Ñoquis de requesón y carbonara

Esta es la primera vez que he preparado ñoquis en casa.
Cada vez que veo un plato de ñoquis publicado en un blog, como los preparan los cocineros en los distintos programas de cocina, tengo la seguridad de que en algún momento me liare la manta a la cabeza y me pondré a la tarea.
Hace unos días en Canal Cocina ha comenzado una serie de programas dirigidos por el gran Gordon Ramsey. De este hombre me gusta casi todo, pero lógicamente lo que más admiro de el es su forma de cocinar, de tratar los alimentos y la manera clara y concisa de explicar las recetas.
En uno de estos programas, una de las recetas del día eran unos ñoquis con queso ricotta.
Siempre había visto la receta de los ñoquis con puré de patata, huevo y harina, pero con queso integrado en la masa nunca.
Yo como es mi costumbre he variado un poco la receta, he omitido el uso de la patata, más que nada por falta de tiempo, cocer o asar la patata, la espera para que enfríe............. no me apetecía en absoluto y por descontado teniendo en España un requesón tan estupendo no iba a usar un queso italiano.
He tirado por el camino rápido y este ha sido el resultado, "Ñoquis de requesón", total si salía mal, la única que se iba a enterar  iba a ser yo.
El resultado ha sido estupendo, tanto de sabor, textura y aspecto.
Una preparación que en casa ha gustado mucho y que quiero compartir con vosotros, porque  las cosas buenas bien se merecen compartirlas con los amigos.
INGREDIENTES ÑOQUIS ( 3 raciones)
200 gr. de requesón
200 gr. de harina
4 cucharadas de queso Emmental rallado
pizca de nuez moscada
perejil y cebollino
sal y pimienta
2 huevos
harina extra para formar los ñoquis
PREPARACIÓN THMX.
Ponemos en el vaso el queso Emmental rallado, nuez moscada, sal, pimienta, perejil y el cebollino.
Trituramos:
15 segundos
velocidad progresiva 5-10
Añadimos los huevos y el requesón. Mezclamos:
15 segundos
velocidad 5
Añadimos la harina. Mezclamos:
10 segundos
velocidad 6
Amasamos
1 minuto
vaso cerrado
velocidad espiga
Sacamos la masa del vaso
Hacemos una bola.
Sobre la encimera espolvoreamos un poco de harina, rebozamos la bola de masa sobre ella.
Dividimos la masa en 4 partes.
De cada parte formamos un rulo, haciéndolo rodar sobre la encimera. Intentaremos que cada rulo tenga el mismo tamaño y grosor.
Espolvoreamos de nuevo harina sobre una bandeja y colocamos los 4 rulos sobre ella. Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera 1/2 hora.
Sacamos los rulos y cortamos pequeñas porciones de cada uno, estos serán nuestros ñoquis. Usar un cuchillo bien afilado. Yo he rallado cada ñoqui con los dientes de un tenedor, para darle un aspecto diferente y porque no tengo la tablita rallada para formar los auténticos ñoquis.
Ponemos una cacerola al fuego llena de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, ponemos sal al gusto y chorro de aceite de oliva.
Vamos cociendo los ñoquis por tandas, con tres tandas será suficiente.
En el momento que suban a la superficie del agua,  ya estarán cocidos, sacamos y depositamos sobre un escurridor.
Una vez que tenemos todos los ñoquis cocidos,  ponemos un chorro de aceite , mezclamos bien y así evitamos que se peguen unos a otros. Reservamos y preparamos la salsa carbonara.

SALSA CARBONARA
Esta no es una autentica carbonara, ya que no lleva yema de huevo, pero en casa nos gusta mucho y esta es la forma en la que la preparo habitualmente.
INGREDIENTES
100 gr. de queso crema (en este caso Chedar)
200 ml. de nata para cocinar
100 ml. de leche
150 gr. de beicon ahumado cortado en tiras finas.
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva. Doramos la cebolla, hasta que tome un poco de color dorado.
Incorporamos el beicon cortado  y seguimos dorando todo junto. El beicon debe quedar con un punto crujiente.
Añadimos la nata, la leche y el queso crema (chedar)
Dejamos hervir un poco, hasta que el queso se funda y se mezclen bien todos los ingredientes. Reservamos.
PREPARACIÓN DEL PLATO
Ponemos una sartén al fuego, cuando este bien caliente, añadimos los ñoquis (recordar que ya tenían un baño de aceite), salteamos a fuego fuerte, dorándolos un poco por cada cara.
Servimos en el plato y salseamos con la carbonara.
NOTA
ESTA RECETA PREPARADA DE FORMA TRADICIONAL LA PODEIS VER EN MI OTRO BLOG
RossCocinaTradicional 

Comentarios

  1. Te has lucido con esta receta, me encanta cómo te ha quedado y los ingredientes que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ra.
      Gracias guapa, estaban de muerte y nada pesados.
      Bss.

      Eliminar
  2. Buenos días Rosalía, qué navideño has puesto el blog corazón, me encanta. Como me han encantado estos ñoquis, creéme que pensaba que eran mucho más complicados, la idea de usar requesón en la masa me ha parecido muy original y nada complicado, de hecho, tomo nota de la misma porque pienso hacerla, y además a la carbonara, eah. Un beso Rosalía y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, Jose la navidad esta ya llamando a la puerta, gracias guapo.
      Lo del requesón me choco cuando lo vi y ya me conoces, cada vez que veo algo novedoso me lanzo en picado a ello.
      Bss.

