Limón & Nada


Ya se acerca la temporada de primavera, después llegara el verano y con ella los calores.
Os traigo una bebida, super barata, refrescante y muy natural, para esos días que llegarán cargados de calor, en los que lo único que apetece es beber y beber.
Con esta receta en pis-pas preparamos un refresco sin gas, con el que invitar a los amigos y que podemos tener preparado con antelación o hacerlo en el momento ya que solo se necesitan dos segundos para tenerlo listo para tomar.
Siento que esto solo sea posible con Thermomix, o al menos yo no conozco otra máquina con el poder de triturado que tiene Thermomix.
 INGREDIENTES

  • 2 limones
  • 1 litro de agua
  • 100 gr. de azúcar

PREPARACIÓN
Lavamos muy bien los limones, frotando la cascara con un cepillo fino para eliminar cualquier suciedad que pudiera tener.
Les quitamos la parte que esta unida al árbol y los dividimos en dos trozos.

  • Ponemos 500 ml. de agua en el vaso junto con el azúcar, mezclamos :

15 segundos
velocidad 5

  • Añadimos los limones , cerramos el vaso, ponemos el botón de velocidad en posición vaso cerrado y pulsamos botón turbo, sin tiempo, en cuanto veamos que pone 2 segundos en el visor que nos marca el tiempo, retiramos el dedo del turbo. 

Hay que hacer una aclaración en este punto. ¡¡¡Ojo!!! solo 2 segundos, para que la máquina saque toda la esencia de la cascara de los limones y el zumo de la pulpa, pero no tenga tiempo a exprimir la parte blanca que amargaría la limonada.

  • Abrimos la tapa, colocamos el cestillo dentro del vaso y colamos nuestra limonada. Os asombrara que en solo dos segundo los limones queden tan triturados.

Para los que les gusten las mermeladas amargas, se pueden aprovechar los restos para hacer una Mermelada amarga de limón.

  • Servir en una bonita jarra o embotellar y guardar en la nevera. 

Es un zumo de lo más natural, sano y refrescante.
NOTA
Si se quiere hacer en el momento.
Poner 1/2 kilo de hielo y 1/2 litro de agua fría. El resultado es el mismo pero frío en el momento.
Apto para las personas que no puedan tomar azúcar, basta por cambiar la cantidad de azúcar por el endulzante que se tome habitualmente.
TRUCO
En algún momento de nuestra vida hemos necesitado tomar soluciones alcalinas para evitar y prevenir la deshidratación en caso de padecer una gastroenteritis. Los sueros que se compran en la farmacia tienen un sabor asqueroso, pues si a nuestra limonada, le ponemos el agua hervida o mineral, 1/2 cucharadita de sal y otra 1/2 de bicarbonato sódico, tenemos un suero perfecto para este fin y que además esta rico y lleva todas las vitaminas de los limones.

Las tres últimas recetas van de concursos, madre que extressssssssssssss.
Con esta receta participo en el concurso de Chari Serrano, recetas con limón en el blog 

Comentarios

  1. Dí que sí, me encanta ésta receta para el concurso de Chary. Una bebida refrescante e imprescindible los veranos en casa. Mucha suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, para variar una bebida de toda la vida. Bss.

      Eliminar
  2. Uma excelente bebida,rica em vitamina C
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia para combatir los constipados nada mejor que la vitamina C. Bss.

      Eliminar
  3. Me encanta, como tengo limoneros siempre hago. Te ha quedado buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana que envidia limones recién cogidos, mira que hasta los huelo.............. BSS

      Eliminar
  4. Simples e tão refescante...gosto tanto.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. que frescorrr ahora verlo me da frio pero me encanta jajajaa :) una vez lo intenté con naranja pero quda mal, tiene que ser con limón. Un besa zo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar para hacerlo con naranja, hay que pelar y limpiar bien las naranjas y admás añadir un limón también pelado y limpio, pruebalo y si quieres te mando la receta por mail. Bss.

      Eliminar
  6. Anda, anda, Rosalía, no me puedo creer lo que dices de que estés estresada, ja ja ja. Pero si precisamente con nuestra querida amiga el estrés lo dejamos sentado en el sillón mientras nosotras estamos cocinando.

    Esta es una de las recetas que mi presentadora hizo en una reunión previa a la que yo tuve y como las otras demás recetas, me encantó. Es bien cierto que es una bebida estupenda, pero sí, mejor para el verano.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta de la limonada la hacemos en las demostraciones de Thermomix y es tan facil y rica que he pensado que hay gente que no la conoce. Tienes razón nuestra amiga trabaja por nosotros, pero chica empece la semana con mal pie y estoy un poco agobiada. Bss.

      Eliminar
  7. Que no das abasto publicando y ocncurseando. En éste ya participé yo, me queda la naranja, pero no sé qué elegir y estoy atascada entre esto y muchas otras cosas entre ellas el BBSS que casi está listo, pero menudo estrés. Me encanta la receta. tengo aún congelado del verano pasado pero con este frío, como que ahí va a seguir.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa que no se diga vives entre naranjos, date un paseo entre naranjales y veraás como a parte de relajarte te llega la inspiración. Bss.

      Eliminar
  8. Yo suelo hacer en verano pero con el exprimidor de toda la vida ,no tengo thermo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita en cuanto puedas tienes que comprar una thermo, te va a encantar. bss.

      Eliminar
  9. Gracias por paticipar.Es una refrescante receta.

    Te falta el requisito de dar al "me gusta" de la página del patrocinador en facebook y dejar allí un comentario con el enlace de tu receta. Si no aparece allí no entra en concurso.
    Te paso enlace:
    https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504

    ResponderEliminar
  10. Vengo a ver tu receta participante para el concurso de Chary, esta es la bebida veraniega favorita de una de mis hijas y además es muy rica y saludable, de las 2 ó 3 mejores bebidas sanas que puedan tomarse.
    Me quedo para conocer más tu blog.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.