Pan hippie
Otra receta que aportar a otro blog.
Esta vez tanto el pan como la receta cruzan el Atlántico, menos mal que por la red viaja rápido y veloz, que si no iba a llegar al destino un poco duro.
Voy a mandar este pan directamente a México, destinataria Esmeralda, que hace un sorteo en su blog
Ella es así, mujer joven, inquieta y que quiere hacer un sorteo en su blog, por que?, por la da la gana y principalmente porque la apetece y como ella misma nos dice, para dar las gracias a sus seguidores, que al fin y al cabo somos los que mantenemos los blogs con vida y me incluyo en los seguidores. Por este medio se conoce a gente genial, en algunos casos se intima y se llega a conocer a las personas que están detrás de estos libros de cocina virtuales y en ocasiones se guarda con ellos una relación más intensa que con las personas que conoces y tratas a diario en la vida cotidiana.
Esmeralda yo te doy las gracias a ti por estar allá tan lejos y a la vez tenerte tan cerca y por ello te mando este pan con aires sesenteros y look hippie que fue una época que me gusta a rabiar, con ese look tan divertido y colorido, sin dejar de destacar lo que significó para la juventud de esa década, fue una rebelión pura y dura.
El premio del sorteo es muy generoso por tu parte y más por estar dispuesta a mandarlo a cualquier lugar del mundo.
Espero que te guste mi propuesta, creo que cumple con los ingredientes que nos pides, lleva chocolate y harina, se puede incluir en dulce y salado, vamos que es la joya de la corona.
INGREDIENTES- 400 gr. de harina de fuerza
- 15 gr. de levadura fresca de panadería
- 150 cl. de leche
- 10 gr. de sal
- 1 cucharada de azúcar invertido
- 1 cucharada de azúcar blanca
- 40 gr. de mantequilla
- 15 gr. de cacao puro en polvo
- colorante de repostería en gel (rojo)
Vamos a preparar los ingredientes para hacer el pan.
1º En 30 ml. de agua tibia disolvemos la levadura.
2º En 30 ml. de agua tibia disolvemos el colorante de repostería .
3º Deshacemos el cacao en polvo en 30 ml. de leche también tibia.
4º La leche la tendremos tibia también.
5º La mantequilla estará a temperatura ambiente.
- En un recipiente grande tamizamos la harina junto con la sal.
- Hacemos un hueco en el centro, ponemos la levadura disuelta, la che y los azúcares ( invertido y blanca), mezclamos bien, hasta que la harina absorba todo el líquido. Amasamos unos minutos para que la masa se vuelva más elástica.
- Incorporamos la mantequilla y volvemos a amasar durante unos 5 minutos. Debe quedar una masa brillante y elástica.
- Sobre la mesa de trabajo, dividimos la masa en tres partes , da igual que sean iguales o no, vosotros decidís que color os gusta que predomine.
- Dejamos un trozo blanco que separaremos para que no manche de los otros colores.
- En un trozo añadimos el cacao puro, que ya teníamos disuelto, amasando bien hasta que toda la masa quede de color marrón.
- Con el trozo restante hacemos lo mismo pero con el colorante. Amasando bien para que toda la masa quede de un bonito y uniforme color rosa.
- Por separado y sobre una superficie enharinada, estiramos las tres masas, en tres láminas, de la misma medida que el molde que vayamos a utilizar para formar el pan. Yo he usado un molde de plun cake, de 25 cm. de largo, 11 cm. de ancho y 7 cm. de alto.
- Una vez que tenemos las tres láminas estiradas , da igual que sean o no de la misma medida. Las sobreponemos una sobre la otra, el orden ya va en el gusto de cada uno.
- Enrollamos sobre si mismas, formando un rulo, que debe quedar del mismo largo del molde.
- Introducimos el rulo en el molde, tapamos con film, sin tensar ya que tiene que aumentar de volumen y como la masa no tiene espacio por los laterales, va hacia arriba.
- Dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes aire hasta que doble de volumen. A mi me ha tardado, 1 hora y 1/2.
- Precalentamos el horno a 180º, cuando el pan este levado, pintamos la superficie con leche y horneamos 25 minutos.
- Seguramente a media cocción la parte superior ya estará bien dorada, para que no se nos queme, abrimos la puerta del horno y cubrimos con papel de aluminio. No tengáis miedo de abrir el horno, ya el pan habrá subido y no le pasara nada.
- Cuando acabe el tiempo de horneado, pinchamos con un pincho, si sale limpio ya estará listo.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos la superficie como más nos guste.
- Yo he preparado un poco de glasa con azúcar glas rosa y unas gotas de agua, pero espolvoreado con azúcar glas queda muy vistoso también, lo más bonito es el interior y eso no lo veremos hasta que lo cortemos.
- Si nos fijamos en las fotos, dependiendo de como coloquemos las diferentes capas, queda de una forma diferente a medida que lo cortamos, pero creo que esa es la gracia de este pan, ninguna rebanada es igual.
Que os ha parecido mi pan hippie?, por colorido que no quede.
