Coca de morcilla

Receta sencilla, casi tradicional y deliciosa.
Esta receta pertenece a la nueva revista de otoño de Thermomix.
Tras una primera prueba siguiendo la receta tal cual la presenta la revista, decidí hacer unos pequeños cambios y debo decir que con gran acierto, el resultado una coca más jugosa y rica que la original.
Aquí os dejo la receta para este fin de semana.
INGREDIENTES
Relleno

  • 2 cebollas
  • 400 gr. de morcilla de cebolla
  • 50 gr. de piñones crudos

Masa

  • 200 gr. de agua
  • 150 gr. aceite de oliva
  • 30 gr. de levadura fresca
  • 400 gr. de harina normal
  • 1 cucharadita de sal
  • sal gorda para espolvorear.

PREPARACIÓN

  • Cortamos las cebollas en juliana y en una sartén las pochamos, hasta que se doren un poco.
  • Escurrimos del aceite y dejamos enfriar.
  • Retiramos las pieles a las morcillas y desmenuzamos su carne que mezclaremos con las cebollas rehogadas y los piñones.Reservamos
  • Preparamos la masa
  • Poner en el vaso, el agua 50 gr. de aceite y la levadura. Programamos:

1 minuto
37º temperatura
velocidad 2

  • Incorporamos la harina y la sal. Amasamos:

2 minutos
vaso cerrado
velocidad espiga

  • Transcurrido este tiempo , la masa habrá formado una bola compacta. Ponemos en marcha la maquina programando en velocidad espiga, sin tiempo. Añadimos por el bocal de la tapa los 100 gr. de aceite que nos quedan, poco a poco en forma de hilo.
  • Dejamos la masa dentro del vaso y la dejamos levar hasta que doble su volumen.
  • Cuando este levada, sacamos la masa del vaso y desgasificamos con los dedos.
  • Dividimos la masa en dos partes.
  • Estiramos una de las partes y la cubrimos con el relleno de morcilla.
  • Estiramos la otra parte y tapamos la anterior a modo de empanada. Sellamos los bordes y espolvoreamos la superficie con unos granos de sal gruesa.
  • Dejamos reposar mientras se calienta el horno.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Horneamos la empanada 25 minutos aproximadamente. Siempre dependerá de cada horno.

Lista una rica coca para la cena del Sábado.

Comentarios

  1. Pues yo me llevaría un trocito, en casa no hay nadie que le guste la morcilla, con lo rica que está. Así que nunca como ni puedo preparar nada que la lleve, pero me has dejado babeando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. pues nunca he hecho coca con morcilla, con lo que me gusta, me guardo tu receta.

    ResponderEliminar
  3. caramba, que buena pinta, tiene que estar exquisita, bss

    ResponderEliminar
  4. dios mio que buenaaaaaaaaa rosssss, me has dado un hambre que pa qué! me encanta la morcilla y tu coca vaya pintaza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.