Rulo de espinacas #Asaltablogs


Fiel a la convocatoria organizada por Conchy en su blog Gastro Andalusi, en donde nos invita a asaltar un blog y robar una de las recetas que el autor tiene publicadas.
En esta ocasión y solo por este mes de Septiembre el blog expoliado ha sido el de Angi. Tras varias incursiones en su cocina , he realizado el robo con éxito.
Angi nos invita a cocinar con ella como bien nos indica con el nombre de su blog Cocina con Angi. Querida Angi, compartir cocina no es tarea fácil para los cocineros, pero lo que si quiero compartir contigo y con todos los demás Asaltablogs, es la receta que te he substraído.
" Rulo de espinacas"
Cambios en cuanto a ingredientes tan solo uno, el salmón en casa no gusta a todos, por lo que mi relleno es de beicon y jamón de york, por lo demás he seguido al pie de la letra la lista de ingredientes. 
Otro cambio en cuanto a la preparación, encender el horno con las altas temperaturas que tenemos a 4/09, me da mucha pereza. Contando que la base del rulo es básicamente una tortilla de espinacas, la he cuajado en una sartén al fuego y me he evitado el uso del horno, por lo que también he conseguido un ahorro de energía.
Sin preámbulos paso a contar como he preparado el rulo de espinacas de Angi.

INGREDIENTES
200 gr. de espinacas (las mías congeladas)
2 huevos (tamaño L)
50 gr. de queso enmental rallado
Aceite de oliva
Relleno
100 gr. de queso fresco cremoso
4 lonchas de beicon ahumado
2 lonchas de jamón de york
Salsa cóctel para acompañar.

PREPARACIÓN
Descongelamos las espinacas sobre un colador para que escurran todo el agua. Las aplastamos bien para conseguir que queden lo más secas posibles.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, salteamos unos minutos las espinacas, con un ajo machacado. Creo que no es necesario cocerlas con un ligero rehogado es suficiente ya que la espinaca es una verdura que se cocina muy rápido.
Depués de saltarlas las ponemos nuevamente sobre un colador para escurran el poco aceite que hayan podido absorver.Dejamos que se enfríen un poco y las troceamos con unas tijeras de cocina.
Batimos los huevos, los mezclamos con las espinacas y procedemos a preparar una tortilla con toda la mezcla.
En una sartén grande ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, vertemos la mezcla de espinacas y huevo. Dejamos que se cuaje por ese lado. Damos la vuelta a la tortilla  , de nuevo sobre la sartén y por la cara que ya teníamos cuajada espolvoreamos el queso Enmental rallado, apagamos el fuego y tapamos, esto favorecera a que se funda el queso. Sacamos a un plato y reservamos, hasta que se enfrié nuestra tortilla.
En la misma sartén y ya sin aceite, Marcamos vuelta y vuelta las lonchas de beicon, a las que se habrán retirado la corteza.
Una vez fría le damos la vuelta la tortilla de manera que la capa de queso Enmental quede hacia abajo. Procedemos a montarel relleno.
Untamos queso fresco sobre la tortilla, encima colocamos las lonchas de beicon y sobre ellas las de jamón de york.
Ayudandonos con el film enrollamos la tortilla en forma de rulo. La envolvemos bien y metemos al frigo.
Una vez frío el rulo, retiramos el plástico y cortamos rodajas como de 1/2 cm. de grosor.
El rulo ya esta listo para comer.
Yo lo he montado sobre una tostada de pan de molde y decorado con unos hilos de salsa cóctel.


Comentarios

  1. es una receta estupenda para asaltar y te ha quedado de lujo. las espinacas así preparadas no da ninguna pereza comerlas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rica tu versión con bacon y jamón, y la salsita le pega fenomenal, yo también la elegía y cambié el salmón por lacón y quedo deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ese rulo se ve súper!! buen asalto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima elección. Yo también lo suelo hacer con salmón porque cuando está mi hermana Clara a ella no le gusta el salmón. Buen asalto.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Menudo rulo espectacular que has preparado, me encanta como te ha quedado, de 10! Un asalto estupendo!!
    Un arbazo!

    ResponderEliminar
  6. una presentaciñon preciosa! tiene que estar buenisimoooo

    ResponderEliminar
  7. Angi tiene unas rececetas estupendas y como muestra la que nos traes. Te ha quedado riquísima, tiene una pinta de lo más tentadora.

    En unos días no veremos en Madrid 3.1, así que hasta pronto.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Alucino contigo, Rosalía, de verdad te lo digo. Nada mejor que tener el termómetro de casa a punto de desbordarse por el calor, para pensar en otra alternativa a la receta, con tal de hacerla. ¿Oyes mis aplausos? Pues son para ti. No sé cómo te las apañas, pero siempre tienes salida para todo. ¿Eres igual de resuelta para todo? No sé para qué pregunto, porque me da a mi que sí, ¿verdad? Bueno ... ya me cuentas de aquí a unos días, je je je.

