Noodles con setas , tomates secos y picatostes
En el Marzo Laura y Pedro del blog" Cacharreando en mi cocina" son los anfitriones del reto que propone cada mes " Recetario Mañoso". Ellos nos retan a preparar una receta con tomates secos de Caspe. Si pincháis en el enlace de Recetario Mañoso, Laura y Pedro que han realizado un gran trabajo de investigación, nos explican divinamente la historia de los tomates secos de Caspe.
Reconozco que habitualmente no uso mucho este tipo de tomate, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena............... que dice el refrán.
Creo que la pasta marida divinamente con los tomates secos y espero que os guste mi plato de pasta que por llevar cosas deshidratadas lleva hasta el pan, en forma de picatostes o croûtons que dirían los franceses.
- 200 gr. de noodles
- 50 gr. de trocitos de miga de pan endurecido
- 4 tomates secos, hidratados en aceite de oliva
- 50 gr. de setas variadas deshidratadas
- 1 diente de ajo
- sal
- Aceite de oliva Virgen extra
PREPARACIÓN
Nos preparamos los ingredientes de la guarnición para la pasta.
- Ponemos a hidratar las setas en un recipiente con agua tibia, en 10 o 15 minutos las tendremos perfectamente hidratadas.
- Escurrimos bien de agua y las secamos con papel de cocina, las partimos en trozos y reservamos.
- Picamos los tomates secos, que teníamos previamente conservados en aceite de oliva. Reservamos.
- En una sartén grande ponemos un chorro de aceite de oliva, doramos el diente de ajo picado, añadimos las setas y las doramos bien, que queden crujientes y bien secas. Incorporamos los picatostes de pan, cuando estos estén dorados, añadimos los tomates picados, damos unas vueltas y reservamos todo en la misma satén.
- Ponemos en una cacerola abundante agua con sal y cuando llegue a hervir, incorporamos la pasta y cocemos el tiempo que el fabricante indique en el paquete.
- Una vez cocida la pasta, la escurrimos y volcamos sobre la sartén con la guarnición que habremos puesto de nuevo al fuego. Salteamos durante un par de minutos y ya tenemos una rica pasta llena de sabores y con el punto crujiente de los picatostes y las setas.
Quie pintaza! tienen que estar exquisitos. bss
ResponderEliminaraayyyy Rosalía, qué exquisitez, la presentación es preciosa!!! bss
ResponderEliminarUna estupenda receta para ese reto, me han gustado :))
ResponderEliminarPues tienes razón, a la pasta le tiene que ir muy bien estos tomates secos, te ha quedado un plato de 10. Saludos mañosos.
ResponderEliminarImpresionante la receta, debe tener un sabor d elo más intenso.
ResponderEliminarGracias por participar y por pensar una receta, lo agradecemos muchísimo.
Besicos
Muy buena tu aportación al mañoso. Me gusta el toque crujiente de los "tostones" de pan... y los tomatitos le tienen que dar un sabor estupendo.
ResponderEliminarMil gracias
y Besos
Avec des croûtons ou pas de croûtons, chica, que me ha entrado hambre. Esos tomates con aceite me encantan y hace siglos que no como. Recuerdo comprarlos en Italia y estaban de muerte. Me gusta la receta. besotes
ResponderEliminarRosalía, estoy segura de que nos queda aún mucho por descubrir y por aprender en la cocina, de lo contrario no sé qué estaríamos haciendo por aquí, perdidas en la red. Y digo esto porque me alegro de que hayas descubierto los tomates secos. Son una delicia. Cuando mi hija los probó por primera vez, ¿sabes qué me dijo que le parecían? ¡Chorizo! El tomate seco tiene un sabor poderoso, peculiar y riquísimo. Y no hay duda de que tú lo has descubierto con un ingrediente con el que casa a la perfección: la pasta.
ResponderEliminarAhora seguro que no lo vas a descartar de tu lista de la compra, je je je.
Un beso.
Una gran participación, tiene que estar deliciosa. besitos
ResponderEliminarHola, buenas noches. Que no te sorprenda mi visita. Es para comunicarte que tienes una sorpresa en mi blog a partir de ya.
ResponderEliminar¿Recuerdas el BBSS?. Vente corriendo a descubrirla. Un beso.
http://thermofan.blogspot.com.es
Un plato delicioso, para disfrutar. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarHola Rosalía, he visto tu blog y me encanta el diseño que presentas, las recetas estupendas y supervariadas... He estado viendo varias de tus grandes propuestas.
ResponderEliminarNunca he utilizado los tomates deshidratados aunque sí que los he tomado también con pasta y creo que dota al plato de un sabor inigualable, son fantásticos. Lo primero que tengo que hacer es encontrarlos y luego a probar. Te ha salido una receta muy apetecible y llena de sabor. Un abrazo.
Gracias por venir Alfonso, los tomates secos los he comprado en Mercadona, pero para los próximos intentaré buscar con denominación de origen, los de Mercadona solo indican envasados en España (Alicante), pero no me fío mucho de su procedencia real.Bss.
EliminarAgradezco a todos vuestros amables comentarios, pido disculpas por no haber respondido a cada uno como se merece, pero en esta entrada no me ha dado tiempo a contestaros individualmente. Gracias y Bss.
ResponderEliminarme parece una receta fantástica, tiene una pinta....ummmm , feliz finde, bsts
ResponderEliminarBuenísima la receta, me ha encantado
ResponderEliminarMe parece una combinación de sabores de deliciosa así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me parece una combinación de sabores deliciosa así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.