Barritas crujientes


Deliciosas barritas de chocolate y galleta.
La fuente de la receta Nigella Lawson, después de ver un vídeo de ella en Youtube y no enterarme de nada (en ingles ), mi ingles es de Hello y punto. El traductor de pena, penita, pena........ vamos ni torta ni hablado ni escrito. Pues bien me fui a San google y busque su web, gracias a todos los santos que el traductor de google es bastante decente y allí, en la web, puedes ver todas sus recetas traducidas y escritas.
La verdad que elegí esta como podía haber elegido cualquier otra, son todas geniales y Nigella aunque no la entendía, una imagen vale más que mil palabras. Su forma de cocinar es relajada, limpia................... y oye la tía es guapisima.
Basta ya de charla y os dejo la receta.
INGREDIENTES
  • 125 gr. de mantequilla pomada
  • 3 cucharadas de miel de caña
  • 300 gr. de chocolate negro 70% de cacao
  • 100 gr. de nubes de azúcar (Malvaviscos)
  • 200 gr. de galletas

PREPARACIÓN
  • Primero pesamos y troceamos las galletas, metiéndolas en una bolsa de plástico, las golpeamos con el rodillo. No se trata de hacer polvo de galleta, hay que dejar trocitos más grandes. Reservamos.
  • Ponemos un cazo al fuego, en el colamos la mantequilla y la miel de caña. Cuando la mezcla este integrada y caliente, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda el chocolate, añadimos las nubes que habremos troceado previamente.
  • Yo para este paso, he ido jugando con el calor del fuego, calentando y retirando, hasta que tanto el chocolate como las nubes se han fundido de todo, pero procurando no quemarlo.
  • Incorporamos las galletas troceadas, mezclamos bien con una espátula, procurando que todo este bien repartido.
  • Ahora bien el paso de poner en un molde y dejar enfriar.
Yo he usado dos moldes pequeños de aluminio desechables. En la base he puesto, papel de horno, dejando que sobresalga por dos de los lados del molde, para que sea más fácil a la hora de desmoldarlo.

Una vez que ha enfriado, lo podemos partir como más nos guste, en forma de barritas, chocolatinas, pequeños bombones, etc...
En la receta original, Nigella ponía por encima azúcar glas, yo he pensado que un toque de fruto seco le vendría muy bien, cuando estaba caliente he espolvoreado por encima un crocanti de almendra, que tenia en la despensa.
El resultado muy rico, un fuerte sabor a chocolate y un agradable crujiente de la galleta, que no se humedece, queda tal cual la ponemos en la crema de chocolate.

Comentarios

  1. Me gusta tu versión de estas barritas Rosalía. Las tuyas sí que son barritas energéticas, por lo de los frutos secos, más original que el azucar glass, que también tiene que estar bien. Oye, y dices que es guapa la Nigella esa? Pues ya estoy yo buscando "afotos" suyas por el internete....jajaja. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Jose cuando una mujer dice que otra es guapa, solo por dos cosas, una por envidia cochina y la otra que es el caso, por que es guapa de veras, mira en la Web y me dices tu opinión. Las barritas muy ricas. Bss.

      Eliminar
  2. Que crujiente mas ricoooooooooooooooooooo.¡ Me pido un trocito lo mas grande que puedas!. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo resistir!! Tengo que hacerlas ya, porque tienen que estar buenísimas!! Me vuelven loca !! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las preparares me avisas y me cuentas, vas a alucinar.Bss.

      Eliminar
  4. Ricas barritas, me han encantado…. sumamente deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Adorei essas barrinhas ficaram fantásticas.
    Levo a receitas pois quero muito fazer.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Rosalía vaya barritas!!! qué buenas! en el libro de las recetas de hummingbird hay una muy parecida que ya la he echado el ojo jajja, me encantan. Un besuco

    ResponderEliminar
  7. Se me han salido los ojos de las órbitas al ver esto jeje. que pinta madre mia, que ricas tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, vaya idea tan buena. Crujientes y buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  9. Que bien me vendría una ahora mismo, me entra un hambre a estas horas y serían un snack perfecto!!
    Te han quedado de lujo hija!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hey! Has caído rendida a los pies de Nigella, eh. Ya veo que te encandiló de lo lindo con el pudding de chocolate y has querido más de ella, je je je.

