galletas de nata y cereza #Asaltablogs

Trás los retos especiales de navidad y el homenaje a Carolina, el #Asaltablogs, retoma la rutina habitual de cada mes.
Conxy la mentora y jefa del #asaltablogs, también dirige un blog estupendo " Gastro andalusi " y le resta tiempo para convocarnos mes a mes a participar en este reto tan divertido.
Este mes de Febrero, la suerte ha recaído en el blog " al calor del horno ".
Begoña dueña y señora del blog , que hemos asaltado y robado, los cientos de personas que entramos en su cocina, sin pensar mal, ehhhhh, todos participamos en el mismo reto.
 Después de mucho mirar, entrar y salir de la despensa de Begoña, me decidí a llevar hasta mi casa, esta receta de galleta de nata, que hace mucho que no robo una receta dulce.
Mis galletas las puedes ver en esta entrada, las de Begoña AQUÍ
INGREDIENTES (30 Und. aprox.)
200 gr. de nata fresca
80 gr. de azúcar glasé
320 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de crema de whisky
1 cucharadita de esencia de vainilla
cerezas confitadas para decorar
PREPARACIÓN
Mezclar la nata con el azúcar.
Añadir el resto de ingredientes, amasar hasta que todos los ingredientes, secos y húmedos estén bien integrados.
Hacer una bola con la masa, cubrir con film y dejar reposar en la nevera 1/2 hora.
Cuando la masa este un poco dura y sea fácil para trabajar, la colocamos entre dos papeles de horno, estiramos con un rodillo, dejando 6 mm. de espesor. cubrimos bien con los dos papeles y con film si fuera necesario. Colocamos sobre una bandeja y dejamos en reposo durante toda la noche en el frigo.
El día siguiente cortamos las galletas con un corta pastas. El mio redondo de 6 cm de diámetro.
Las pintamos con huevo batido y colocamos media cereza confitada en el centro.
Precalentamos el horno a 175º, horneamos las galletas 20 ó 25 minutos.
Cuando estén doradas por la superficie, sacamos del horno, disponemos sobre una rejilla dejamos enfriar. Salen del horno muy blanditas, pero a medida que van enfriando se endurecen un poco. Aunque no por ello resultan secas ni duras, el interior esta muy jugoso y blando.
Esta foto pertenece a una bandeja de las mismas galletas de nata, pero con diferentes terminaciones, en cuanto a la decoración. Una bandeja de pastas surtidas para tomar un café con amigos.
Las de la parte de atrás están decoradas con una glasa blanca (azúcar glasé y nata). Unas con nuez picada y otras con fruta confitada picada.
NOTA
La masa es blanda y difícil de manejar si se calienta. La mejor forma de trabajar con ella es en frío.
Begoña utiliza licor de cereza, harina de repostería y ralladura de limón. Yo he cambiado por ingredientes que tenía en casa. Crema de whisky y esencia de vainilla.

Comentarios

  1. Tengo una merienda esta tarde, esta bandejita me vendría de perla porque se ven deliciosos. Buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  2. QUé buenas y qué bonitas te han quedado!! Me encantan
    Yo al final hice croquetas jejej. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen estas galletas para el desayuno y para la merienda, ideales!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tan buen botín Rosalia, te han quedado de lujo... pero lo mas importante es lo que una disfruta asaltando viendo tanta maravilla y no saber por que decidirte.... ummm que nervios ehhh???
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más deliciosa tienen estas galletas!! muy buen botín!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas deliciosas!!! Como me han gustado!!! Y con esas frutas escarchadas... mmmmm!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial, muy buen robo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, que ricas Rosalia, me encanta tu asalto. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Que galletas más ricas.
    Besitos Guapa

    ResponderEliminar
  10. Por dios que galletitas más ricas Rosalia!!Un super asalto!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bocado tan rico que nos traes de tu asalto, me encanta, ideales para acompañar un buen café, que ricas!
    Un abrazo y gran asalto!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, me he quedado con un mono de galletas después de ver tu bandeja. Las fotos hablan solas. Lo pasáis muy bien con tanto asalto. Buena semana y muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! Qué rico tu botín!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la versión con vainilla y crema de whisky!!! Por Dios... qué ricas!!

    ResponderEliminar
  15. UF qué ricas se ven y se nota que las has perfeccionado!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas por favor, menuda pinta! para acompañar el té o el café las veo ideales! eso sí, para mi sin guindas ;)
    un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Uauu que recuerdos!! No como estas galletas des de que era pequeño,,, Que buenas estaban!!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  18. Rosa me encantan, que buena pinta de galletas. Voy a poner a mis hijos a la tarea
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedé con las ganas de hacer esta receta. Tienen que ser buenisimas! Te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  20. Pues no es mal cambio, porque esa cremita de whisky le tiene que dar un sabor...ummm. Y el corte se ve delicioso. Enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas. Y esos glaseados me lo guardo, vamos que te los copio!!!
    Bonitas foto.

    Mil gracias y mil besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hasta hace muy poco no me había decidido nunca a elaborar galletas, lo veía tarea muy difícil para mí poco saber. Ahora no sólo las elaboro sino que me han cautivado, cada vez hago más... me apunto estas!!!
    Buen asalto querida compañera!!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado unas galletas fantásticas! Se ven tan tiernas y ricas!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Deben ser deliciosas con la nata. buen robo

    ResponderEliminar
  25. Rosalia que galletas más cucas y ricas!!, cuando quieras voy de visita jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gusta que hayas elegido un robo dulce, jajaja, qué golosa que soy y es que estas galletitas alimentan con sólo mirarlas Rosalía... ricas, ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Unas galletas deliciosas, y con la crema de whisky, tu toque personal que me lo apunto, jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tienen estas galletas!! Yo he probado a hacer magdalenas de nata, pero no galletas. Pero estas las tengo que probar, que además con el toque de crema al whisky tienen que quedar buenísimas!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas están ! Me gustan mucho. Y me encanta cómo has sustituido con la crema al whisky. Improvisar con lo que uno tiene en la despensa es un arte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que bien te han quedado deben de ser un vicio, un empezar y no parar y encima pones un surtido...? a ver quien es el guapo que no prueba una de cada jajaja Me encanta tu asalto
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que galletitas mas preciosas, ideales para una merienda :)
    Muy buen asalto guapa!
    Besotessssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.