Fideos marineros a la cazuela Asaltablogs Agosto


Como pasa el tiempo ya estamos en el último de día del mes de Agosto.
Como es de recibo, hoy una receta robada a Vivi Martinez de su blog HOY COCINA VIVI.
Reconozco que siempre es difícil y complicado elegir una receta y más con los calores que a día de hoy invaden Madrid y solo nos apetecen comidas frescas y que no ocupen mucho tiempo en la cocina.
Bueno Vivi,  pues hoy cocina Rosalía.
He robado esta receta, porque es una de las comidas preferidas de mi hija y aprovechado que esta de vacaciones y puede comer en casa , la voy a dar una grata sorpresa.
Por un tiempo me he convertido en un ladrón de guante blanco, ya que estoy segura de que ni cuenta te has dado del robo.
De las incursiones a tu blog seguro que si, porque con 107 blogueros ( más los nuevos), entrando y saliendo de las diferentes entradas del blog, para expoliártelo al máximo y así poder robar con conocimiento de causa, las pistas en el marcador serán más que visibles.
El numero de visitas subirá como la espuma y el asalto quedará más que reflejado, sobre todo porque esta vez, debido al mes en el que nos encontramos, hay que dejar la entrada, editada y programada con mucha antelación.
Como en las bases del reto, Asaltablogs, Conchy la mayor ladrona del reino, nos permite tunear la receta asaltada y darle un toque más personal, me he tomado la libertad de realizar un mínimo cambio de ingredientes.
Seguro que os pica la curiosidad por conocer cual ha sido el cambio, pues  para averiguarlo, leer mi receta y la de Vivi, su blog no tiene desperdicio y todas las recetas son dignas de ser robadas.
Casi, casi segura estoy de que no voy a ser la única que usurpe estos Fideos marineros a la cazuela, por lo que se positivamente que voy a sacrificar al menos un punto, al fin y al cabo es un plato típico de la cocina valenciana, quien no conoce .................... la famosa Fideua.
A mi es una preparación que me trae aires de verano, playa, descanso y diversión.  Ya a finales de Agosto, casi todos habremos disfrutado de esas merecidas vacaciones, pero de este plato podemos disfrutar todo el largo año de asaltos que nos queda por delante.
Avisados quedan los futuros asaltados, vengo con las pilas recargadas , los guantes blancos limpitos y mi cocina esta preparada para cocinar los 12 próximos robos.


 INGREDIENTES
  • 300 gr. de fideo hueco
  • 900 ml de agua 
  • 500 gr. de langostino crudo
  • 500 gr. de anilla de calamar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
  • 2 tomates maduros
  • Aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado

PREPARACIÓN
  • En primer lugar prepararemos un fume con los langostinos.
-Pelamos los langostinos, reservando los cuerpos , las carcasas y cabezas por separado.
-Lavamos y troceamos las anillas de calamar. Reservamos.
-Ponemos una cacerola la fuego con un chorrito de aceite de oliva.
-Cuando el aceite esté caliente, añadimos las carcasas y las cabezas de los langostinos, sofreímos unos minutos, aplastando a la vez las cabezas para sacar todo la esencia que guardan en su interior. Una vez que tenemos todo bien rehogado, es la hora de incorporar 450 ml de agua.
-Dejamos cocer no más de 15 minutos, colamos y reservamos.
-Añadimos al fumé el resto del agua y la pastilla de caldo de pescado, ponemos de nuevo al fuego hasta que la pastilla se disuelva.
Evidentemente si tenemos caldo de pescado casero mejor que mejor, pero yo en ese momento no tenia.
-En una cazuela baja de barro ponemos aceite de oliva, rehogamos la cebolla que previamente habremos troceado en  trocitos pequeños, una vez que la cebolla se ha puesto transparente añadimos los ajos machacados, seguimos rehogando a fuego medio.
-Rayamos los tomates y los incorporamos al sofrito y mantenemos al fuego hasta que evapore todo el agua y el tomate se cocine.
-Retiramos la cazuela del fuego y ponemos  la cucharadita de pimentón disolvemos bien , volvemos a colocar la cazuela en el fuego y rápidamente añadimos las anillas de calamar troceadas, rehogamos unos minutos.
-Ponemos los fideos, mezclamos bien y tostamos un poco junto con todo lo que ya tenemos en la cazuela.
Añadimos el caldo de pescado caliente, removemos bien y esperamos a que comience a hervir, es el momento de comprobar el punto de sal, si es necesario poner la sal en este momento y volver a mezclar bien.
-Dejamos cocer hasta que los fideos estén cocidos. El tiempo?, el que indique el fabricante.
-Dos minutos antes de terminar de cocerse los fideos,  colocamos por la superficie los cuerpos de los langostinos y espolvoreamos con perejil picado.
El tiempo de cocción de la pasta ( en mi caso 8 minutos) lo indica el fabricante de los fideos en el paquete.
Seguramente quedará algo caldoso, pero con el tiempo de reposo la pasta absorve el caldo casi por completo. Aviso, que a mi familia le gusta con un punto caldoso, por lo que si os gusta más seco habrá que poner menos caldo.
-Dejamos reposar 5 minutos.


