Falso canelón de merluza


 
Una receta para un día especial, de fiesta, para una reunión familiar en la que quieres quedar como la perfecta anfitriona, pero sin que tu presupuesto mensual se vea perjudicado.
Es de esos platos que cuando los comensales comienzan a comer piensan que te has pasado horas en la cocina, que te has gastado un dineral en marisco, porque realmente el sabor de estos canelones es a puro y genuino marisco.
Una receta muy baja en calorías, rica en proteína y sobre todo Low Cost.
En mi casa ha gustado mucho, incluso a mi hija que odia el pescado, pero la encanta el marisco.
Debo reconocer que tenia serias dudas de que a ella la gustara la comida de hoy.
 Al final le dije como y que llevaban los canelones y al enterarse que eran de merluza, me dijo......... !!!al final has conseguido que coma pescado y que encima me guste !!!!, teniendo en cuenta que la nena tiene 27 años, comprenderéis mi gozo.
Que satisfecha estoy, Nerea comiendo pescado sin protestar.
Si queréis quedar como autenticas reinas con vuestros comensales,  no os podéis perder la receta de este plato.
INGREDIENTES ( 5 canelones grandes)
500 gr. de filetes de merluza congelados (sin piel)
10 langostinos crudos
5 lonchas grandes de fiambre de pavo
1 huevo
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
50 ml. de leche
sal y pimienta
1/2 cucharadita de ajo molido
1/2 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de concentrado de tomate
Cobertura gratinado (falsa bechamel)
250 gr. de queso batido 0 % materia grasa (dos tarrinas)
concentrado de langostinos*
queso Emmental rallado
PREPARACIÓN
Descongelamos los filetes de merluza. Limpiamos de restos de piel y espinas.
Los picamos en trocitos muy pequeños, a cuchillo para no maltratar la carne del pescado.
Reservamos.
En el vaso de Thermomix o en el de la batidora eléctrica ponemos:
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
50 ml. de leche
1 huevo
1/2 cucharadita de ajo molido
1/2 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de concentrado de tomate
sal y pimienta
2 cucharadas de la merluza que teníamos picada
Trituramos hasta conseguir una crema espesa.
Añadimos esta crema al resto de la merluza, mezclamos bien y reservamos en el frigo 1/2 hora.
*concentrado de langostinos.
Retiramos a los langostinos las cascaras y las cabezas. Reservamos los cuerpos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite, cuando esté caliente añadimos las carcasas y cabezas de los langostinos, rehogamos unos minutos. Aplastamos las cabezas para que salga todo el jugo que llevan dentro. Colamos y reservamos.
MONTAJE DE LOS CANELONES
Sobre film transparente ponemos una loncha de fiambre de pavo.
Sobre el pavo colocamos una porción de la crema de merluza, extendemos un poco y en el centro colocamos dos langostinos a lo largo, con las colas encontradas en el centro, enrollamos con la loncha de pavo para formar el canelón.
Formamos un rulo con el film, atamos los extremos y reservamos. Terminamos de formar todos los canelones.
Colocamos los rollitos con el film en el recipiente varoma de Thermomix o en la cacerola con la rejilla para vapor. Cocemos al vapor 20  ó 25 minutos dependiendo del grosor de los canelones.
En Thermomix programamos:
20 minutos
temperatura varoma
velocidad 2
Una vez cocinados, retiramos el film, con cuidado que quema bastante.
Colocamos los canelones en una fuente apta para el horno.
Hacemos la falsa bechamel.
Vaciamos dos tarrinas de queso batido 0% materia grasa en un bol, lo batimos un poco con un tenedor y añadimos el concentrado de langostinos (solo lo necesario para alcanzar textura de bechamel ligera).
Cubrimos los canelones con la falsa bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno.
Es un plato elegante, con un sabor impresionante y bajo mi humilde opinión, un lujo para cualquier mesa. Podemos servirlo en una comida como plato principal.
Una receta perfecta, para la comida del día 25 de Diciembre, el día de Navidad todos estamos cansados y saturados de la copiosa cena de Nochebuena y estos canelones serían una opción estupenda para agasajar a nuestras familias.
COSTES
Filetes de merluza congelados (500 gr.)....................... 3,25 €
Langostinos crudos congelados (10 Und.).................... 2,50 €
Pan, leche y huevos ( sin valorar)
concentrado de tomate .................................................. 0,30 €
5 lonchas de fiambre de pavo ( 200 gr.) ....................... 2,00 €
Queso Emmental rallado .............................................. 0,75 €
Tarrinas de queso batido 0% mg. (2 Und.).....................0,75 €
TOTAL .........................................................................9,55 €
Coste por comensal ......................................................1,91 €
Os parece barato?, de coste si,  pero en la mesa aparenta ser un plato, caro, carisimooooooo.
Sirveselo a tu cuñada, rabiara de envidia.

Comentarios

  1. Simplemente delicioso, esto lo tengo que probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déborah cielo gracias por tus palabras, seguro que si lo haces te encanta, da el pego de verdad, parece que estas comiendo marisco.
      Bss , feliz semana.