    Besos y que tengas una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  9. mmm, quñe rico!
    me encanta el corte que tiene, super colorido y apetecible, te quedo precioso!
    un gran asalto, un beso

    ResponderEliminar
  10. Como ya he comentado por ahí, esta era una de mis opciones para robar, pero al final me decanté por el puré de zanahoria. Se ve que tiene un curre increible y a ti te ha quedado espectacular. ¡Buen asalto tocaya! :)

    Rosalía de El Caldero de Nimue ;)

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en receta y me gusta tu versión, la verdad que es un entrante tan vistoso que no me pude resistir..reto superado, super pinta. Besiños

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta estupenda este rulo!! me ha gustado mucho el aspecto que tiene con la salsa cóctel y la forma... vamos te ha quedado perfecto!! buen asaltooo =)

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado genial cambiando el salmón, seguro que le da un toque totalmente distinto y estará buenisimo.
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Vaya presentación. Estupenda. Te ha quedado de lujo. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué éxito ha tenido esta receta, te ha quedado fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que presentado así mis niñas se comen las espinacas jajaja. Buenísimo. buen asalto!! besos!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa presentación y tiene que estar riquisima
    Besotes buen asalto

    ResponderEliminar
  18. Madremía, no conocía tu blog (y no entiendo cómo)! Esta receta te quedado divina, tiene una pinta estupenda y el sabor tiene que ser fantástico para el paladar! Un asalto en toda regla! Me quedo ya por aquí como seguidora para no perderme nada! Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Me parece una maravilla este rulo, lo estoy viendo en muchos asaltos...cada vez mejor y mas me apetece acerlo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pintaza! Una receta de 10 y un asalto genial! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Este plato es divino,un beso compañera!

    ResponderEliminar
  22. Vaya tesoro que has robado, un delicioso rollo de espinacas que puedes rellenar con lo que nos apetezca. Te felicito ;-)
    Nos vemos en el siguiente asalto
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Un robo fantástico, y la innovación en los rellenos es lo mejor, cada uno habéis hecho vuestra versión, y están todas con una pinta fantástica! Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rica elección! Yo me decante por el otro rulo (el de piquillos), porque tengo publicado otro de espinacas parecido al tuyo. Te ha quedado estupendo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico debe estar, una delicia.
    Y con estos calores que todavía tenemos, una fantástica opción no encender el horno.
    Buen asalto.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm que delicia de receta!!! Me estais dando unas ganas.....

    ResponderEliminar
  27. Receta super vistosa y apetecible.
    Buen asalto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer este rulo y estuvo entre mis indecisiones. Te quedo fantastico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este rulo está pidiendo ser comido! Menudo robo más rico! Además el cambio del salmón por bacon y jamón york me parece genial, porqué en casa el salmón tampoco gusta a todo el mundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Un rulo de espinacas increíble!! Como he comentado en otros blogs con esta misma receta, las espinacas solas no me gustan pero una vez mi madre hizo lasaña de espinacas y me encantó por lo que viendo esta receta se que me tiene que encantar. Además en tu caso tiene una pinta increíble... Felicidades!!!

    Un gran robo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rulo más apetecible y saludable!! Me encanta! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Pero que arte robando!!!
    Muy buena pinta

    ResponderEliminar
  33. Que ganas de probar esta receta!
    Te ha quedado fantástica
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  34. un rulo exquisito!! es perfecto para agasajar a los invitados a una cena. te ha quedado un asalto de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  35. Pues con lo que me gusta hacer rulos para las reuniones este tengo que probarlo si o si :)

    Enhorabuena por tu asalto

    ResponderEliminar
  36. Un asalto muy bien elegido, incluso los cambios me gustan, y eso que el salmón me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hoola!
    Me parece que Angi va a ir con el pelo lacio muuuucho tiempo. Le habéis mangado los rulos entre soplaquetequemas , cociditodemivida y tu ....la habéis dejado despeiná!!

    Buena suerte en el próximo asalto!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  38. Rosalía mecgusta mucho ese ruso con los cambios que has hecho. A mi marido poco le gusta el salmón, así q tu alternativa me la apunto. La última foto es preciosa.
    Me encantó conocerte ayer.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Mmmmm, que buena pinta que tiene y me encant el color!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Rosalía!. Estos rulos son una comida completa. Una excelente presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Que ricos!!!! Me encanta la presentación, que bonitos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  42. Esta receta ha sido un gran éxito y te ha quedado con una pintaza estupenda. Supongo que con jamón queda más suave y como dices "apto para todos"

    ResponderEliminar
  43. Me temo que en mi casa esa receta con ese color verde no hubiera tenido ningún éxito. Eso sí, Yo me hubiera puesto as botas, jejjeje. Buen asalto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.