Tapa de Minutejos


Que son los Minutejos?...................... pues trocitos de oreja, hombreeeeeeeee la misma palabra lo dice.
En Madrid, hay o había un bar donde servían minutejos con una salsa picante, que eran una delicia, si esto lo acompañamos de mi visita gastronómica y bodeguera a la Rioja, en la que deguste una tapa de oreja en el Bar El Perchas, sito en la famosa calle Laurel............................. llegamos a mi Tapa de Minutejos, que nada tiene que ver con las de los bares que me dieron la inspiración. 
Por un lado en el bar de los Minutejos , hacían la oreja a la plancha (un guarreo que no veas), en El Perchas era cocida,  rebozada y frita ( insípida...... mucho) y aquí llega mi idea darle sabor , conseguir una textura suave en el interior y crujiente en el exterior. Deciros que lo conseguí y el resultado es una tapa.............. calórica y deliciosa, para acompañar un buen vino de la Rioja o una cerveza......esta la más te guste.
 INGREDIENTES

  • 1 oreja de cerdo fresca
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • aceite de oliva
  • pan rallado
  • harina

MARINADA
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo batido


PREPARACIÓN

  • Limpiamos bien la oreja, en los recovecos del interior encontraremos una fina telilla que retiramos, con la punta de un cuchillo raspamos para eliminar posibles restos de cera, (claro los cerdos también tienen cera en los oídos).
  • En la olla exprés rápida ponemos agua, sal, la hoja de laurel y la oreja. Cocemos durante 30 o 40 minutos.
  • Dejamos enfriar y sacamos la oreja del agua.
  • Cortamos la oreja en tiras no demasiado gruesas, la vamos colocando en un recipiente para su maceración.
  • Machamos los dientes de ajo, el perejil, un poco de sal y un par de cucharadas de agua, lo añadimos a las tiras de oreja, procurando que todas se impregnen del majado. Dejamos reposar en la nevera un par  de horas (yo lo deje toda la noche).
  • Una hora antes de preparar la oreja, batimos un huevo y lo mezclamos con la oreja que teníamos ya con el adobo.
  • Ahora solo queda freír  los minutejos.
  • Ponemos aceite a calentar y vamos pasando los minutejos por pan rallado o harina, freímos hasta que quede crujiente la capa exterior que lo recubre, sacamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

UNAAAAAAAAAAAAAAA DE MINUTEJOS

Se pueden aderezar con salsa barbacoa, brava, tomate natural etc...............

NOTA
Hay que tener especial cuidado al poner los minutejos en el aceite caliente, puede saltar y quemarnos con el aceite hirviendo, aconsejo poner una tapa sobre la sartén al empezar a freír.
Yo hice unos rebozados con harina y otros con pan rallado, en la variedad esta el gusto. Quedan bien de las dos maneras, quizás para mi gusto...................... me quedo con los enharinados.

Comentarios

  1. Una tapa bien curiosa, no sé si me atrevería con eso de la oreja pero mi marido se la comería con los ojos cerrados.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, si no te gusta a otra cosa. como Jose te comes el tomate, jajajajaj. Besos.

      Eliminar
  2. Ay Rosalía, aquí no cuentes conmigo hija mía, yo pincho esos tomatitos que tienen tan buena pinta y me quedo totalmente satisfecho....jajaja. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO jOse lo tengo vedado por problemas digestivos........... pero gustarme, me GUSTA. esperare a que los médicos se pongan de acuerdo. Buen Puente.

      Eliminar
  3. jajajaj Jose, pues nada unas gotas de aceite de oliva y otra tapa estupenda y sana sobre todo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, llevo desaparecida, voy de cabeza y no estoy muy allá por problemillas. He visto que te has apuntado a la quedada, yo también pero no sé si iré, dependerá del presupuesto. Estoy empezando a ver si encuentro tren y hotel y cuánto me sale, pero me hace ilusión. No tengo tu email. El mío lo tienes en el blog. Si me escribes te pregunto si tengo dudas. Esta receta es prohibida para mí, pero te ha quedado genial, como todo lo que preparas. Un besote
    Por cierto, ya tengo 50 recetas, no veas el curro que me espera. Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa me encantaría que nos conociéramos en persona, sería genial si pudieras venir a Madrid. Te digo el mail y asi nos podemos comunicar de forma más directa. rosyrosell35@hotmail.com. Mandame un correo y así guardo tu dirección.Si necesitas ayuda para organizar lo del reto dimelo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.