Independientemente de lo bonito que queda, esta buenissssssssssimo y jugossssssssssssisimo, seguro que os gustara.
jajaj me ha encantado!!!!! sólo te falta una furgo Wolsvagen y los pantalones de campana, la receta es genial y para un cumple de niños les puede rechiflar, muy buena idea y muy original, bsss
ResponderEliminarEs cierto Marga, pero si pongo la furgo y lokk ropa me quedo sin pantalla. Gracias por venir y bss.
EliminarBuenísima tanto la entrada como la receta querida Rosalía. Esmeralda estará encantada de contar con ésta propuesta tan Hippie, aunque creo que lo que intentas es más bien hipnotizarnos con esas espirales pa llevarte el premio tú solita. No, no bonita, tú a la cola y a esperar al resultado. Bueno, te deseo suerte, pero solo un poquito, con la boca pequeña, que yo también participo. Un besazo.
ResponderEliminarjajajjaaj Jose, que brujo eres, como has descubierto mis intenciones de ipnósis, menos mal que al ser sorteo la suerte la decide la Diosa Fortuna, que si fuera concurso, tu licor de chocolate tendría muchas papeletas par ganar. Bss y mucha suerte.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pasada! una preciosidad! vaya delicia y que bonito. me ha encantado
ResponderEliminarGracias Susana, es chulo verdad?. Bss.
EliminarEl pan una preciosidad, muy original y la entrada más bonita no se puede hacer, seguro que a Esme le encantará, besos y suerte
ResponderEliminarHe querido hacer algo diferente en esta entrada, me alegro que te guste. Bss.
EliminarAchei esse pão tão lindo ,fiquei com muita vontade de o fazer.
ResponderEliminarBjs
Eres muy amable Sa0- Bss.
EliminarJajaja, qué bueno!!
ResponderEliminarEs muy chulo y ya se ve bien tierno y riquísimo!
Muchas suerte en el concurso!!
Besitos,
Aurélie
Gracias Aurélie, esta bueno y tierno. Bss.
ResponderEliminarUna monada, una delicia de pan y que conste que me has medio chafado una idea que tenía, pero el tuyo es mucho más chulo. Te ha quedado hippie total. Besitos guapetona
ResponderEliminarMarisa tenemos falta de comunicación parecemos un matrimonio a punto del divorcio, jajajjaj, es broma. Oye cuanto lo siento, pero eso da igual el tuyo será diferente y genial de cualquier modo. bss.
EliminarMi bonita!!
ResponderEliminarMuchas gracias por ésta entrada tan hermosa, de verdad que eres un cielo!!
Es preciosa, gracias por tus palabras, el pan te quedó impresionante!
Está genial, ese corte me deja sorprendida, es un pan precioso, con esas espirales, es imposible resistirse, es muy original y seguro que estará delicioso, me encanta!!
Me lo llevo en éste momento guapa y estará en al apartado de recopilación en el lateral del blog, ahí podrás ver a quienes van sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso enorme preciosa y gracias por participar!
Gracias Esmeralda, voy a mirar a los demás participantes seguro que hay recetas fantásticas, lo de sorteo en lugar de concurso me parece genial. Me alegro que te haya gustado. Bss.
EliminarHola Rosalia! Un pan además de original y delicioso que se ve...me parece todo un acierto para enviarlo a través del Atlántico...a Esmeralda le encantará.
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus palabras...y los adjetivos para describir una época lleva de vida, luz y juventud!
Salu2 preciosa y felicidades por el resultado espectacular!
Cocinandovoyrecetandovengo.
Sonia la época hippie fue el principio de una nueva era en muchos aspectos de la vida, aunque creo que en algunos casos se desboco un poco, pero en fin en todo movimiento hay gente que se sale del tiesto, incluso ahora mira que panorama tenemos. Me alegro que te guste la entrada y el pan. Bss.
EliminarGracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.
ResponderEliminarPues si que me sorprendió su soltura delante de la cámara pues era la primera vez que lo hacía.
Pides verme y espero no tardar en grabar alguna recetilla en la que se me vea, así me conocerás más. jejeje... lo que pasa es que entre el trabajo, la casa, etc el tiempo para el blog escasea. Pero bueno, poco a poco!
Voy siguiendo tus recetas... este pan queda muy divertido y decorativo!!!
Un abrazo!
*Pilar*
Pilar ya se que con tantas ocupaciones no nos queda todo que quisieramos para dedicar al blog, pero bueno poco a poco seguro que lo consigues. Gracias por tus palabras. Bss.
EliminarRosalia,
ResponderEliminarMe ha encantado este pan. Seguro que Esmeralda ha disfrutado viéndolo..qué divertido.
Voy a darme otro vistazo a la receta porque tengo que animarme a hacerlo.
Bss
Mar
Gracias Mar animate ha prepararlo y ya verás como te gusta. Bss.
EliminarMola!!!!!!!!!!!!! qué guapo queda! me encanta, :)
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso, desde luego que tiene una pinta preciosa ese pan, con corazón y todo! qué bueno!
ResponderEliminarBesos
Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
ResponderEliminarPor aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
Saludos de Un bocado de cielo