Gambón Exprésssss


Aperitivo de Domingo, después de los excesos en dulces del puente de los Santos, apetecía algo...............digamos que más ligerito. Estos gambones siempre los preparaba a la plancha, con todos los inconvenientes que conlleva.....................olores, manchar la cocina (mucho) y la zorrera que se monta de humo. Un día que acaba de limpiar la cocina y no me apetecía nada de nada que se ensuciara tan pronto, pensé hacerlos en el micro y mira tu por donde resultaron geniales, jugosos y si le pillas el punto a los tiempos de cocción ....salen justo en su punto exacto, se pelan de muerte. Os animo a  que probéis.................. claro que si os resulta tan bien como a mi la experiencia, caeréis en la tentación más a menudo de lo habitual.
INGREDIENTES (4 personas)

  • 500 gr. de gambones (tamaño medio)
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • zumo de 1 limón
Dispuestos para entrar al calorcito del horno microondas
PREPARACIÓN
  • Lavamos y  secamos bien los gambones.
  • Los colocamos en una fuente apta para el micro, en una sola capa, sin amontonarlos.
  • Machacamos los ajos, junto con la sal y el perejil.
  • Le añadimos un chorro de aceite de oliva y el zumo del limón. Mezclamos bien y con ello bañamos los gambones.
  • Tapamos bien la fuente con papel film e introducimos en el microondas. Primero 3 minutos a máxima potencia.
  • Cuando acabe el tiempo, sacamos y con mucho cuidado apartamos el film, damos la vuelta a todos los gambones, volvemos a colocar el film y programamos otros cuatro minutos. 
  • Comprobamos que están bien cocinados, el tiempo dependerá de cada horno y por supuesto del tamaño de los gambones. 
Ya tenemos listos unos ricos gambones (a la plancha) para acompañar a una cervecita, vino o mira si quieres agua,  da igual,  están de muerte con cualquier acompañamiento.

Comentarios

  1. Se ven muy ricos. Yo los preparo en el horno.
    El color y resultado se ve muy sabroso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia yo también los he preparado a veces en el horno, también están geniales, pero en el micro se guarrea menos.Besos.

      Eliminar
  2. Una buena idea, sencilla y deliciosa. me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena si tienes ocasión prueba a hacerlos así, ya me contarás. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Rosalía. Se ven fantásticos, y en el micro!!!. Tengo que sacarle más partido a este electrodoméstico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose salen fantásticos, tienes razón tenemos tantos chismes y cachibaches que no sacamos partido a casi nada. Besos.

      Eliminar
  4. Rosalía, me parece una idea fantástica, me gustan muchísimo los gambones pero la mancha y el olor me echan para atrás, me apunto, eres un genio, bsss ¿servirá la idea para las parrochinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga me acabas de crear un reto, voy a investigar lo de las parrochinas y te cuento. Bss.

      Eliminar
  5. Un aspecto estupendo que dicen comerme.
    Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar como seguidora para ir conociendolo mejor.
    Te invito a visitar el mio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por quedarte en mi casa Dolors, voy a tu blog para visitarte. Bess.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, hace días que no te visito, y me encuentro de entrada con esa maravillosa bandeja y todos estos gambones tan bien formados, hija qué pintaza te han quedado. Desde luego no se me habría ocurrido, hace años probé a hacer unas gambas al ajillo y me pasé tanto tiempo que los pobres bichos casi se desintegran.......claro que era bastante novata en estas cuestiones.
    Un diez te daba y unos cuantos gambones me llevaba jaja
    Besote mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.