Endivias rellenas de macedonía de fruta

Con los rigores del calor, solo apetece comer cosas frescas.
En mi casa no son de sabores agridulces, pero no por eso yo dejo de comer cosas que a mi me gusten.
El campo de las ensaladas es muy amplio. Por suerte en nuestro país tenemos para dar y tomar productos de la huerta, tanto en verduras como en frutas.
Esta preparación que normalmente la hago en ensalada, a mi particularmente me encanta. Ya sabemos que la endivia tiene un característico sabor amargo, que combinado con el dulzor de las frutas da unos resultados geniales, aderezado con una vinagreta de mermelada de frambuesa, que potencia todos los sabores, da un resultado, fresco y delicioso.
Aquí os dejo una receta muy fácil, saludable,  llena de vitaminas y para las que quieren cuidar la linea, es perfecta.
Si como a mi os gusta la mezcla de sabores, estas endivias os van encantar.
 INGREDIENTES
1 ración
  • 4 hojas de endivia
  • 12 cerezas
  • 1/2 naranja
  • 1/2 manzana Fuji
  • Un trocito de queso de Burgos
Vinagreta de frambuesa
  • 3 partes de aceite de oliva virgen extra
  • 1 parte de vinagre de jerez
  • zumo de naranja
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa
 PREPARACIÓN
Vinagreta
  • Ponemos todos los ingredientes en un frasco de cristal vacío.
  • Agitamos energicamente unos segundos, para que emulsione y nos quede una vinagreta espesa,  lista para aderezar nuestras ensaladas.
Endivias rellenas
  • Lavamos y secamos bien las cerezas.
  • Retiramos el hueso y partimos en cuatro trozos.
  • Pelamos la naranja, procurando retirar toda la parte blanca.
  • Cortamos los ajos a lo vivo. Esto lo haremos sobre un plato para recuperar todo el zumo de la naranja.
  • Pelamos y partimos en pequeños cubos la manzana y el queso de burgos.
  • Disponemos en un recipiente toda la fruta y el queso que tenemos partido, mezclamos bien y aderezamos con la vinagreta de frambuesa, bien emulsionada.
  • Rellenamos las hojas de endivia y regamos con los restos de vinagreta que nos quedan en el recipiente donde hemos mezclado las frutas.

Como podéis comprobar el resultado es muy vistoso, con un color que invita a comer y con sabor super refrescante.

Comentarios

  1. ummmmm la combinación de la endivia y el dulzor de las frutas puede ser todo un acierto!! me ha gustado la verdad. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor diferente y muy particular, sobre todo para los que nos gustan los sabores diferentes. Bss.

      Eliminar
  2. Rosalía la mezcla agdidulce a mí me chifla, estos dias mis ensaladas tambien van por ahí y ¿que decirte? buenísimas!!! haré la tuya, bss (ah creo que quieres decir "gajos" y te ha corregido en "ajos")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga yo también abuso de ensaladas en esta época, será porque no soporto el calor. A ver si nos das la receta alguna ensalada diferente y así variamos. bss.

      Eliminar
  3. La endivia es una de las pocas verduras que se me resiste, su sabor tan especial no me termina de convencer, pero creo que tu opción de ponerle fruta a lo mejor cambio de idea.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves si no te gustan no te gustan, pero te diré que combinada con la fruta y la vinagreta, el sabor de la endivia se enmascara mucho y prevalece el agridulce de los demás ingredientes.
      Bss.

      Eliminar
  4. A esos paladares que no sienten tilín por la endivia les diré que para evitar que amarguen no hay que lavarlas, sino limpiarlas con un paño seco y ya está. Seguro que con este truqui disminuye el número de reacios y aumenta el de adeptos a esta ensalada porque por color y sabor no será, eh, Rosalía. Y esa vinagreta agridulce a mi me invita a disfrutar de tu ensalada de frutas tan originalmente bien presentada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Yolanda que tengo a ti para recordarme mis olvidos.
      Se me olvido poner la forma correcta de limpiar las endivias, pero tu lo explicas estupendamente. Están deliciosas y su gracias es el punto de amargor característico, también combinan las frutas muy bien con la escarola.
      bss.

      Eliminar
  5. No hace falta leer la receta, con las fotos es suficiente. Receta ideal para mí. Me la llevo.
    Me escribes al mismo tiempo que yo a ti, telepatía total. El dulce es con la parte blanca de la corteza ya pelada, sin el verde y un dedo de pulpa. Está muy rico. Lo repetiré este verano. Llevo mucho lío, pero tengo ganas de hablar contigo que no sea por whatssap. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que tenemos telepatía. Este finde me voy de viaje pero la semana que viene llamo por teléfono. bss.

      Eliminar
  6. Simplemente deliciosas estas hojas, me encantan besos

    ResponderEliminar
  7. tienes razón, el campo de las ensaladas es muy amplio y tú has hecho unas barquitas geniales, y qué bonitas, con fruta, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando he leído el nombre de la receta me ha sorprendido. Al leerla me doy cuenta de que debe estar riquísimo. Muy original. Besos Rosalia y me encanta verte ya recuperada y a pleno rendimiento!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm, Rosalía ¡qué bueno y refrescante!!!
    Una idea fantástica para picotear, de 10!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar eso!!! además es fácil de preparar, no sé si ir a comerme las tuyas o preparar las mías propias ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.