    No sabrás más de inglés que "bello" y punto, pero mira por donde que con lo lista que tú eres has buscado medios para entenderla y lo has conseguido. Te veo aprendiendo inglés, Rosalía, je je je. Bueno, si alguna vez necesitas una manita con la lengua inglesa, dame un toque.

    Las barritas ... estupendas. Me encantan. Lo mejor para caer en una tentación después de un café, o con él, o en la merienda. Y no sigo, que engordo con pensarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda después de ver tu Puding , pike el enlace y madre como me gusto esta Mujer. Lo del ingles es una cuenta pendiente de toda la vida, pero bueno nunca es tarde.Bss.

      Eliminar
  11. Si después de pelearte tanto con el inglés, te ha salido esta maravilla, ya te puedes atrever con todas, porque el google no es que traduzca de maravilla. Un pekado para mí, me conformo con fer ese corte, Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa voy a buscar algo que se le asemeje y que tu puedas comer, jolin nunca pensamos en las personas que tienen limitaciones alimentarías.Bss.

      Eliminar
  12. Ross, eres una fiera. No hay barreras para tí ¡eh! No se te resisten ni las recetas en otros idiomas que no conozcas. Si es que la que vale...vale !!!

    Nigela es una maravilla como cocinera, coincido contigo en que da gusto ver lo relajada que está cuando cocina, se mueve entre su K.A., su horno, etc como pez en el agua. Y guapa, también coincido contigo. Lo es un rato. Es de esas personas que se come la cámara.

    En fin, que su cocina no se queda atrás. Es tan impresionante como ella. Y para prueba estas barritas que nos traes hoy que, en mi opinión, has mejorado con ese toque de almedra crujiente. Le va de maravilla al chocolate.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen, parece que Nigella nos ha enamorado, culinariamente hablando............. quer luego hay mal pensados. tienes razón los frutos secos creo que mejoran las barritas, al menos todo el que las ha probado, ha salido encantado con ellas.Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosalia,me ha parecido genial esta receta. No es que tenga mucho tiempo pero voy a intentar ver algunos más de sus videos. Lo del crocanti de almendras es una idea estupenda.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Hello Rosalia!! Veo que te has defendido bastante bien...porque el resultado es espectacular!! Ese corte...ains que rico!!
    Yo he visto algunos programas de Nigella en canal cocina y es que casi todas las recetas son de infarto!!
    Ah! Yo también opino que es muy guapa la chica...pero a mi la verdad es que se me van los ojos para las recetas...un día de estos ponen a la hermana o vecina y ni me entero...jajaj.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosalía, qué ilusión que vayas a hacer los visitandines. Son desde luego un postre delicadísimo, a mí me gustaron mucho y estoy segurísimo que no te saldrán la mitad de espectaculares, sino el doble y si no ya me lo contarás. Yo te aconsejo, si piensas aromatizarlas, que lo hagas con licor de almendra amarga, pero si lo haces (porque tengas) esencia de almendra amarga, le eches solo unas gotitas, es muy potente y no a todo el mundo le agrada ese sabor, pero bueno, eso es ya coyuntural, seguro que le das tu toque personal y acabo copiándotelas a tí. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Jose pondré la esencia que es lo que tengo en la despensa. Gracias por avisarme de lo de las gotitas, ya olí el tubito y me echo pa tras, lo amargooooooooooooooo, que huele, me imagino el sabor, lo tendré en cuenta, yo soy muy de meter el dedito y probar en crudo............ Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.