Delicias de patata rellena

Mi participación en el reto Asaltablogs comienza este mes de Julio
Cada mes Conchi en el blog Gastro Andalusi, nos propone asaltar literalmente un blog y robarle una receta que ya tenga publicada. Este mes el blog asaltado es,  "Con las zarpas en la masa", un fantástico blog regentado por Paula.
Tras revisar el extenso índice de recetas que tiene ya Paula publicadas, me he decidido por estas
 Delicias de patata rellena, el enlace te lleva directamente a la receta original de Paula.
Ya se que es una receta fácil y cómoda, pero os aseguro que a la vez deliciosa.
El porque he elegido esta receta?,  es muy simple, necesitaba una guarnición para un solomillo de ternera a la plancha y estas Delicias de patata con cebolla caramelizada, me parecieron el complemento perfecto para una carne que no lleva mas proceso que hacerla a la plancha.
Querida Paula la he preparado con todos mis respetos hacia ti y hacia tu blog.
Espero que os guste.
Con el puré de patata que sobro, hice unas bolitas tamaño bocado para el aperitivo
INGREDIENTES 
  •  Patatas
  • Cebolla caramelizada
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • harina
  • huevos
  • Aceite de oliva para freír 
PREPARACIÓN
  • Ponemos a cocer las patatas.
Paula las asa en el microondas, peladas y troceadas.
Yo las he cocido de la forma tradicional. En el fuego, enteras y sin pelar.
  • Una vez que las patatas están tiernas, las sacamos del agua y dejamos templar.
  • Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor o utensilio para hacer puré.
No recomiendo manipular en exceso la patata cocida, dependiendo de la clase tubérculo, tienen más o menos fécula y se pueden volver con textura elástica si las manipulamos demasiado.
  • Ya tenemos el puré de patata listo, lo salpimentamos y añadimos unas cucharadas de aceite de oliva.
  • Mezclamos bien.
Para las bolitas de aperitivo, mezclar directamente el puré de patata y la cebolla caramelizada.
MONTAJE DE LAS DELICIAS
  • Sobre un trozo de film transparente, ponemos una porción de puré de patata.
  • Nos ayudamos con otro trozo de film que ponemos sobre la patata y aplastamos con las manos, hasta conseguir un disco algo grueso. Retiramos el film superior.
  • Ponemos en el centro del puré una cucharadita de Cebolla caramelizada y ayudandonos con el film que tenemos debajo formamos una bola, manteniendo dentro la cebolla. Cerramos bien las juntas de puré.
  • Pasamos las bolitas por harina y depués por huevo batido.
  • Freímos en abundante aceite de oliva caliente.
  • Cuando estén doradas por todas partes,  las sacamos sobre papel absorvente, para que suelten el exceso de aceite.
Paula listas tus Delicias de Patata rellena
Dos versiones, aperitivo y guarnición de solomillo

CEBOLLA CARAMELIZADA (TMHX)
  • 500 gr. cebollas 
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de agua.
PREPARACIÓN
  • Pelamos y partimos en cuartos las cebollas.
  • Ponemos en el vaso las cebollas troceadas. Troceamos:
25 segundos
velocidad 5
  • Con la espátula bajamos los retos que se quedan pegados en las paredes del vaso.
  • Añadimos el aceite, agua y azúcar. Programamos:
30 minutos
Temperatura varoma
Giro a la izquierda
velocidad cuchara.
  • Sacamos del vaso y dejamos enfriar.

Para la preparación de la cebolla caramelizada de forma tradicional,pondremos a pochar la cebolla cortada en juliana en el aceite y cuando este transparente  sin dorarse, añadimos el agua y el azúcar.
Moviendo de vez en cuando dejamos que evapore el agua y el azúcar se caramelice.
Todos los blogs asaltadores los podeís ver pinchando en el enlace.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiwxV-pLYbPWdHoxZlhWamtpOXFVejdUNjhRNjFZa0E#gid=1
Somos 107, Felicidades Conchi " ASALTABLOGS"  es un gran !!!!! EXITAZO!!!!!

Comentarios

  1. Su nombre ya lo dice todo, absolutamente deliciosas!! esto no me lo pierdo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien Vivi, seguro que te gustan tanto como a nosotros.
      Tu no paras nena, como sigas publicando nos vas a complicar mucho la vida.
      Bss.

      Eliminar
  2. que ¡¡¡WENAS!! Rosalía!
    y que textura más melosa por dentro. Yo me quedo con las tuyas, independientemente de que hayas asaltado otro blog ;) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, gracias Jose, el asalto fue consentido, creo que me salieron bien.
      Bss.

      Eliminar
  3. Muy buena elección, yo es que me encanta la panna cotta y aunque chafardeé unas cuantas recetas los ojos se me fueron directamente a mi botín, mira que está casi al final del índice. Estas patatas tienen que estar deliciosas y son como dices un muy buen acompañamiento, sin duda.

    Fantástico asalto!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli tu panna cotta es genial.
      Las delicias son muy fáciles de hacer y estaban muy buenas.
      Bss.

