajine. Dejamos cocer un par de minutos o hasta que los huevos se cuajen.

Ya tenemos nuestro Tajine listo para comer.
Debo aclarar que la costumbre árabe, es comer todos los comensales directamente en el Tajine, sin usar platos ni cubiertos, allí utilizan como cuchara el pan de pita.
Yo lo siento pero en este caso he seguido la  costumbre occidental ,  lo he servido en plato y lo he comido con cubierto, acompañado con arroz blanco y pan. 
Es una preparación que me ha gustado bastante,  un plato único, por lo tanto también me ha resultado muy cómodo de hacer.
En honor a la verdad es que tenia tantas ganas de usar y estrenar el Tajine , busque una receta que no fuera muy complicada y que sus ingredientes no me resultaran demasiado raros. 
Fuente Canal Cocina

Comentarios

  1. Estupendisima entrada!!!!!!me encanta la tajine ésta que te regaló Hanna es preciosa!! cuando voy a Marruecos siempre quiero comprar una pero al final...por no cargar con ella...bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco Marruecos, ya me gustaría............ pero mira sin ir me traen cosas de allí.Claro que también tengo un adorno?, trasto?, llamalo X, más en la cocina..................Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.