      Eliminar
  2. Menuda pinta y menuda trampa. Todo para demostrarle a Nerea que el pescado está rico y es sano. Una receta de 10 al cubo que me llevo porque me encanta. Tus ideas siempre son geniales. Si no fuera porque te tomarían por la enchufada del BBSS, me la llevaba ya para el reto. Las madres hacemos de todo por nuestros hijos y en este caso además, economizando. No todo el mundo sabe hacerlo. Besos, y buena semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa mi hija es tremenda con el pescado, hay veces que la engaño , otras no hay manera, pero bueno me doy por satisfecha con estos canelones falsos.
      jajajaja Marisa los enchufes han existido toda la vida, pero no quiero abusar de ti ni de tu reto BBSS. Ahora que solo tienes que pedirlo y tuya es la receta si quieres incluirla, aunque también la puedes tomar prestada y hacer tu versión, esa sin problemas de enchufismo podrás incluirla en el book BBSS.
      Gracias por tus palabras amiga mía. Te deseo Feliz Semana. Bss.

      Eliminar
  3. a la mia ni pescado ni marisco, pero tendré que probar esta receta a ver si cuela, y si no, pues ella se lo pierde, más para los demás, que tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Carmen el tema hijos, comidas y gustos es un quebradero de cabeza, pero tienes razón, ellos se lo pierden.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía, parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo para encumbrar una receta sencilla a costa de lograr que dos ingredientes entren por la buena boca de nuestras hijas. En la de la tuya, de pescado, y en la de la mía, de alcachofas. Así que debemos estar más que contentas, pero muy especialmente tú, porque lograr que tu hija, con sus añitos (benditos y divinos) haya comido pescado con gusto y que encima lo reconozca, es para hacerte un homenaje.

    Tu receta … ¡me ha encantado! Es muy posible que alguno de los días de las fiestas me toque homenajear a mis invitados y te prometo que estos falsos canelones caen. ¡Como que me llamo Yolanda! Y la tortilla paisana ya va en camino. Si no es mañana, el jueves cae.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    He venido a conocerte a través de un blog amigo y tengo que decirte que me han encantado estos canelones . Como siempre digo, el comer bien no está reñido con dejarse un dineral y a la vista está, mejor ejemplo imposible y un lujazo para vestir nuestra mesa navideña de fiesta.
    Qué gracia me ha hecho lo de la cuñada, mas de una rabiará, seguro, seguro..........jajajajajaja.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas Bego, seguro que tu blog amigo también lo es mio.
      Madre el tema cuñadas, seguro que es compartido por más de una................... jajajajja.
      Bss.

      Eliminar
  6. Hola Ross!
    Pues serán falsos pero parecen muy auténticos!!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, veo que no solo engañe a mi hija. Gracias por visitarme.
      Bss.

      Eliminar
  7. Me parece un espectáculo de receta, me encanta el pescado y el marisco, si a Nerea le ha gustado a mi me rechiflará. Es BBSS total o puedes presentarla al Proyecto #RecetasSolidariasparaNavidad de Helena del Valle en facebook, es una receta genial y debe de verla todo el mundo, gracias Rosalía, siempre tienes unas ideas estupendas, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga. Para mandarsela a Helena debería incluir el hanstag de recetas solidarias.
      Estoy segura de que te gustaría, están de muerte.
      Bss.

      Eliminar
  8. Vaya pintaza Rosalia y parece un plato de super lujo, me encanta! Me la voy a llevar y la voy a hacer en version sin huevo por la aergia de mis peques, ya te contare que tal ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, espero que a tu familia y sobre todo a los peques les guste.
      Bss.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Mar cielo este si ha salido.
      Tranquila guapa, yo se que has estado aquí.
      Besos mil.

      Eliminar
  10. que buena pinta! lo de la falsa bechamel me ha encantado, además, tiene que estar mucho más buena que la bechamel en si.
    Yo la hago con leche en lugar de nata para que sea más ligerita. Y para los canelones, unas sobras de pescado. Qua aqui no se tira nada!
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/canelones-de-bacalao-y-gambas.html

    ResponderEliminar
  11. Me encanta amiga, es verdad, hace mucho que no coincidimos, estaremos en contacto, me acuerdo mucho de ti en la quedada de Madrid.Besos

    ResponderEliminar
  12. Uauuuu que buena pinta, que plato tan sano y rico!!
    Gracias por compartirlo, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Vaya maravilla de propuesta, tiene que estar deliciosa no, lo siguiente. lo se porque el concentrado de langostinos, gambas o lo que sea, lo hago siempre y le da un sabor fantástico a cualquier plato, además de la falsa bechamel, todos los ingredientes son económicos y ricos, una receta estupenda y original como tu. Por cierto, que no sabía que eras distribuidora de Thermomix, yo he picado y me he comprado una, así que vente pronto que no se cómo funciona y me la entregan el 20.

    Besazos artista.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosalía, me parece una receta sensacional con una pinta extraordinaria. La verdad es que cada vez que te visito aprendo algo nuevo y hoy no podia ser menos. Haces lo dificil facil y te quiero dar las gracias por eso. Sigue asi amiga, nos ayudas mucho :)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico tu plato y eso de envolverlos en fiambre de pavo me ha gustado, bsss.sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.