Tarta Yolado




 El pasado Jueves estuve presente en un taller de cocina,  invitada por Danone.
La finalidad de este taller era presentarnos a todos los bloggers que estábamos invitados, un nuevo producto de la casa Danone,  Yogourt Helado , "YOLADO".
Esta tarta tiene dos cometidos, el primero celebrar que ayer 10 de mayo, se colgó año más a mis espaldas.
Y la segunda agradecer a Yolado el obsequio que nos hicieron, usando una de sus variedades de Yogurt helado para preparar una tarta. Hay en el mercado 4 sabores:
Fresa , Coco, Natural , Mango y Maracuyá.
He elegido el  Yolado de Mango y  Maracuyá, que unido a otros ingredientes indispensables, ha dado forma , color y sabor a esta tarta con la que invitar a mi familia y ya de paso dejarles que me den un tirón de orejas y me imagino que algún que otro ragalito caerá.
Yo por mi parte os diré que me ha encantado el sabor, la textura y por supuesto la estética de mi tarta.
Os parece bonita?, pues su sabor es increíble.
 INGREDIENTES

  • 3 Yolados de mango y maracuyá
  • 250 ml. de nata para montar 
  • 2 cucharadas de azúcar glasé
  • 1 sobre de estabilizador de nata
  • 3 planchas de bizcocho*
  • mermelada de albaricoque

*Las planchas de bizcocho son de los supermercados Día, vienen en paquetes de tres planchas. Hay dos clases de chocolate y natural.
COBERTURA

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 30 gr. de mantequilla
  • pétalos de flor de geranio**
  • Topings perlas
  • crocanti de almendra
  • 1 cucharada de agua + 1 de azúcar glasé *

*Para decorar los pétalos de geranio
** Los pétalos no son comestibles, solo para decoración.

 PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar todos los ingredientes, para tener todo listo y hacer la receta paso a paso.
Yo he usado un molde de Plun-cake de 1 litro de capacidad.
Sacamos en papel las plantillas de todos los lados y el fondo del molde.

  • Cubrimos todo el interior del molde con film transparente, esto ayudara a la hora de desmoldar la tarta.
  • Con la plantilla cortamos sobre el bizcocho , el fondo que colocaremos en su posición en el molde.
  • Los dos lados mas pequeños y los colocamos también en su posición dentro del molde y sobre el bizcocho de base que ya tenemos puesto.
  • Ahora toca cortar los lados largos, que serán un poco más pequeños que la plantilla, ya que el grueso del bizcocho que hemos puesto en los lados cortos, nos ocupan espacio. Los colocamos en su posición.
  • Nos debe quedar todas las partes del bizcocho bien ajustadas sin holgura.
  • Con una brocha de cocina, pincelamos generosamente todo el interior del bizcocho con la mermelada de albaricoque.

 Reservamos y pasamos a preparar la crema de relleno.
 CREMA DE RELLENO
En vaso de la Thermomix bien limpio y seco, ponemos la mariposa en su posición.

  • Añadimos la nata. Programamos:

1 minuto
velocidad 3 1/2

  • Añadimos el azúcar glasé y el estabilizador de nata: Programamos:

1 minuto 1/2
velocidad 3 1/2
Hay que tener cuidado al montar la nata, si nos pasamos de tiempo se hará mantequilla.
Sacamos a un recipiente y reservamos en el frigo.

  • Sin lavar el vaso, incorporamos los 3 Yolados. Programamos:

20 segundos
velocidad 5

  • Sacamos la nata del frigo y mezclamos con la crema de Yogur (Yolados), procurando hacer movimientos envolventes de abajo hacia arriba, evitando en lo posible que la nata baje de volumen.

Llenamos con la crema el interior del bizcocho. Damos unos golpes al recipiente sobre la encimera para que se asiente bien la crema de helado y salgan todas las posibles burbujas de aire.
Cubrimos con el resto del bizcocho la tarta y formamos la base.
Tapamos con film y metemos la congelador 3 ó 4 horas.
COBERTURA

  • Fundimos en micro el chocolate troceado y la mantequilla, una vez fundido, sin llegar a estar líquido.
  • Sacamos la tarta del congelador, retiramos del molde con ayuda del film que previamente habíamos colocado.
  • Con una espátula cubrimos la tarta de chocolate, se irá enfriando a medida que vamos cubriendo la tarta, recordar que esta congelada, eso ayuda a que la capa de chocolate se cuaje rápido.
  • Decoramos a nuestro gusto, en mi caso con perlas de caramelo y crocanti de almendra.

 Flor de decoración
Pétalos de geranio, pinceladas con agua azucarada y espolvoreamos azúcar en grano por encima.
Volvemos a meter al congelador y sacamos 1 hora antes de consumir.
Para hacer la tarta de forma tradicional.
Seguimos los mimos pasos que la receta anterior.
Solo se ha usado Thermomix para montar la nata y el Yolado.
Montamos la nata y el Yolado con varillas eléctricas.

