Tortilla paisana [cheese and york]


Tortilla jugosa
Mi amiga Marisa de Thermofan esta de reto. Un reto en su 3ª edición, dedicado a la nueva temporada Otoño-Invierno.
Marisa en esta tercera receta que te regalo para tu estupendo reto, me he saltado una de las condiciones que nos pedías. La receta me la he inventado yo, sobre la marcha y no la he tomado prestada de otro blog.
La primera fueron un espectaculares Mejillones en salsa de sidra Asturiana, que le tome prestados a Marga La cocina de las Casina.
La segunda un postre sencillo, delicioso y sano, MANDARINA HELADA, que encontre en un blog nuevo para mi, pero que dirige un hombre que por lo que podemos adivinar navegando por su recetario, cocina a las mil maravillas y denota que le gusta lo que hace, comparte con nosotros su vida gastronómica en el blog GASTROPADI.
No he encontrado otro blog que estuviera dispuesto al igual que Marga Y Jose, a BBSSear conmigo, por lo que invito a todos a que BBSSeen en mi compañia y elijan una receta de mi cocina y se la manden a Marisa.
Por las características de la receta, la he visto muy apropiada para el BBSS, ( Buena, Barata, Sencilla y Sana). Espero que no te importe , pero no quería dejar pasar la ocasión de darte una tercera receta.
Me ha encantado la tortilla, jugosa, con verdura y muy económica.
Animo a todos a colaborar con esta iniciativa, en la que tengo el gusto de participar desde su primera edición.
No hay premios, ni regalos físicos y tangibles, solo la gran satisfacción de demostrar al mundo que no hace falta tener una abultada cuenta bancaria, para comer  BIEN, SANO Y MUY RICO.
De hecho conozco a personas que comen a diario en restaurantes, muchas veces comidas gourmet, alta cocina y están locos por comer en casa un buen cocido o una simple y sencilla tortilla como esta.
Espero que tanto a Marisa, como a todos los que lean esta receta, les guste y la pongan en su mesa.
INGREDIENTES
6 huevos (L)
1 cucharadita de levadura química
1 calabacin
1 pimiento rojo
dos puñados de patatas fritas de bolsa
1 cucharada de cebolla frita de bolsa (tipo Ikea)
1 diente de ajo
aceite de oliva
Sal
3 lonchas de jamón de york
4 lonchas de queso
PREPARACIÓN
Lavamos el pimiento y el calabacín. Retiramos los extremos al calabacin y las semillas y el rabito al pimiento.
Troceamos ambas verduras, en tacos de 2 X 2 cm.
Ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva. Salteamos las verduras a fuego fuerte, hasta que se doren. El motivo de hacerlo a fuego fuerte, es solo para que no suelten agua y se doren , si lo hacemos a fuego suave, la verduras y hortalizas se deshidratan, llenan la sartén de agua y al final para que nos quede una hortaliza seca, el tiempo de cocción se alarga demasiado y terminan deshaciéndose.
En la misma sartén y una vez las hortalizas estén doradas, incorporamos el ajo machacado, rehogamos unos minutos.
Añadimos las patatas chips, aplastandolas a la vez con la mano y la cucharada de cebolla frita. Mezclamos. Retiramos a un bol. Limpiamos la sartén con un papel de cocina.
Batimos los huevos junto con la levadura, los mezclamos con el sofrito de hortalizas. Probamos el punto de sal, recordamos que tanto como las chips y la cebolla ya tienen sal.
Ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén y volcamos la mitad del preparado para la tortilla.
Disponemos encima las lonchas de york y queso. Terminamos con el preparado de tortilla sobre el queso.
Cuajamos en la misma sartén como si de una tortilla de patata se tratara.
CLAVES BBSS
Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
TU BBSSeas?, hazlo será el beso mas apetitoso de toda tu vida.