      Eliminar
  4. Se ven espectuaculares y súper ricas!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Si sois dos quienes habéis caído en la tentación de estas delicias, por algo será, y yo puedo corroborar que lo son porque las hice bastante tiempo atrás, aunque con alguna variación también. Son una guarnición perfecta. Y es que la patata queda tan bien con todo con lo que le pongas ...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yolanda, Manu y yo tuvimos la misma idea.
      como guarnición fueron geniales, pero con las sobras hice un aperitivo muy chulo.
      Tienes razón la patata con todo queda genial.
      Bss.

      Eliminar
  6. Lindas por fora e por dentro uma verdadeira delicia,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Un robo estupendo. Esta receta es buenisima. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MrZexions, el robo fue muy sigiloso y la dueña ni se entero del hurto.
      Bss.

      Eliminar
  8. Hola Rosalía, yo no sabría con qué versión quedarme. Aunque, llevando lo mismo, supongo que ambas estarían igual de buenas. Me tientan mucho.

    Esta receta me había pasado desapercibida pero hoy la he visto en tu blog y en el de Manu. Y mira, me ha encantado. Tomo nota porque me parecen una guarnición fabulosa y que seguro gusta a todos en mi familia.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen además es una receta muy versátil, cada cual mete dentro lo que más le guste, mira a Manu que ha puesto berenjena, deliciosas también. Bss.

      Eliminar
  9. Pero que buena ladronzuela estás hecha. A parte de ser un plato económico, tal como corren en estos tiempos, tiene un aspecto estupendo, delicioso... si es que se ve como se deshacen, que delicia estas bolitas. Habrá que probarlas. Un beso ladronazuela =)

    Me quedo por tu cocina con tu permiso, "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ladrona a ladrona, me lo pase genial buscando que robar, lástima que solo pudimos robar una . Bss.

      Eliminar
  10. Vaya receta tan rica la tengo que hacer que seguro que me gusta en las dos versiones que has hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena son iguales las dos versiones con los mismos ingredientes, una de aperitivo y otras mas gordotas para acompañar la carne. Bss.

      Eliminar
  11. Que buena receta le has sustraído a Paula, tienen una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan buena pinta como tu pastel de la tía Mildred. Bss.

      Eliminar
  12. Rosalía, me ha encantado tu versión, me encantan las bolitas de puré de patata, en mi casa las rellenaban de aceituna. Excelente técnica para formar las bolitas, enhorabuena, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga pues con aceitunas no se me había ocurrido, muy buena opción para aperitivo.
      Bss.

      Eliminar
  13. Se ven espectaculares, muy muy ricas, me encanta como te han quedado!!! ME las guardo y voy a asaltarte a ti también!! jejeeee
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl al final todos seremos asaltados, de una forma u otra.
      Bss.

      Eliminar
  14. Hola wapa, qué buena elección has hecho eh!!! En casa nos gustaron mucho y sobre todo, me acuerdo que sorprendieron. De acompañamiento con una carne a la plancha es perfecta, me encanta la idea ;)

    Besos wapa y gracias por el asalto!!! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección me llevo un tiempo no creas, pero al final he quedado encantada con estas delicias.
      Ya tengo ganas de verte de nuevo en Octubre, en tu clase magistral de galletas.
      Bss.

      Eliminar
  15. Que buena receta y qué presentación!!! Me ha encantado.

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra no dudes que nos veremos las caras el 31 de Agosto, quizá nos encontremos visitando el blog de Vivi. Bss.

      Eliminar
  16. Muy buena elección de robo, en cualquiera de las dos versiones que propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rksha, me costo trabajo decidir que receta robaba, pero al final quede muy contenta con mi elección. Bss.

      Eliminar
  17. Uuuuff que bien te ha quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que con esas delicias no hay problema para comer puré, una pinta buenísima. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Un asalto genial, buen robo, estas patatas deben estar de vivio!!

    ResponderEliminar
  20. Las dos versiones que nos propones tienen una pinta estupenda pero las del palito, me han robado el alma, me encantan!!
    Te has llevado un botín de auténtico lujo, guapa.
    Un besazo
    La Vivinela Escarlata

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Rosalia...un robo en toda regla!!!
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  22. Jo, menudo robo le has hecho a Paula!
    Te han quedado unas delicias de patata, siendo repetitivo, deliciosas!
    De buena gana me comía ahora mismo unas cuantas... qué prefieres, una cervecita o una copita de vino para acompañar, que te la llevo ahora mismo!

    Un beso, te veo en el siguiente asalto!

    P.D.: Me encanta tu blog, me quedo siguiéndote... por si te tengo que robar!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu robo, tienen una pinta estupenda!! Me comería unas cuantas ahora mismo, jeje
    Besos y a preparar el nuevo robo

    ResponderEliminar
  24. Eeeey! que ya somos 115!!, nosotras también participamos!....gracias al asaltablogs te hemos encontrado, estamos pasandolo genial conociendo cocineras!

    Estas bolitas tienen que estar de película!

    Suerte en el próximo asalto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Menuda pintaza!, que buenas tienen que estar!

    ResponderEliminar
  26. bueniiiisimo tu robo!!! unas fotos geniales, seguro que están deliciosas
    besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.