Tarta-Fussión de Manzana


Esta receta es el resultado de una mezcla de ideas.
En un principio la idea era preparar una Galette de pera que vi en el blog Directo al Paladar.
Os cuento.......... Saque la masa Quebrada del congelador, me fui a comprar las peras, cuando veo las peras...............estaban más duras que una piedra." Me cago en to lo que se menea"............ y compro manzanas, pensando................ bueno cambio las frutas da igual.
 De camino a casa mi cabeza va pensando y dando vueltas a la tarta.
El resultado de darle vueltas al coco y revisar nevera y despensa, ha sido una fusión de productos que yo al menos nunca había juntado en una misma receta.
La base de masa quebrada, el relleno  Strudel y la cubierta masa filo.
El resultado...........que os puedo decir?.............. genial, me ha encantado.
 INGREDIENTES

  • 1 base de masa quebrada (envasa, yo del Lidl)
  • 4 hojas de masa filo
  • Mantequilla fundida
  • 4 cucharadas de mermelada de ciruela
  • 4 manzanas Golden
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo ( en mi caso Cassia)
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 30 gr. de almendra cruda
  • 50 gr. de pasas sin pepita
  • Azúcar moreno para espolvorear
  • Leche para pincelar

PREPARACIÓN PREVIA

  • Precalentamos el horno a 200º
  • Ponemos a hidratar las pasas en un poco de agua tibia.
  • Picamos a cuchillo, las nueces y las almendras. Reservamos.
  • Descorazonamos y pelamos las manzanas.
  • Las partimos en dos y luego en laminas no demasiado delgadas.
  • Ponemos las manzanas laminadas en un bol las espolvoreamos por encima el azúcar moreno y la canela.  Mezclamos bien de manera que toda las manzana se impregne por igual de azúcar y canela.

MONTAJE PARA HORNEAR

  • Extendemos la base de masa quebrada sobre papel de horno, en la bandeja del mismo.
  • Marcamos superficialmente con un plato un circulo concéntrico en la base de masa tomando como referencia el centro, dejando como 3 cm de borde por todo el perímetro.
  • Ponemos la mermelada en la base, solo ocupando el circulo interior, la repartimos bien por toda la superficie.
  • Vamos colocando las laminas de manzana, Procurando que queden de pie, con la parte redondeada hacia arriba.Cubrimos toda la superficie, bien llena de manzana. Luego con el horneado se bajan bastante. Yo he usado mermelada de ciruela, pero cada uno puede usar la más le guste y crea que marida bien con la manzana.
  • Colocamos encima de la manzana, las pasas escurridas y los frutos secos, lo repartimos bien por todos los huecos que nos quedan sobre las manzanas.
  • Ahora vamos con la masa Filo.
  • Usaremos 4 hojas, untaremos mantequilla fundida sobre la primera hoja y colocamos la siguiente encima de esta y repetimos la misma operación con las restantes hojas, terminando con mantequilla en la última.
  • Las 4 hojas juntas las colocamos sobre la tarta, a modo de tapa. Da igual la forma, la arrugamos donde veamos que nos sobra masa, así nos quedara más bonita.
  • Ahora con el borde que teníamos sin relleno en la mas quebrada lo vamos subiendo hacia arriba, hasta que se una y toque con la Filo. Tendremos que ir haciendo pliegues en la masa para acomodarla bien por todo el contorno de la tarta.
  • Pincelamos  todo con un poco de leche y espolvoreamos azúcar moreno por toda la superficie.
  • Metemos a hornear tapada con un cuadrado de papel de aluminio.
  • La Filo necesita menos tiempo de horneado que la Quebrada.
  • Contamos 25 minutos y retiramos el papel de aluminio.
  • Bajamos el horno a 180º y terminamos de cocer la tarta otros 20 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar. Eso si sois capaces de conteneros, el olor es espectacular.

Creo que estaría genial servirla templada con helado de nata o vainilla, pero yo no tenia............... mala suerte. Lo comprare mañana.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. HOla chicas, cuando queraís, esta a vuestra disposición.Bss.

      Eliminar
  2. La "Fu-sTru-manz" es genial, tiene que estar buenísima, es una tarta "Duquesa de Alba", voy a poner esto y esto y esto.... jajja, tiene que estar buenísima, desde luego la pinta la tiene, eres una fenómena, bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Marga, el postre perfecto para después de tu Caldereta de pescado.Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.