Comentarios

  1. Absolutamente deliciosa y jugosa Rosalía, yo como medida de emergencia muchas veces utilizo las patatas de bolsa para hacer tortilla y no creas que no está buena, bueno, sí creo, porque a la vista está de que tiene una pinta magnífica, así que bienvenida tu receta. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose hay veces que las circunstancias obligan, te pones a cocinar con prisas y vas buscando los recursos que tienes más mano, la mayoría de las ocasiones salen preparaciones perfectas como fue el caso de mi tortilla. Siendo fiel a la más pura realidad, es que los huevos son tan agradecidos que cualquier cosa que les añadas les va de muerte.
      Besos guapo y buena y cortita semana.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, pero qué delicia, fantástica receta, con ese corte se me hace agua la boca, qué maravilla, no me puedes hacer ésto, a ésta hora, me voy a la cama con el antojo!! :(
    Qué rico, qué rico!!
    Un besito enorme Rosalía, una perfecta receta BBSS!!
    Que tengas una estupenda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, es lo que tiene estar al otro lado del charco, cuando tu cenas, nosotros desayunamos. Lo cierto es que para desayunar esta tortilla no va mucho, pero para un aperitivo de media mañana, con una cerveza va genial.
      Buenas noches para ti.
      Bss.

      Eliminar
  3. Querida Rosalia tu tortilla "paisana" me encanta.La idea de las patatas de bolsa me parece estupenda y con el queso no me puede gustar más. BBSSeas genial, creo que a Marisa le encantará, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, cuanto me alegro que te guste. Te advierto que el uso de papas de bolsa en tortilla fue idea de madre, que la hacia para mi padre y para ella. cuando estaba haciendo esta tortilla paisana, algo me faltaba y recurrí a las patatas de bolsa.
      Te diré que nos ha encantado, la repetiré en más ocasiones.
      Espero que a Marisa le guste.
      Bss.

      Eliminar
  4. Perfecta para una cena rápida y deliciosa, como me gustan las tortillas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo cierto es que hay preparaciones que nos sacan de más de un apuro.
      Bss, me alegro que te guste.

      Eliminar
  5. Eres una BBSS de primera, tanto las mandarinas que le tomaste prestadas a Jose de Gastropadi, al que tengo el placer de conocer en persona como esta tortilla que has improvisado son una maravilla. A mi las tortillas paisanas no me matan y ahora se por qué, porque no les había puesto jamón y queso. Esta cae seguro no, segurísimo. Una auténtica delicia guapa.

    Un besito y me repito, me encantó conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli que sorpresa que conozcas personalmente a Jose.
      jajajaj siempre hay que probar nuevas propuestas y seguro que cambias de parecer en cuanto a la paisana, cuando hagas una como la mía.
      Un besito , yo también pase un día estupendo en tu compañía.
      Bss.

      Eliminar
  6. La verdad es que te ha quedado de lujo, se ve súper jugosa! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. mmm que delicia, la verdad es que la tortilla es una delicia y admite millones de combinaciones, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. Rosalía, participar en concursos que nos traen un regalillo es muy gratificante, pero particularmente prefiero los retos. En muchas ocasiones te enfrentas a ingredientes, técnicas o recetas en sí que de otra manera quizás no harías en tu casa. Me resulta muy, pero que muy gratificante formar parte de ellos, y eso que no hay premio más que la propia satisfacción personal por haberlo superado, y si además recibimos las alabanzas de los nuestros, ¿puede haber mejor premio?

    Me da vergüenza decírtelo, y medio voy a esconder la cara, y es que … nunca he hecho una tortilla paisana. Creo que ha sido ver la tuya, con su corte tan jugoso y esas instrucciones que solo la experiencia puede dar, que me voy a retar a mi misma proponiéndome hacer tu receta esta misma semana. ¡Prometido!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Yolanda, participar en concursos esta muy bien.
      Pero los retos me encantan, más que nada porque para mi son reos personales, con recetas inéditas en mi cocina, que unas veces salen bien y otras no, pero siempre se aprende algo de los errores.
      jajajaj, no creo que sea para vergonzarse el no haber hecho nunca una tortilla paisana, pero mira me alegro de ser yo la que te pique y decidas hacerla, seguro que terminas super contenta, ya me contarás los resultados.
      Bss.

      Eliminar
  9. una tortilla bien jugosa y buena con estos ingredientes¡
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.