Dulces Pekados

A quien le amarga un dulce?
A mi desde luego que no, el dulce me encanta sobre todo en pequeño formato.
Estos dulces son para aprovechar unas galletas de espéculos que se morían de pena en la caja.
No os pasa que hacéis una receta y se la comen rápidamente -que rico, como me gustan estas galletas- claro tu viendo la rapidez con que desparecen de la caja, vas y preparas más................ pues esta vez nada que no vuelan de boca en boca, las pobres se mueren de pena en espera que alguien se decida a comerlas.
Pués habrá que reciclar que no están los tiempos como tirar la comida, el resultado son estos Dulces que están de Pekado.................... (con palito serían Cake- pops)
Este receta se la doy a Marisa de Thermofan, para su reto BBSS, recetas para una buena causa
 INGREDIENTES
  • 300 gr. de galletas
  • 100 gr. de queso crema blanco de sabor neutro
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de chocolate con leche
  • unas pocas almendras
 PREPARACIÓN
  • Trituramos las galletas hasta queden en polvo de galleta.
  • Mezclamos con el queso crema.
  • Incorporamos el queso de poco en poco, debemos conseguir una masa manejable y que no se pegue en las manos.
  • Envolvemos en film y guardamos en el frigo por 1 hora aproximadamente.
  • Sacamos del frigo.
  • Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno, procurando que no se toquen entre ellas.
  • Tapamos con film las bolitas ya formadas y llevamos al congelador.
Este paso es mejor prepararlo con antelación para que las bolitas estén bien congeladas.



  • Fundimos los tres chocolates por separado,  cada uno en un recipiente distinto.
  • Esto se puede hacer, al baño maría o bien en el microondas. Si decidimos hacerlo en el micro hay que realizarlo a baja potencia durante poco tiempo e ir comprobando varias veces hasta que este fundido, el micro es muy traicionero ( el chocolate muy delicado) y quema el chocolate con facilidad. 
  • Una vez que tenemos los chocolates fundidos, sacamos las bolitas del congelador y las damos un baño de chocolate, ayudandonos con dos tenedores, escurriremos bien para que no chorree el chocolate. Las iremos depositando en otra bandeja cubierta con papel de horno. 
  • Hay que tener en cuenta que el chocolate al contacto con la bolita que esta congelada, se solidifica con mucha rapidez, de ahí la gracia de congelar las bolitas de masa.
  • Con el chocolate sobrante y con una cucharilla o manga pastelera, vamos dejando caer hilitos sobre los bombones alternando los colores. Si se acaba el chocolate se pueden poner diferentes clases de frutos secos, eso si, antes de que el chocolate endurezca del todo, para que se quede pegado y no se caiga.
Solo falta colocar en cápsulas de mini magdalenas de colores atractivos y tenemos un dulce para ofrecer a los invitados.............. que nunca  pensaran que están preparados por ti, al no ser tu se lo digas.
NOTA
He de decir que los dulces salen super batatos, yo he calculado que el coste de cada dulce es más o menos de 0,20 céntimos.
Se pueden preparar con galletas o bizcocho que tengamos atrasado.
Para niños delicioso y sano.
Como regalo super exclusivo.

Comentarios

  1. Querida amiga Rosalía. En primer lugar, gracias de nuevo por tu receta. En segundo, me encanta. Como bien dices es una receta BBSS y si has calculado ese precio mucho más.
    Tienen una pinta increíble y seguro que son adecuadas para regalar. Te has anticipado un poco a la Navidad.
    Es un lujo conocer a gente como tú.
    Mira si te has equivocado donde pone que las bolas se tienen que tocar entre sí. Imagino que es que no se tocan. Dímelo para que lo corrija al copiar la receta.
    Un besote y buenos días. A mí ya me lo has alegrado.

    ResponderEliminar
  2. Marisa,En primer lugar no debes agradecerme nada, me encanta colaborar en causas justas, lo malo es que hay tantas causas justas que defender, que por desgracia no podemos llegar a todas.Te agradezco que me indicaras el error, tienes razón las bolitas no deben juntarse.Para mi también es un lujo conocer a personas tan implicadas y amables como tu.
    Te deseo buen Miercoles.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eres mi idola...te leo...te siguo...te adoro...mil besos...Toñi

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un par de ellas, te han quedado autenticos bombones besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.