Comentarios

  1. Uffffff! que pinta! te ha quedado impresionante, seguro que está deliciosa. felicidades `por tu cumple, besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple y por esta tarta tan deliciosa, seguro que es todo un éxito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uff!! qué cosa más rica!! me encantan las tartas heladas y ésta es una maravilla. No he usado el Yolado, pero habrá que buscarlo!! Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, ¡me encanta! un postre delicioso para este verano, tomo buena nota de la receta, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras me he quedado. Si el Yolado es la excusa para hacer esta maravilla de tarta, bienvenido sea. Con esa combinación de sabores estoy segura de que estaba muy rica.
    Te has currado hasta cómo colocar la flor del geranio. Eres increíble.
    Me quedo salivando porque acabo de llegar del super y no he cogido chocolate, tu tarta me servirá de placebo.
    Te felicito de nuevo, por aquí.
    Besos amiga y por cierto, ideal el nuevo encabezado del blog.

    ResponderEliminar
  6. Rosalia, me ha encantado tu tarta, ya veo que aprovechaste muy bien los "yolados", yo todavía no he hecho nada, habrá que animarse.
    Ah! y muchísimas felicidadessssssssssssssss

    besos,

    ResponderEliminar
  7. Ya te veo yo, Rosalía, rauda y veloz nada más llegar a tu casa y ponerte a hacer esta fantástica tarta antes de que tus hijos echaran mano de los yogures y se los comieran. Ja ja ja.

    Pero qué imaginativa eres. No tienes freno ante nada. El aspecto por fuera te ha quedado fantástico y has saciado mi curiosidad con mostrarnos el interior de la tarta. Creo que es de las cosas que más nos tienta ver, ¿a ti no?

    Ahora, te digo que si fueras una de las concursantes de Masterchef, habría quien te diría que si los pétalos de los geranios no se comen, no se ponen en el plato y rápida ibas hacia las descalificación. Pero no te apures, que yo no voy a hacer lo mismo contigo.

    Y aunque lo hice por otra vía, te mando de nuevo mi felicitación por tu cumpleaños: ¡Felicidades!

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Rosalia. Lo primero felicidades por tu cumple y lo segundo tu tarta me parece estupenda. Albaricoque y chocolate. Ummm. No he probado nunca los yolados creo q me gustarán. Ideaza adornar con el geranio con azúcar. Me ha encantado. Ya nos contarás si hubo regalito. Jeje bsss.

    ResponderEliminar
  9. Rosalía, ¡felicidades!!!!
    Veo que lo has celebrado con una tarta bien rica y bonita!
    Enhorabuena, un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. pues mira, que te digo que habrá que probar los yolados esos!!! porque total! con el buen resultado que te han dado y lo apetecible que está el postre cualquiera se resiste además de que con los sabores esos tropicales yo ya me pierdo del toooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu cumple y por la pedazo de tarta que te has marcado, los de Danone van a dar palmas cotigo porque la verdad es que dan ganas de salir corriendo a comprar el helado...
    Un beso y espero que lo pasarais genial

    ResponderEliminar
  12. Pero qué rápida has sido en darle uso al producto que nos entregaron en el taller de Yolado. Y qué buena receta has elaborado con el. Nada que ver con las brochetas que nos sugerían en el Kitchen Club, jajaja. Seguro que este no se te derretía!

    Muchas felicidades por ese año más que cae a tus espaldas y un abrazo enorme.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rosalía!!!
    Pues de sabor no sé que tal estará, porque mientras no inventen algo para catar vía Internet, seguiremos quedándonos con las ganas, pero es aspecto, no puede ser más apetecible.
    has hecho una tarta estupenda.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea tarde muchas felicidades por ese año más que cae a tus espaldas.
    Estos talleres siempre son muy interesante y se aprende mucho.Esta tarta yolado se ve deliciosa y muy bien el corte,sin duda triunfaste
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  15. Andaaa ¡Que buen uso has hecho del regalo!: Hace poco descubri yo en Dia esas planchas alargadas, no las conocia. Y tampoco he probado el yolado. Que tentacion de postre el tuyo

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  16. Ay Rosalía, que me parto contigo, acabo de ver el vídeo que nos hicieron y me encanta eso de si estás enamorado cómete un yolado :D

    Genial ésta tarta! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosalía, como ves voy un poco retrasado con los comentarios pero es que no puedo abarcar todo... Lo primero quería felicitarte por tu cumple, motivo de alegría porque eso quiere decir que sigues al pie del cañón (aunque con un añito más, no pasa nada) y lo segundo decirte que por fuera la tarta es muy llamativa y la conjugación de los yolados me parece un acierto total.
    Por cierto, qué morro con lo de la invitación de Danone!!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.