Tajine de arroz con pollo especiado


Receta improvisada, en un principio pensaba hacer un arroz blanco y rehogar luego con el pollo frito.
Pero una se lía y a medida que va haciendo la receta se me van ocurriendo cosas la verdad sin conocer si el resultado va a ser aceptable o no.
En esta ocasión he de decir que ha sido más que aceptable, de hecho yo diría que delicioso........... Moraleja de una improvisación sobre la marcha puede resultar un plato completo de lo más rico,  lleno de sabores y matices.
El tajine me lo regalo mi nuera que es de esas tierras en donde el  aparato en cuestión es muy usado en la cocina, es la segunda vez que lo uso, solo ocupa su lugar en la cocina como mero elemento decorativo, pero una vez que me decido a usarlo............. me sale la cosa redonda, creo que lo haré más a menudo a partir de ahora.
 INGREDIENTES

  • Una taza de arroz Basmati
  • 2 contras de pollo limpios y troceados
  • un puñado de piñones crudos
  • un puñado de pasas de Corinto
  • 2 tazas y 1/2 de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Mezcla de especias

  • 1/2 cucharadita de cilantro en grano
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de Ras el Hanout (especia marroquí)

Todas ellas juntas y machacadas en el mortero
 PREPARACIÓN

  • Salpimentamos el pollo troceado. Reservamos
  • En una cacerola, en mi caso el Tajine, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
  • Una vez caliente  el aceite, añadimos el pollo y doramos sin quemarlo.
  • Añadimos la mezcla de especias y el arroz, rehogamos un poco.
  • Añadimos el agua , salamos, mezclamos bien y cuando empiece el hervor, contamos 13 minutos exactos.
  • Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.

A que ha sido fácil, rápido y barato?.
Plato preparado y listo para comer en menos de 30 minutos.




Comentarios

  1. Ya me la he apuntado en la lista de urgentes. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. en mi lista de urgentes, está primero "comprar tajine", me gustan las recetas improvisadas, baratas y exquisitas como esta, viva la imaginación!!! gracias Rosalia, bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado buenisimo. Me encantan este tipo de platos, yo le pongo también un poco de cúrcuma y curry. bss

    ResponderEliminar
  4. Adorei o aspecto e os ingredientes são do meu agrado ,acho que ia adorar.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya nuera más detallista. Y tú con la improvisación... pero tenías de todo chiquilla. Me parece que tiene que estar riquísimo. Yo el arroz con todo. Un besazo y a seguir improvisando.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosalia! Que rico se ve! A mi el arroz como me gusta! Esta versión tuya...umh!!
    El regalo es precioso...a mi me regalaron uno con un azul intenso...y con la mudanza desapareció (me dio mucha pena)
    El toque del cilantro, el jengibre, y el Ras h. Me encantan todos una combinación de 10 de todo tengo siempre en casa dan un toque exótico a los platos y muy sabrosos...
    Pues di que si! A improvisar! Que con esos resultados te darán licencia la familia, no? Jiji.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.