Rollo de pollo con salsa agridulce


Estamos empezando el 2013 y según los augurios de nuestra Clase Política, este va ser un año duro, en el que nos tendremos que apretar un poco más el cinturón.......................... son listos  Ehhhhh?, eso ya lo sabemos todos los españoles desde el año pasado.
Os dejo una receta, creo que económica, rápida y sobre todo fácil.
En casa gusto mucho cuando la puse, la salsa es contundente, pero muy rica. Aviso que con las cantidades que pongo sale salsa de más, pero siempre se puede aprovechar para otras preparaciones, ya sean de carne de pollo, cerdo o ternera.
La receta esta sacada del libro" A todo Vapor "de Thermomix, ellos la presentan con pechuga de pavo, pero a mi particularmente me parece una carne demasiado seca y me decanto más por las pechugas de pollo. en cuestiones de relleno, el mio también es diferente al de la receta original que lleva ciruelas secas y en casa les gusta demasiado la combinación de carne con frutos dulces, a mi me encanta pero al fin y al cabo estoy en desventaja numérica.
Aunque la receta esta preparada con Thermomix, también pongo la adaptación a la forma tradicional, para las que nos dispongan de este aparato.
 INGREDIENTES

  • 3 pechugas de pollo enteras
  • pimienta negra
  • sal
  • 150 gr. de jamón ibérico o serrano
  • 6 lonchas de fiambre de pavo o jamón de york
  • 6 lonchas de queso en barra
  • 6 lonchas de beicón ahumado

SALSA

  • 100 gr. de aceite de oliva
  • 200 gr. de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 50 gr. de vinagre suave
  • 100 gr. de agua
  • 50 gr. de mostaza antigua
  • 300 gr. de kepchup
  • 30 gr. de azúcar
  • 1 lata de refresco de cola (330 gr.)

 PREPARACIÓN THERMOMIX
Las pechugas de pollo, le decimos al pollero que nos las abra enteras y dejándolas lo más finamente posible.
Sobre la encimera colocamos un trozo hermoso de film transparente y colocamos las pechugas bien abiertas encima, el film debe sobresalir por los lados de la pechugas.Salpimentamos la pechuga por los dos lados. Sobre la pechuga y en el lado la más cerca esta de nosotros, ponemos en este orden:
* dos lonchas de fiambre de pavo
* dos lonchas de queso
* jamón ibérico o serrano
  • Sobre la parte que nos queda libre de la pechuga, es decir la que esta más alejada de nosotros, disponemos las lonchas de beicón.
  • Enrollamos la pechuga como si fuera un brazo de gitano, ayudandonos con el film que tenemos debajo, la hacemos rodar sobre la mesa, agarrando bien los dos extremos de film que hemos dejado que sobresalieran por los bordes exteriores.
  • atamos el plástico y vamos colocando en la bandeja del recipiente varoma.
SALSA
Introducimos todos los ingredientes de la salsa en el vaso y trituramos:
  • 30 segundos
  • velocidad 5-10
colocamos el recipiente varoma en su posición, Programamos:
  • 50 minutos
  • temperatura varoma
  • velocidad 1
Pasado el tiempo de cocción, retiramos el recipiente varoma  de la base y reservamos aparte. Dejándolo reposar unos 10 minutos. Yo lo prepare de un día para otro y me resulto muy fácil cortar los rollos de carne, sin que se rompieran.
  • Servir la carne y salsa por separado, bien caliente.
Como guarnición ya esta en marcha el gusto de cada uno, en este caso puse un arroz blanco, pero con pure de patata también estaría genial.
Nota
Poner pan en abundancia en la mesa, vuestros comensales seguro que os demandan más pan del normal.......................... la salsa esta de CHUPA, PAN Y MOJA.

PREPARACIÓN TRADICIONAL.
Primeramente las pechugas las preparamos con el forma anterior, enrollamos envueltas en el film y reservamos.
Ahora hay dos formas de prepararlas:
1 - Sumergidas en agua hirviendo
Ponemos agua hervir y cuando alcance el punto de ebullición, sumergimos las pechugas, durante 30 minutos aproximadamente.
2 -  Cocción en microondas
Colocamos las pechugas rellenas y con el film dentro del micro. Con 5 minutos por cada lado será suficiente.
Sacamos y dejamos enfriar
También existe la posibilidad e usar una vaporera o cacerola con rejilla para vapor, en este caso el tiempo de cocción no me aventuro a decirlo ya que no lo he comprobado por mi misma, pero imagino que con 30 minutos será suficiente.
SALSA
Poner todos los ingredientes de la salsa en una cacerola grande, hervir a fuego suave, hasta que la cebolla este casi deshecha. Dejar reposar un rato para que pierda calor y batir hasta conseguir una salsa fina, de no ser así habrá que tamizarla.

Comentarios

  1. estupenda receta!! creo que te voy a copiar tu carta a los reyes, jeje bss

    ResponderEliminar
  2. que rico para comenzar el año! Feliz año nuevo! besos

    http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Eres guay del paraguay, tú y yo nos llevaremos de pm. Me encanta la carta. Igual la copiamos más de uno. ESe rollo ya se hacía parecido con la 21. Me gusta y es sano.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al final priman los números. Para los políticos, por la necesidad de recortar, y para ti, porque juegas con desventaja numérica, como tú dices, y en cuestión de gustos, salen ganando los demás. ¡Cómo somos de complacientes las madres! Ja ja ja. Hace tiempo que no cocino una pechuga de pollo en el varoma, y siempre que vaya acompañada de una salsita, cuesta menos digerirla.

    Otra vez que cautivas mi atención por la cabecera de tu blog. Yo también echo mañana mi carta para los Reyes Magos, por si acaso al final me cae algo más de lo que ya les he pedido y que disfruto en casa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que cartita más linda Ross, seguro que sí te lo mandan pues los Reyes lo tendán en cuenta.Por cierto, el plato es de 5 tenedores.Besos

    ResponderEliminar
  6. Un rollito buenísimo, y con esa salsita, tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.