Bueno otro asalto resuelto.
Vivi espero haber estado a la altura de tu receta, eres una gran cocinera y tienes un blog muy completo.
Para mi ha sido un placer husmear por tu blog y al final elegir la receta que te he robado, cocinado y degustado en mi casa. Todo esto mientras tu disfrutabas del mes de Agosto, relajada y ajena a las incursiones y robos realizados por los Asaltablogs. 
Para ver todas las recetas que hemos robado del blog "Hoy cocina Vivi"
clicar











Comentarios

  1. Qué asalto tan sabroso, creo que te lo voy a copiar. Un saludo y ya me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  2. La cazuela de fideos es un clásico entre los clásicos, seguro que te encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una buena cazuelita de fideos y adios al frio!! Esta receta apuntada para el invierno, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja, adios al frío?, en Madrid lo intentamos pero nada que no quiere irse. Bss.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por participar en el reto.

    Creo que es una receta muy rica y sabrosa que a todo el mundo gusta ... enhorabuena por las fotos.

    Nos vemos el mes que viene en cocina con angi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi gracias ti, es un gran placer participar contigo en los Asaltablogs. Nos vemos en septiembre con Angi. Bss.

      Eliminar
  5. que buena pinta tienen esos fideos!
    en casa nos encantan, es un plato que siempre gusta a todos, te quedo estupendos. un ebsote

    ResponderEliminar
  6. Um prato de massa bem apetitosos.
    Uma boa escolha
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Un gran plato, aunque yo sea alérgica al marisco :(. nos vemos en el siguiente!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Libia, no hay problema, cambiamos el marisco por pescado y listo. Bss.

      Eliminar
  8. Niña, quiero un platito, menuda pinta tienen, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj, para la próxima te invito a compartir mi mesa. Bss.

      Eliminar
  9. Pero si te han quedado mejor que a mí!!! Y esa cazuelita me encanta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Vivi, mejor noooooooooooo, diferentes, ya sabes cada cocina es un mundo. Bss.

      Eliminar
  10. Vaya asalto sabroso y sirciéndolo en esa cazuela quién se puede negar a probarlos!!! Buen asalto :)Y para estar al tanto de todo ya te he añadido al twitter!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff Pilar Twiter lo llevo fatal, no somos buenos amigos.... chica no lo controlo. bss.

      Eliminar
  11. Que ricos te han quedado! Me encantan los fideos cocinados así!

    ResponderEliminar
  12. recetón Rosalía, qué gustazo leerte!!, nunca me entero del asaltablog, el próximo intentaré verlos, bssss enormes y recetón tuya y de Vivi, ah!!!! me encantan tus nuevas presentaciones, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, me alegro de verte. Apuntate y así no te pierdes ninguno. Bss.

      Eliminar
  13. Pero que cazuelitas tan preciosas y apetitosas nos has preparado para el reto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Muy rico!! Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un asalto muy sabroso...y que monada de cazuelitas...!!!
    Saluditos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina gracias por venir a verme. Ohhhhhhhh, mis cazuelitas peligran con tanto ladrón visitandome. Bs..

      Eliminar
  16. Me encanta yo me apunto esta receta tambien se ve deliciosa un buen asalto
    !!!! besinos!!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Belén te advierto que fui sobre seguro con este robo. Bss.

