Pasta fresca


Llevo esperando a comprar una maquina para cortar la pasta fresca, muuuuchooooooooooo tiempo, pero nada que nunca llega el momento.
Por fin me decidí a preparar la pasta fresca en casa, cortada a cuchillo y la verdad que no me ha resultado tan complicado como me pensaba,eso si la cocina llena de harina, pero creo que repetiré la experiencia, solo se necesita tiempo y ganas de limpiar después.
 INGREDIENTES

  • 200 gr. de harina común
  • 2 huevos (L)
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 En esta  foto os muestro por orden la forma que he usado para hacer los Ravioli
PREPARACIÓN

  • Poner en el vaso de la Thermomix la harina. Airear:
 10 segundos 
 velocidad 6

  • Añadimos los huevos y el aceite. Mezclamos:
10 segundos
velocidad 6

  • Amasamos 1 minuto:
vaso cerrado
velocidad espiga

  • Sacamos la masa del vaso, colocamos en una fuente tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, vamos cortando porciones de masa y sobre una superficie enharinada estiramos la pasta lo más fina posible. Conviene espolvorear harina sobre la pasta también para que no se pegue el rodillo.
En la foto os muestro las mañas que he usado para preparar los Ravioli, eso si tamaño XL. Solo necesitamos dos planchas de pasta, colocar el relleno sobre una de ellas y cubrir con la otra. Pincelar con agua todas las partes donde se van a realizar los cortes y así se pegara a la plancha que va encima, marcamos con el dedo la forma de los ravioli y cortamos con un cortador circular. Solo queda marcar el perímetro con un tenedor .

  • Para cocer la pasta, ponemos agua a hervir con sal y cuando alcance el punto de ebullición, metemos los Ravioli y los cocemos durante 4 ó 5 minutos. Yo los he cocido en tandas de 6 cada vez.
  • Una vez cocidos los sacamos del agua y lo ponemos es escurrir sobre un paño o en un colador.

En cuando al relleno, os diré el mio, luego cada uno los puede rellenar a su gusto.
Los mios están rellenos de Jamón Ibérico y restos de quesos que tenia en la nevera. Los he triturado en la Thermo y he hecho bolitas, tamaño canica, con ellas he rellenado los Ravioli.
Con un poco de pasta que quedaba, he cortado unas cintas . La salsa de las cintas es el relleno que ha sobrado de los ravioli, mezcladas con un chorrin de nata.
Para los Ravioli, salsa de tomate únicamente.


En esta foto os muestro (izquierda) un apaño que me enseñaron los Baker Brothers, para cubrir la masas. Ellos usan un gorro de ducha. Os diré que son super cómodos y baratos (me traigo los que ponen en los hoteles, yo no los uso ), se ajustan a diferentes diámetros de fuentes, son reutilizables y no gastamos film.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.