      Eliminar
  3. Me encanta tú receta.. Yo tampoco me he atrevido hasta la fecha a prepararlos en casa.
    A ver si con tu receta me animo.
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa.
      Siempre hay una primera vez, el día que te despiertes inspirada seguro que los haces y te encantan.
      Bss.

      Eliminar
  4. Pues chica te han quedado de lujo, yo también me tiré a la piscina hace tiempo para hacerlos caseros y la verdad es que es divertido y quedan super ricos, además así les pones el sabor que mas te apetezca en ese momento. Mira te enseño los que yo hice de boniato:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/12/gnoquis-de-boniato-la-crema-shiitake.html
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Cada vez descubro más posibilidades para los ñoquis, lo cierto es que vez se empieza, esto es un nunca acabar.
      Vi tus ñoquis, una versión genial me la anoto.
      Bss.

      Eliminar
  5. fantástico Rosalía, ideaza pasar de la patata y prepararlos con harina y requesón, el perejil les ha dado un color monísimo, enhorabuena!! eres la bomba, jajaj, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, ya sabes, pillas ideas de diferentes sitios, las unes y a veces nos sale un plato genial.
      Bss.

      Eliminar
  6. ¡Qué navideño tienes el blog! me encanta! =)
    La verdad es que a mí Gordom Ramsey también me gusta mucho, la forma como explica las recetas, y sus recetas en sí. Es uno de mis programas de cocina favoritos. Los ñoquis los probé por primera vez hace poco, tanto a hacerlos como a comerlos, y me gustaron mucho, así que volveré a probarlos. Para ser la primera vez te quedaron perfectos!! Tienen una pinta buenísima =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras.
      Gordom es un gran maestro en la cocina.Los ñoquis no será la última vez que los prepare me encantaron, probaré muevas recetas y guarniciones.
      Bss.

      Eliminar
  7. Hola bonita!!
    Qué bonito te quedó el blog, muy navideño y acogedor!!
    Fíjate que tengo un libro en donde viene algunas recetas de ñoquis y siempre lo vi super complicado, por eso no me he animado con ninguna, pero ahora veo que no son tan complicados y además, viniendo de ti, la receta, debe ser todo un éxito!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda.
      Hacia tiempo que no nos veíamos, gracias por venir.
      me paso como a ti , siempre pensando que era muy complicado, pero para nada.
      Jajaja siempre hay una primera vez para todo.
      Bss.

      Eliminar
  8. Encantan los ñoquis y estos son originales del todo. Con esa salsita tienen una pinta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Rosa lo cierto que la salsa es el punto clave de los ñoquis.
      Bss.

      Eliminar
  9. Una receta muy rica, pero menuda currada te has pagado, eso si ha merecido
    la pena, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa el resultado ha merecido la pena y la verdad que con la máquina fantástica te ahorras un montón de trabajo manual.
      Bss.

      Eliminar
  10. Que del grande Gordon Ramsey te guste todo, me parece normal, pero me alegra que hayas decidido compartir con nosotros lo aprendido de él. No conozco los ñoquis que preparó, pero estos tienen una pinta deliciosa. Y además muy bien explicados y con trucos que hacen posible elaborarlos y que queden de primera.
    Gracias. Besos y saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agurtzane, este hombre me parecer un cocinero estupendo y los ñoquis aunque no se ciñen a su preparación exacta, salieron muy ricos y para ser los primeros que hago me doy por contenta.
      Bss.

      Eliminar
  11. Gracias Marcia me alegro que te gusten.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Rosalía eres una cajita de sorpresas, no sólo lo digo por estos fantásticos noquis sin patata, que ya me parecen de lo más sugerentes y apetecibles con esa salsa carbonara que personalmente me encanta, sino porque te atreves también con un segundo espacio en el que compartir tus aventuras culinarias... valiente!!! Jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Estos ñoquis tienen que estar de infarto. A mi también me encanta Gordon Ramsey, hasta el punto que ha sacado una app y estoy por comprármela. Si es que al final me voy a comprar tantas cosas que tendré que salir de mi casa, vas a ver. Nunca he hecho ñoquis, pero ahora que voy a tener el aparatito dichoso, creo que me voy a atrever con todo. La salsa carbonara además me pierde, así que al baúl de los pendientes, que seguro que caen.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me está picando el gusanillo con Gordon Ramsay, eh. He visto algún que otro vídeo en Youtube y la verdad es que me gusta cómo habla y explica la elaboración de sus recetas. Tengo ganas de comprarme alguno de sus libros, que según he visto contienen recetas de los más sencillas, justo lo que a ti, a mi, y a muchas otras personas más útiles nos pueden ser, ¿verdad?

    Y también me ha picado el gusanillo con estos ñoquis. Mira que eres imparable y siempre tienes que hacer tu aportación particular y personal, y lo mejor de todo es lo triunfante que sales siempre. ¡Eres una máquina, Rosalía! A ver si saco tiempo para hacer unos ñoquis con requesón copieteados íntegramente del los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.