Montadito de Morcilla

Llamarlo montadito es demasiado pretencioso, pero la persona que lo va recibir así nos lo pide.
Con este pincho-samosa-montadito, participo en el concurso que Tito de Complicaciones las Justas, convoca para celebrar el primer añito de su blog y por que lo hace?, pues como dice el propio Tito, por que el lo vale y nosotr@s más.
Cierto que no sabía que regalarte Tito, pero creo que este elegante montadito te gustará, acompañalo con un  buen vino y disfruta del momento.
Felicidades y que este no sea el último concurso que organices, el año que viene, a ver que se te ocurre para celebrar otro 9 de Abril.
INGREDIENTES
Unas láminas de pasta filo
Morcillas de cebolla con piñones
Mantequilla
PREPARACIÓN
Cortamos con una tijera la piel de las morcillas y sacamos su carne en un plato.
Extendemos con cuidado dos láminas de pasta filo, una sobre la otra.
Cortamos tiras de 6cm. de ancho, dejando todo el largo de la lámina.
Derretimos mantequilla y con una brocha pintamos toda la tira de pasta.
En la base de cada tira ponemos una buena cucharada de carne de morcilla.
Comenzamos a formar los triángulos.
Doblamos hacia la izquierda, el relleno, que nos quedará tapado por la pasta tomando una forma triangular, volvemos ha repetir el mismo movimiento hacia la derecha, de esta manera llegamos la final de la pasta.
Pintamos con mantequilla y colocamos los triángulos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, poniendo siempre la parte donde la esta la junta de pasta en contacto con la bandeja.
Precalentamos el horno a 180°.
Horneamos hasta que veamos que están doradas o hasta que la pasta filo quede crujiente.
Listo un rico aperitivo.
Tito disfruta de estos ricos montaditos, que están pensados solo para ti.


Comentarios

  1. Madrugadoraaaaaa...!!!

    Buenos días!

    Que ricos como aperitivo antes de comer, uaaauuu...!!!

    Que pases un buen día, guapa, voy a ver que cocino yo hoy!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJ, Pilar creo que nos damos la mano en esto de madrugar. Seguro que algo rico para comer se te ocurrirá. buen día. Bss.

      Eliminar
  2. Un aspecto estupendo Rosalía, lo llames montadito, triangulo, pintxo o como quieras. Suerte en el concurso. Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricura!! Con lo que me gusta a mí un picoteo!! Gracias por avisarme del concurso, porque aunque no sé si me voy a atrever, sí que me voy a pasar por allí para ver vuestras ideas!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. olé tu montadito- samosa- como se llame, es una delicia la morcilla, piñones y filo, la combinación es buenísima, bsss Rosalia y suerte con Tito!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosalía, qué cosa más ricaaaa!!!
    Aunque no parezcan montaditos, yo me tomaba uno cuando fuera, ya te lo digo!!
    Morcilla con piñones, y con el toque crujiente del filo al horno, ummmmm...
    Muchas suerte en el concurso y que tengas un estupendo fin de semana, besotes!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Ay que ricooooos,me traje morcilla de arroz de España,estarán igual de buenos,no? Ya te contaré
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. qué pasada, y el nombre da igual, la cosa es que son maravillosos, que pequeñas delicias..me has recordado que tengo que comprar morcilla, hace tanto que no la como! un besuco

    ResponderEliminar
  8. un entrante delicioso se llame como se llame, que pintaaaaa! buenisimooooo

    ResponderEliminar
  9. Rosalía, me encanta el resultado que tiene la masa filo una vez cocinada; siempre queda crujiente, a pesar de que pasen un par de días. El relleno me gusta, por supuesto. ¿Qué tal si le hubieras añadido unas uvas pasas? Ese contraste queda muy rico.

    Besos y suerte en el concurso. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la morcilla, si encima lleva piñones. Te han quedado crujientes, seguro que ya no queda ni uno.
    Una duda: Tito tenía el blog antes, de tenerlo yo que ya llevo 2 años, lo cerró y ahora ¿este es nuevo?. No tenía ni idea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Rosalía, y la presentación está de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Rosalía! Parece que se te vayan a deshacer en la boca... Espero que tengas suerte en el concurso, así que ya nos contarás. Buen fin de semana y bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola termino de conocerte, me gusta mucho tu cocina, mucha suerte en el concurso, este montadito de morcilla tiene una pinta deliciosa, Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, morcilla de cebolla con piñones. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular! Yo a estas horas ya me comia uno por lo menos jejeje.me quedo pr tu cocina.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, que buena idea, para picar fabuloso, un beso de cuina la peladilla, me quedo eres fantástica guapa.

    ResponderEliminar
  17. ay que bueno Rosalía!!! que estos son de los que me gusta a mí! con poquitos ingredientes y un bocado de lujo porque no hay más que verlossss!!! me encantan!! me imagino el crujir de esta pasta al darle el bocao y me se hace a boca agua! jajajaja!!!
    Muchísimas gracias por esta preciosidad y por tus amables palabras! me lo llevo a mi cocina para tenerlo bien guardadito!

    Besiños!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. me encanta la morcilla!!! y este bocado me parece perfecto como aperitivo de domingo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.