Ensalada de judías verdes y garbanzos

Ensalada de judías verdes y garbanzos

#AsaltablogsNavidad


Que tal llevamos las fiestas navideñas?
Los estómagos están a rebosar de ricos y calóricos alimentos?
En este asalto especial navideño, me ha tocado robar una receta a Mara.
Os explico quien es, esta mujer .
Mara dirige un blog, que sorpresa verdad?
MARA EN GREDOS, es un blog espectacular, por su ventana podemos ver la maravillosa Sierra de Gredos, desde la cual Mara cada mañana piensa y cocina los platos que nos ofrece en su blog.
Entré en su cocina a hurtadillas, admito que durante unos minutos me quede prendada del paisaje que se ve tras los cristales, pero el tiempo apremiaba y mi objetivo en ese momento era robar una receta. Un recorrido por su índice me llevo a esta ensalada.
Me gustan mucho las ensaladas y no me limito a consumirlas tan solo en verano, en invierno si las adaptamos un poco se convierten en un plato apetecible y sano.
Como las fechas en las que estamos los aparatos digestivos trabajan a jornada completa, pensé que un plato de este tipo nos ayudaría a limpiar nuestro organismo de grasas y azúcares y así  prepararlo para la recta final de Fin de año y Reyes, que hay que dejar hueco a las uvas y al roscón.
En formato templado os dejo la ensalada de Judías verdes y Garbanzos que le he robado a Mara, quizá en otra incursión a su cocina me llegue a su huerto y le robe alguna verdura, que se que ella cultiva.
Mara tu variedad de Judía, color morado, me encanta, en Madrid me resulta difícil de encontrar y son las judías verdes más tiernas que conozco.
Mara ha sido un placer robarte, tienes un blog precioso y lleno de agradables sorpresas.
INGREDIENTES
Garbanzos cocidos
Judías verdes
Tomate fresco
cebolleta dulce
pimiento rojo
Palitos de cangrejo
Vinagreta
3 partes de Aceite de oliva virgen extra
1 parte de vinagre de Jerez
sal
PREPARACIÓN
Yo utilicé garbanzos que sobraron de un cocido, pero se pueden usar garbanzos cocidos de bote o cocerlos nosotros mismos. Poniendo los garbanzos a remojo la noche anterior y cociéndolos con agua, laurel y sal, hasta que estén tiernos. Los garbanzos es la única legumbre que se añade al agua una vez, esta está hirviendo. Una vez cocidos escurrimos y reservamos.
Cocemos las judías verdes.
Para montar la ensalada, picamos la cebolleta y el pimiento rojo en tiras finas.
Los palitos de cangrejo en tacos y el tomate pelado en cúbitos.
Yo a la hora de servir la ensalada, templar los garbanzos y las judías un minuto en el micro.
Mezclamos todo en una fuente y aderezamos con la vinagreta.
Vinagreta.
Ponemos todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa. Agitamos enérgicamente para que el aceite emulsione y vertemos sobre la ensalada. Servimos inmediatamente después de aliñarla.
Espero que os guste tanto como a mi y os ayude a desengrasar las arterías de las comilonas navideñas.

Comentarios

  1. Muchas gracias preciosa por todo. Te agradezco muchísimo tus palabras. Has hecho una ensalada de lujo, lujo. Tu si que tienes un blog mas que perfecto y con muchísimas recetas. Un beso bien grande y espero que estés pasando buenos días y feliz salida y entrada de año. ))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara
      Te cuento un secreto, te robe dos recetas, pero al final publique la que me gustaron más las fotos.
      La foccacia dulce con moras estaba de lujo también.
      Besos y Feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. Menudo asalto más rico, yo tendría muchas dudas para asaltar a Mara, Jejeje! Seguro que estaba de lujo!
    Feliz Año preciosa!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena para depurar tantas calorias como nos estamos zampando estos dias, jejjejeje, me gusta tu asalto
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica y sana donde las haya :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. que ensaladita más buena que has echo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga Rosalía, esta ensalada seguro nada tiene que envidiarle en sabor a uno de estos platos hipercalóricos con los que nos deleitamos estos días... y lo bien que sientan las ensaladas, yo soy como tu, las ensaladas todo el año. Esta me la apunto que se me antoja tiene que estar deliciosa!!!
    Mil besos guapa.
    Feliz Año Nuevo.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que suerte Rosa, Mara es una chica fantástica, que hace unas fotos preciosas y unas recetas estupendas, tu elección sin duda es fantástica, aunque veo que le has robado dos veces, eso es actuar con alevosía. Una receta maravillosa para bajar los atracones de estas fiestas, riquísima. Que pases un feliz fin de año y que seas muy feliz. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué frescura rebosa esta receta! se ve fresca, sana y ligera, un plus para compensar los excesos. Muy buena elección, a mi los ingredientes me encantan!
    Un besito y Felice fiestas
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las ensaladas de legumbres, así que considero que el asalto ha sido magnifico! Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una elección perfecta, que estamos un poco hartos de excesos navideños...
    ¡Algo sano y refrescante!
    Besitos y ¡feliz 2014!

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, una receta perfecta para sobrellevar los estragos de estas fiestas, me ha encantado. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Rosalía, te puedo decir que hasta ahora no sufro de atracones navideños, no. Todo lo estoy llevando de forma muy comedida, fíjate. Pero aún así, tu ensalada, bueno, la de Mara, me gusta. Quizás le quitaría algún ingrediente y lo sustituiría por otro, pero eso no es sustancial. Además, diciéndotelo a ti, que siempre giras cada receta aunque sean 30º, ¿qué te va a importar? ;)

    Por lo friolera que soy, dame sopas, calditos, cremitas en esta época del año, y ensaladas, si son templadas, me entran mejor. ¿Qué le vamos a hacer si tengo la sangre fría por las venas?

    Qué bonito el blog de Mara. Yo lo conocí hace unos meses y tiene un buen gusto … ¿Será la sierra de Gredos entonces la que la inspire en su cocina? Será … ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buen plato! sano, completo y super necesario para combatir los excesos navideños de estos dias..Que gran asalto..un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy sano y refrescante, ideal para entrecomilonas. Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  15. el puchero de la bruja30 de diciembre de 2013, 19:52

    Menuda ensalada te has marcado, un asalto genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encannnnnnnnntan las ensaladas de legumbres en general, y de garbanzos en particular... que buen asalto!

    ResponderEliminar
  17. Un asalto delicioso y saludable, que es lo que nos hace falta despues de tantas comilonas estos días! Me encanta tu elección, super apropiada!! :)
    Un abrazo y muy feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  18. Que buen botin, esta ensalada no tiene desperdicio me gusta todo!! y comes legumbres verduras, hortalizas todo de una vez magnifico!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Rosalía de esta ensalada quiero 2 bandejas eh?... ¡que me las como enteras! este es el tipo de "inventos" que me marco cuando llego a casa con hambre y sin tener nada preparado, una saltadora profesional jejejeje... Ahora es lo que apetece para ir dejando de lado lo pesado de las comidad de navidad.
    Un abrazo preciosa y espero verte en el asalto de este mes
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada deliciosa y super sana para comenzar la cuesta de enero!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. Excelente receta, quede enamorada de las comidas verdes desde que fui a Verdi Antojeria a comer y ahora quisiera ir cambiando de a poco mis hábitos con estás recetas maravillosas. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.