Crema de Guisantes


Ultimamente solo puedo comer, purés, cremas y alimentos lo más suaves y triturados posible, un  problema digestivo, que no deja pasar la comida a través del píloro.
Por lo cual me veo buscando recetas de cremas, para no tomar siempre las mismas y disfrutar un menú algo variado.
El guisante es una leguminosa, fuente de una gran cantidad de proteínas, minerales y fibra. Yo le he añadido queso para completar con algo de calcio.
Para todos los demás mortales que su aparato digestivo se lo permita, con virutas de jamón ibérico, sería la caña.
 El resultado es una crema dulzona que el toque salado del Jamón completaría perfectamente.
INGREDIENTES 

  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 2 puerros
  • 500 gr. de guisantes congelados
  • 800 gr. de caldo de verdura
  • 200 gr. de requesón

PREPARACIÓN THERMOMIX
Limpiamos los puerros y desechamos la parte más verde y dura. Los partimos en tres trozos.

  • En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite y el puerro. Programamos :

10 segundos
velocidad 5-10

  • Una vez triturado. Programamos :

10 minutos
temperatura varoma
velocidad 2

  • Añadimos los guisantes, sin descongelar. Programamos :

7 minutos
temperatura varoma
velocidad 3
Incorporamos el caldo de verdura. Cocinamos :
5 minutos
temperatura varoma
velocidad 3

  • Añadimos el requesón en trozos y dejamos que se enfríe un poco para poder batir la crema.
  • Batimos:

2 minutos
velocidad 5-10
Rectificamos el punto de sal.
NOTA
Los cocineros recomiendan usar guisantes congelados, ya que los frescos al ser batidos no conservarían el color verde tan bonito de los guisantes. No me preguntéis el porque, pero lo dicen expertos en la materia. Mi crema tiene un color mas claro a causa del requesón.

Comentarios

  1. Una crema bien rica para estos días de frío!!

    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía, cuánto siento ese trastorno. Por supuesto me quedo con tu propuesta de acompañarlo con virutas de jamón. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Menudo rollo eso de tener que comer todo bien triturado. Espero que sea algo que, con el tiempo, mejore y puedas ir incorporando alimentos con más solidez que las sopas y las cremas. Dicho esto, las cremas son tan buenas y versátiles que te dan juego para que tengas dónde elegir.

    Te cuento que tengo unas espinacas a la crema en carcasa de torta de Casar a la espera de horno y que caerán hoy para comer. Estoy deseándolo. Ya te contaré qué tal la experiencia. Gracias por la idea !!!

    ResponderEliminar
  4. En ésta receta me gusta todo, hasta el color! Me gustó coincidir contigo el sábado. lo pasé genial con todos vosotros. Espero que nos veamos pronto de nuevo y poder charlar con todos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ficou uma delicia,gosto muito destes cremes.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Pues con la cantidad de cremas de verduras que he hecho y comido a lo largo de mi vida, la de guisantes no la he probado nunca. Así que después de ver la tuya, la apunto como próxima opción.
    Espero que se solucione pronto ese trastorno, y que al menos no sea doloroso.
    Besotes reconstituyentes, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. pues Rosalía tu crema es un espectáculo, menuda pinta que tiene y el color precioso,bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosalia! Que pena leer estas palabras, siento mucho este problema que tienes.
    La crema se ve desde luego riquísima, y con una presentación de 10
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa y que encuentres mejoría pronto.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, bienvenida al mundo de las cremas. Yo hoy para comer y para cenar. Ya hablamos el sábado de tu problema, pero ya verás como pronto te lo solucionan. Ahora toca cuidarse mucho. No sabía lo de los guisantes, pero es que a mí no me van mucho. Tengo bastantes cremas light en mi blog, si quieres copias las que te gusten. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Rosalía, espero que te mejores pronto, no debe de ser nada fácil tener que comer líquido, por mucho que te gusten las cremas como a mí...
    Si necesias ideas de cremas, yo soy una fan de ellas y tengo bastantes publicadas en mi blog, si quieres ir a verlas.
    Hay una de ajo que para mí está deliciosa y suave.
    Cuidate y hasta pronto!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosalia,
    No sabia que estabas con problemas digestivos, espero que te recuperes pronto guapa....! No he hecho nunca crema de guisantes, asi es que toma nota para hacerla y así tengo otra receta mas para mi recién estrenada Thermomix. A ver si te pones bien pronto y me das truquitos para sacarle el máximo partido. Un beso guapa y mejórate!

    ResponderEliminar
  12. Que ricoRosalia y que sanito.huuuu!!! besitos cielo

    ResponderEliminar
  13. Ay, Rosalía, espero que pronto puedas ver la luz y poder disfrutar de las comidas de las que antes disfrutabas. Al menos, y si te sirve de consuelo, en esta época del año es la mar de agradecido tomarte un platito de crema o de sopa calentito porque es un gran reconstituyente contra el calor. Pero también entiendo que cansa.

    Si me dices que esta crema es dulzona, me has abierto una puerta, porque tengo un gusto particular hacia los guisantes, y es que solo me gustan salteados con jamón y un poquito torraditos.

    Anotada queda!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rosalía, espero que tengas suerte y puedas arreglar tus problemas digestivos. Tambien quiero ofrecerte mis recetas de crema que tengo en el blog:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/01/crema-de-puerros-y-zanahorias-con.html
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/09/crema-de-esparragos-blancos-con-salmon.html
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/07/crema-de-judias-verdes-con-almendras-y.html
    http://www.rezetasdecarmen.com/2011/11/crema-de-mejillones.html
    http://www.rezetasdecarmen.com/2011/02/crema-de-calabacin-con-crujiente-de.html
    http://www.rezetasdecarmen.com/2011/02/crema-de-remolacha.html,
    y seguramente que hay alguna más.
    Cuidate, muchos besos,

    ResponderEliminar
  15. que pintaza! me encanta , me quedo de seguidora viendo todo lo que tienes. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.