Quedada en Madrid

Ayer Sábado 24 de Noviembre fue un día memorable en el mundo blogueril dedicado a la cocina.
Carmen Chef del blog Recetas de la Tía Alia, organizó de manera sublime y profesional una reunión de blogueros en Madrid. Desde aquí quiero darle las gracias públicamente a Carmen, por ofrecerme la oportunidad de conocer a personas que tienen la misma afición y vicio que yo "COCINAR" y que además compartimos  nuestras recetas con el resto del Universo por medio de un blog.
Estoy feliz de haber conocido personalmente a personas , unas ya conocidas por medio de sus blogs, otras desconocidas totalmente, pero a partir de ayer y gracias a este acontecimiento, todas y todos ya tienen cara, voz y personalidad propia, aparte de unas recetas de lujo en sus publicaciones.
POR TODO ELLO CARMEN TE DOY LAS GRACIAS Y ESPERO VOLVER A REPETIR LA EXPERIENCIA EN UN FUTURO.
No quiero olvidarme de hacer una MENCIÓN ESPECIAL  a Yolanda del blog COCIDO DE SOPA, que fue colaboradora adjunta de Carmen en la preparación y detalles, para que la Quedada de  Madrid, fuera posible. 
GRACIAS YOLANDA

ESPACIO PARA IMÁGENES AGOTADO EN PICASA
SOLUCIÓN
Ayer me entere que hay varios blogueros que tienen el mismo problema que yo a la hora de subir fotos para publicar una entrada en el blog. Picasa solo nos da 1 Gb de almacenamiento para imagenes y cuando esta completo, pues eso que te hacen la faena de no poder subir más fotos.
Tito de Complicaciones las justas, me paso el enlace de una pagina de ayuda a blogueros.
En el enlace que os pongo AQUÍ, nos explican como arreglar el problema.

El PROCESO NO ES DIFÍCIL PERO HAY QUE CERRAR Y ABRIR SESIÓN VARIAS VECES

PASO 1
Crear una cuenta nueva de correo electrónico (yo en GMail).
PASO 2
  • Entrar en la cuenta Blogger con el correo actual que usamos la llamaremos CUENTA 1
  • Nos dirigimos a Configuración > Permisos y hacemos clik en Añadir Autores.
  • A continuación agregamos la cuenta nueva de correo , la llamaremos CUENTA 2 y damos clik a Invitar

PASO 3
  • Cerramos sesión.
  • Entramos en el correo electrónico de la CUENTA 2 y verificamos que tenemos un mail de Blogger, hacemos clik en el enlace que nos viene.
  • De inmediato se abrirá la página de blogger y nos pedirá que iniciemos sesión, ingresamos los datos de la CUENTA 2.
  • En el panel de control ya veremos que aparece el blog, pero aún no lo o podemos administrar, así que cerramos sesión de nuevo.

PASO 4
  • Iniciamos sesión en blogger con los datos de la CUENTA 1 y nos dirigimos de nuevo a Configuración > Permisos.
  • Veremos que aparecen dos autores, el nuestro (Cuenta 1) y el otro (cuenta2), junto a este último hay un enlace que dice Otorgar privilegios de administrador, Hacemos clik y nueva mente cerramos sesión.

PASO 5
En este paso ya no he seguido las instrucciones de ciudadblogger.com, yo he probado a subir fotos y ya me deja, sin eliminar el primer administrador CUENTA 1.
El único rollo, es que cada vez que quiero publicar una entrada y subir fotos lo tengo que hacer desde la CUENTA 2. Pero de esta forma no perdemos la identidad que teníamos en el blog desde un principio, podremos seguir visitando nuestros blog preferidos y dejar comentarios con nuestra identidad de CUENTA 1, que es con la que nos conocen e identifican los blogs que visitamos asiduamente.
También habrá que comprimir las fotos para que nos ocupen menos espacio en el nuevo álbum de Picasa.

Espero que os sirva de ayuda a las que como yo están un poco verdes en el tema Informático.
La otra opción es pagar a  Picasa para nos de mas GB . La elección ya es vuestra.


Comentarios

  1. el consejo es estupendo gracias Rosalía, esperamos fotos de la quedada, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalia: Buenos dias , que no te concia yo y al tener el mismo problema que tu con el espacio de Picassa,,,Jose del blog Aisha Kandisha que esta en todo el chiquillo, me ha facilitado tu blog para que viera la resolución del problema y mir apor donde,,,he descubierto tu blog y me encanta, asi que me quedo como seguidora y te invito si quieres conocer el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Rosa, no tenía ni idea que esto que comentas de las fotos pudiera pasar, yo llevo desde el 2009 y no me ha surgido este problema pero me quedo con tu explicación por si acaso. Bss

    ResponderEliminar
  4. Também já me aconteceu ficar sem o espaço para mais fotos agora coloco-as no photobuckt e depois vou buscar através do url da fotos .
    Mas vou tentar fazer isto a ver se resulta.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Justo ahora estaba escribiendo la entrada y voy a añadir alguna foto. Me encantó compartir TODO. GRACIAS por las explicaciones, cuando tenga más tiempo, las guardo. bsos

    ResponderEliminar
  6. Un placer estar en la quedad contigo me lo pase genial besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he quedado sin espacio para subir fotos y lo que estoy haciendo es cambiar el tamaño de todas las fotos así ocupan muchísimo menos pero me apunto esta opción para cuando me vuelva a quedar sin espacio.Que envida por lo de la quedada, espero poder conocer a gente tan buena en otra ocasión.
    Un besito desde las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Rosalía, qué bien lo pasamos! Me encantó conocerte. Espero volver a verte pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Rosalía, yo venía a conocer tu blog y lo que menos podía esperarme es que en tu agradecimiento, me incluyas también a mi como mención especial por participar en la organización del evento. Muchas gracias por la parte que me toca. De lo que estoy segura, es de que volvería a hacerlo de nuevo, sin duda, porque lo más gratificante es ver el disfrute de la gente en el evento.

    Ya veo que has encontrado solución a tu problema con Picassa. A mi me dio problemas hace mucho tiempo, y por eso me pasé directamente a Flickr.

    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosalía que bien lo pasamos, me encanto conocerte la verdad es que fue una experiencia muy entrañable me llevo un dulce recuerdo de este día y al igual que tu me he quedado sin espacio,la explicación que has dado buenísima estoy tratando de cambiar el tamaño de las fotos haber si mañana puedo hacer una entrada haciendo referencia a la quedada un beso enorme guapa y por supuesto me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, me encantó conocerte. No sabes cuánto. Eres pura energía y dinamismo. No me puedo creer que, en el ratín que pasaste en mi coche de camino a la estación de cercanías, me diste dos recetas fabulosas, sencillas y que seguro están bien ricas. No imagino lo productivo que podría haber sido llevarte a Leganés, jajaja.

    Eres la bomba !!!

    Espero que nos volvamos a ver muy pronto.

    Bss y gracias por tus piropos :)

    ResponderEliminar
  12. Obrigada pela a ajuda. Segui os passos e consegui. Parece que o google lembrou-se agora de fazer isso a vários blogues. Deixei o linke do seu blogue no meu para poder ajudar mais pessoas a solucionar o mesmo problema. Espero que não leve a mal.

    Beijinhos e obrigada pela partilha :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.