Tarta de Melocotón

La tarta preferida de mis sobrinas, siempre me piden la misma, no se cansan. 
Hoy es el cumpleaños de Nines y como regalo le llevo su tarta preferida.
La verdad es que es una tarta que llevo haciendo hace muchos años y tenia ganas de compartirla con vosotros.
No necesita horno, es muy fácil y cómoda de preparar, ni que decir tiene que esta riquisima.
 INGREDIENTES

  • 2 paquetes de bizcochos gruesos
  • Se puede preparar con bizcocho casero.
  • 1 bote de melocotón en almíbar (850 gr.)
  • 1 sobre de gelatina de naranja
  • 1 huevo.
Decoración
  • 400 ml. de nata para montar
  • Azúcar glass
  • 1 sobre de estabilizante de nata.
  • cerezas en almíbar

PREPARACIÓN
La forma de la tarta la cambio de vez en cuando. Unas veces uso molde cuadrado y otras alargado, me parece que los moldes redondos son una lata para colocar los bizcochos, nuca casan bien y hay que ir tapando los huecos............... un verdadero peñazo, por eso siempre voy a lo fácil, cualquier molde que tenga esquinas en ángulo recto.

  1. Cubrimos todo el interior del molde con papel de horno, así nos resultara más fácil a la hora de sacar la tarta del molde.
  2. Sobre toda la base del molde colocamos los bizcochos, procurando que quede bien cubierto, sin huecos, ni rendijas.Reservamos.
  3. En un recipiente grande, ponemos el bote entero (incluido almíbar) de melocotón, el huevo batimos bien hasta que quede una crema lisa y sin tropezones.
  4. Separamos a parte la mitad de la crema. En la otra mitad añadimos la gelatina y volvemos batir bien hasta que se disuelva toda la gelatina.
  5. Ponemos un cazo al fuego y vertemos la parte que tiene la gelatina, llevamos a ebullición, sin dejar de remover en ningún momento. Cuando comience a hervir retiramos del fuego e incorporamos la mitad de crema que teníamos apartada, seguimos removiendo hasta que se integren bien las dos partes.
  6. Vertemos sobre los bizcochos la crema de melocotón y dejamos enfriar, primero hasta que se temple fuera del frigo y luego ya dentro de la nevera.Mejor de un día para otro, para que la gelatina haga su labor  y cuaje bien.
  7. Sacamos la tarta del molde con ayuda del papel y la colocamos sobre  una bandeja.
  8. Montamos la nata con el azúcar glass y el estabilizante . Metemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla estriada.
  9. Decoramos a nuestro gusto y al final adornamos con guindas en almíbar bien escurridas y secas.

 NOTA
Nunca había usado el estabilizante de nata. Pero he decir que a partir de ahora siempre que monte nata ira con estabilizante. El resultado es una nata que monta super rápido y lo mejor es que no se baja, ni se cae, se mantiene firme y dura. Antes siempre me daba problemas la nata sobre todo si tenia que transportar la tarta ya terminada. Hoy ..........solo hay que ver las fotos, la primera es en casa recién decorada y la segunda ya a la hora del postre después del traslado oportuno a casa de la cumpleañera.
En alguna ocasión la he preparado de Piña y gelatina de limón, es un sabor diferente. De cualquier modo esta rica.
Por supuesto podemos hacer hacer nosotros la conserva y almíbar con la fruta que más nos guste (procurando que pese y salga la misma cantidad que la del bote de melocotón), en esta parcela no hay límite, ya sabéis para gustos los colores..................... 

Comentarios

  1. Hola Rosalia guapa tu

    Mi niña que cosa rica nos prsentas hoy, solo de ver las fotos se me ha la boca agua o agua en la boca, ya no se, con tu permiso me tomo nota de la formula secreta y te cuento

    muchas gracias y mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna, lastima que no puedas venir a tomar un trocito, te invitaría de buen grado.Petonets para ti también.

      Eliminar
  2. yo también te la pediría siempre, debe de estar riquisima. Felicidades a Nines ¿donde se compra el estabilizante? no lo había oído en mi vida, jeje

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y bonita besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.