Criosant

El refrán dice " A quien madruga dios le ayuda".
Gracias a que una es madrugadora, Dios me ayudo a poder hacer fotos de los Croissant. Fueron vistos y no vistos, estaban recién hechos, templaditos y la hora del desayuno cerca....... no digo más creo que sobran las explicaciones.
Nunca he preparado hojaldre verdadero, pero tenia muchas ganas de hacer Croissant, tenia la plantilla  sacada en acetato, desde hacia meses, pero me daba un miedo y pereza terrible hacer el hojaldre verdadero, por lo cual me decante por utilizar la receta de Hojaldre Rápido del libro "Pastelería y Repostería " con  Thermomix.
Si no lo habéis hecho aún y sois tan cagonas como yo, esta es vuestra receta de hojaldre definitiva.
INGREDIENTES
  • 200 gr. de mantequilla congelada en trozos pequeños
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 90 gr. de agua helada
  • 1/2 cucharadita de sal



PREPARACIÓN
  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programamos:

20 segundos
velocidad 6
Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la envolvemos en film de cocina.
  • Dejamos reposar en el frigo al menos 20 minutos
  • Cuando este bien fría y más bien dura, sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie plana y enharinada
  • Con un rodillo, al se posible muy frío, estiramos la masa dándole forma de rectángulo.
  • doblamos la masa en tres partes, montando una sobre otra y con los dobleces de frente a nosotros volvemos a estirar formando otro rectángulo.
  • Repetimos dos  o tres veces más esta operación, cabe la posibilidad como me paso a mi, que entre estirado y estirado tengamos que refrigerar un poco la masa, yo lo hice con unos minutos en el congelador.
  • Dejamos reposar de nuevo al menos 20 más antes de usarla. Yo la deje toda la noche en reposo en el frigo.
  • Para preparar los Criossant, estiramos la masa fina y cortamos triángulos de 10 cm. de base.
  • En el centro de la base hacemos un corte de unos milímetros y empezamos enroscar hacia la parte de pico del triángulo, quedando esta arriba del Croissant, estiramos levemente de los extremos y los colocamos hacia delante a modo de cuernos.
  • Colocamos los Croissant ya formados en una placa de horno .
  • Precalentamos el horno a 200º y horneamos de 12 a 15 minutos, colocando la bandeja en la parte media del horno.

Espolvoreamos con azúcar glass y nos comemos uno...... caliente............ , que nos quememos los morros, quizá sea la única oportunidad que tengamos de comerlo, antes de que los vuestros los descubran.
NOTA
La bola de navidad ya estaba en la foto................. no se puede tardar tanto en publicar una receta.

Comentarios

  1. Nunca fiz mas ver estes deu-me muita vontade de pôr a mão na massa.
    Ficaram lindos ,apetece mesmo roubar um.
    Gostei muito do novo visual do blog
    bj

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis asignaturas pendientes soy también un poco "cagona" pero seguro que en algún momento caerán. Feliz año Rosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena ya es hora de aprobarla asignatura, si yo he podido tu también, todo es animarse.Bss.

      Eliminar
  3. Gracias Sao, me alegro que te guste el nuevo diseño de la cabecera del blog. bss.

    ResponderEliminar
  4. Claro que duraron poco, tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez haré el doble.......... total una vez puestos que más da.Bss

      Eliminar
  5. Hola amiga, mira que le tengo ganitas a esta receta, tomo nota y te cuento.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, Doris creo que somas ya varias las miedosas con el hojaldre, prueba ha hacer este y ya me contarás. Bss.

      Eliminar
  6. Hola, en el título has puesto criossant, no sé si te has dado cuenta, bueno ya lo corregirás... Que envidia de croissanes. Yo también soy de las que tienen pendiente la masa hojaldre. El problema es que no tengo termomix...!!! Y me tocará hacer la masa manualmente!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar yo no domino el francés, pero si utilizas google como hago yo en caso de dudas con los idiomas, siempre me lleva a la misma traducción Croissant. Nena compraté una Thermomix, seguro que no te arrepentiras. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen, no me extraña que necesitaras la ayuda de Dios para sacar las fotos porque con ese olorcito no hay quien se resista.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. De los más ricos que he visto por la red, yo me apunto a la lista de cagonas para hacer el hojaldre.
    Felicidades por los tuyos, porque están de lujo.
    Este refrán me lo decía mi tía aunque fuese vacaciones cuando consideraba que me levantaba demasiado tarde, y yo también le respndía lo mismo: No por mucho madrugar, amanece más temprano.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nuria, en cuanto al refrán, tienes razón, más temprano no amanece pero el hombre invento la luz artificial para ver en la oscuridad y no veas lo que cunde el día si le ganas unas horas. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Rosalía, tus croissants perfectos, me han encantado, jajaja no me extraña que no hayan volado, bsss

    ResponderEliminar
  12. Marga tenían alas como las Ausonia, jajajajjajaj. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Sí que me ha llegado tarde el email avisando de estos croissants tan ricos. Aquí otra cagona pero a lo mejor algún día me pasa como con la masa madre y me atrevo. Recetas tengo unas cuantas pero me da miedo lo de los plegados y estirados; además, no los puedo comer, así que...
    Cambia lo de croissant que no es correcto. Si lo dejas en francés queda mejor. Aquí hay gente que los llama "curasanes". Mi hijo me acaba de decir que no quiere que los haga. Desde luego...
    Un besote cocinera madrugadora.

    ResponderEliminar
  14. Probare esta receta de hojaldre, te han quedado estupendos, este fin de semana sorprenderé a mi familia con ellos para desayunar. Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes! Feliz año. Te he encontrado por casualidad y me quedo porp aquí un ratito. Yo soy de esas que aun no me he atrevido a hacer la masa de hojaldre me da un cierto "cage". ¡A ver si me atrevo prontito! Felicitaciones por el blog. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.