      Eliminar
  17. Muy rico !!! Qué buen asalto has preparado. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, no he llegado al tu asalto, cuando llegue te cuento. Bss.

      Eliminar
  18. Hola Rosalia,
    La verdad es que es estupendo hacer estos platos inspirados en las recetas de blogs amigos.
    Estos "fideos" me parecen espectaculares en cualquier caso. Son para empezar a comer y no parar.
    Un besote fuerte....a ver si empezamos a concretar lo de la quedada catalana.
    Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar guapa. Este reto es super divertido, me encanta participar en el. Creo que lo Barcelona no podrá ser, ya tengo ese día comprometido, pero espero verte en Madrid, que esta vez no me lo perderé. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos se ven, no me extraña que sea la comida favorita de tu hija.
    Pintaza tremenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que plato mas apetitoso ¡¡ Me encanta tu receta robada

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmm que plato mas riiico!!! Tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  23. Mmm gran asalto!! la de receta que estamos haciendo y la de blogs que nos estamos conociendo, ja ja besicos y dulce domingo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!. Qué rico y muy completo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  25. Un botín delicioso! Menudo asalto! Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosalia!

    Vaya fideitos!, si que suenan a verano total, marinero y playero. Esta receta me parece fantástica, como muy de casa y de las que transmiten ganas de mimar a la familia!

    Un buen botín que te has llevado, eso no cabe duda.

    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  27. ole, ole ole!! esa cazuela de fideos rica, rica y bien explicadita con todo lujo de detalles.
    Esto en mi casa es típico de domingo!

    ResponderEliminar
  28. ¡ Que buena pinta tienen esos fideos! Un asalto fantástico. besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los fideos a la cazuela, una elección buenísima! Que graciosas me parecen las mini cazuelitas (oishhhh no me sale ahora el nombre que tienen, que cabeza)
    Besos
    La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  30. Un plato muy apetecible en cualquier época del año!! te ha salido divino, muy buen botin!!! me quedo por aqui!! saluditosss

    ResponderEliminar
  31. Ains que rico,que me gusta a mi un guiso oye! Buen robo,besis!

    ResponderEliminar
  32. Un asalto estupendo!! Me encanta como te ha quedado!! Muy buena elección!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Muy ricos estos fideos. Y con un poco de alioli... te dejan los platos limpios.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico asalto chiquilla!!!
    Lo has bordado.
    Besos.
    La Churretosa

    ResponderEliminar
  35. Mmmm, me conformo con la cazuela chica para abrir boca, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gustan los fideos y lo bien que te han quedado, si además me los sirves en esa cocotte tan preciosa, es que me llegas al corazón!

    Muy buen robo le has hecho a Vivi!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado riquísimos!! Un buen asalto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. esa cazuelita negra esta piodiendo a gritos ser comida, me la pido!!!
    Un robo de lujo!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, me encantan estos fideos con aire tan mediterráneo y de fideuà. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  40. Pues de buena te has librado, casi me la llevo yo primero y tenía tan malas intenciones como tu de tunearla. Te ha quedado genial, buenísima. Un buen asalto, me alegro de no haber coincidido, que si no me quedo sin punticos.

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  41. Poco a poco voy consiguiendo visitar todos los blogs.

    ¡Qué hambre me ha dado tu asalto! Y es que esa última foto de la cazuelita, con esos fideones tan gordotes y esas gambas tan jugosas,,, ¡ÑAM! Mandame una para cenar! :)

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  42. Estupenda receta para una buena comida!! Aunque sea la hora de la merienda me comería un plato ahora mismo porque tiene una pinta.. jeje. Felicidades por este gran trabajo. Ahora a dedicarnos a la otra receta aunque ya e visto que tu ya la has hecho y enviado, yo todavía ni he visitado todos los blogs del asalto de Agosto pero lo conseguiré jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que gran asalto has perpetrado, menuda pintaza tienen estos fideos!!!!
    Que tal llevas el siguiente robo? jeje
    Besinessss

    ResponderEliminar
  44. Estupendo tu asalto! menuda pieza te has llevado, tiene pinta de estar bien rico.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.