Tiramisú de chocolate

[LOW COST]
 La receta de hoy, aparte de económica es para aquellos no muy duchos en las artes culinarias.
El uso de preparados comerciales para hacer postres no es uso habitual en mi cocina.
Un buen Tiramisú, lleva su tiempo de preparación, con los productos propios de la receta y el proceso paso a paso para elaborarla.
Hace unos días  haciendo la compra en el hipermercado de turno, vi en la sección de preparados para hacer postres, con un paquete doble para hacer Tiramisú. Lleva dos sobres, uno para hacer la crema de Mascarpone y otro para el baño de Amaretto. En estos preparados al venir en polvo el contenido, siempre hay que añadir algún producto extra para complementar la receta.
La verdad que me pareció muy barato y no había que usar demasiados ingredientes adicionales para hacer un Tiramisú. Se vino en mi cesta de la compra y hoy lo he preparado para postre.
Me ha gustado, sorprendentemente tiene un sabor autentico a Tiramisú y el baño para los bizcochos un agradable y suave sabor a Amaretto.
Es fácil, esta muy rico y sobre todo para unas prisas o para una visita inesperada, es el preparado ideal.
Tendremos un postre en unos minutos, con el que sorprender a nuestros comensales y si no explicamos su procedencia comercial, se pensarán que hemos tardado un buen rato en deleitarles con el postre.
En el paquete de la salsa para mojar los bizcochos las instrucciones de uso están indicadas evidentemente para hacerlo con café, yo he optado por chocolate por que a la mitad de mis comensales no les gusta el café.
La marca no la voy a nombrar en ningún momento, pero si alguien esta interesado o le pica la curiosidad, en el pasillo de postres preparados lo encontraran facilmente.
 INGREDIENTES ( 4 raciones)
* Para hacer la crema de Mascarpone.
1 paquete de preparado para Tiramisú con salsa de Licor de Amaretto
300 ml de nata para montar 35 % de materia grasa
* Para hacer la salsa de Amaretto con chocolate.
150 ml de agua tibia
2 cucharadas soperas de chocolate a la taza en polvo.
1 sobre de salsa de Amaretto
8 bizcochos de los que son duros. (también pueden ser de soletilla)
 PREPARACIÓN
Crema Mascarpone
Siguiendo las instrucciones del fabricante. Montamos el contenido del sobre con  la nata muy fría. Reservamos en la nevera. Yo lo pongo dentro de una manga pastelera con boquilla rizada, me parece mucho más cómodo para que a la hora de ponerlo en los vasos o copas no se nos manche el cristal.
Fondo de bizcochos con licor de Amaretto.
En un recipiente troceamos los bizcochos.
Disolvemos en el agua caliente el chocolate a la taza y a continuación le añadimos el sobre de Amaretto. Disolvemos bien todos ,los ingredientes y dejamos enfriar.
Una vez frío, lo repartimos en fondo de 4 copas o vasos.
Sobre los bizcochos y ayudandonos de la manga pastelera repartimos equitativamente la crema de Mascarpone. Decoramos con unas virutas de chocolate rallado o con cacao en polvo.
Dejamos reposar en la nevera.
Como podéis comprobar, hasta el o la más torpe en la cocina es capaz de hacer un rico Tiramisú en copas individuales y quedar como el mejor cocinero del mundo.
De veras que su sabor y textura están muy logrados y tiene un rico sabor.
Por descontado que los aromas, emulgentes y colorantes no se los quita nadie, pero de vez en cuando no creo que pase nada.


Comentarios

  1. Riquísimo!!! Y con esa presentación individual me encanta, yo también lo pongo así cuando lo hago ;)
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tampoco suelo comprar semipreparados para hacer nada, pero reconozco que estos vasitos te han quedado de lujo y parecen muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la presentación, pero aún sin ella, tendría una pinta buenísima, porque seguro que están de rechupete!!
    Felices fiestas!!^^

    ResponderEliminar
  4. Rosalía, como diría mi madre... eres una mujer para un pobre, jajaja, que es lo mismo que decir... sirves lo mismo para un roto que para un descosío... mira tu, es que en mi casa somos muy del refranero y es que tienes salidas para todo, que apañá eres!!!
    Lo mismo le das al dulce que al salado, a lo casero 100% que te apañas con un paquetillo de preparado... una mujer de recursos.
    Felices Fiestas, que lo pases divino en compañía de los tuyos y que los Reyes sean generosos ;-)
    Por cierto, dentro de poco viajaré a la capital y estaré unos días por allí, a ver si nos juntamos unas cuantas para parlotear un ratillo.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.