Pastelitos de mandarina

 San Valentin nos ataca de nuevo.
Como cada año, el 14 de Febrero los escaparates, la red y como no,  la blogosfera se llena de amorosos corazones.
Creo que es un virus contagioso, cual si de una vulgar gripe se tratara.
Logico es, que visitando los blogs que publican post San Valentineros, el virus del romancismo o las flechas del santo, vete tu a saber, hayan inoculado en mi su suero del amor en color rosa.
Lejos de celebrar San Valentin, creo que es una celebración, que como casi todas que hay que cultivar, cuidar y mimar a diario.
Me subo al carro del amor eterno y os dejo mis pastelitos de mandarina, por si ya empachados de corazones, queremos decir TE QUIERO con un dulce pastel.
En realidad son unas creps tuneadas y con un montaje elegante como la ocasión lo merece, sin corazones de color rojo , pero ricos, ricos y por su puesto con hechos con todo mi amor.
No quiero olvidarme de decir que la fuente e inspiración de estos pastelitos la encontré en el blog de Ana María Cocinando entre Olivos
INGREDIENTES CREPS (2 Und.)
2 huevos
50 gr. de azúcar
20 gr. de harina tamizada
65 ml. de zumo de mandarina (1 y 1/2)
ralladura de 1/2 mandarina
Mantequilla para hacer las creps
Relleno
Nata montada con azúcar
PREPARACIÓN
Sacamos el zumo a las mandarinas, colamos y reservamos.
Rallamos finamente la cascara de 1/2 mandarina
Ponemos todos los ingredientes de las creps, en una vaso para batir. Batimos con la batidora eléctrica, hasta mezclar bien todos los ingredientes. quedará una masa muy líquida.
Colocamos una sartén pequeña al fuego con una pizca de mantequilla.
Con la mitad de la masa, hacemos una crep. Doramos por una cara, damos la vuelta ayudandonos con un plato, como si fuera una tortilla, mantenemos al fuego unos segundos solamente, ya que casi estará cuajada antes de darle la vuelta.
Sacamos sobre un plato y espolvoreamos con azúcar la superficie.
Hacemos la otra crep de la misma forma, con el resto de la masa.
Dejamos enfriar las creps. Mientras montamos la nata con un poco de azúcar, las creps ya son bastante dulces por si mismas.
Una vez frías cortamos porciones pequeñas con un corta pastas.
Montamos los pastelitos como se ve en la foto.
Nada más fácil y más rico. Os aseguro que el sabor a mandarina de las creps es muy intenso.


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ SAN VALENTIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía, yo me subo a tu carro del románticismo con el único objeto de cogerte uno de estos magníficos pastelitos, una propuesta diferente y elegante para celebrar éste día, pero enseguida me bajo de él, y aunque parezca una incongruencia, soy uno de esos románticos empedernidos que cree todavía en el amor eterno. Como bien dices, es algo para celebrar durante los 365 días del año. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Feliz SanValentin. Noo hay incongruencias en los temas del corazón y del amor. La fe mueve montañas y deseo que tu fe no se acabe nunca.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me encantan tus pasteles, la mandarina tiene que darles un sabor buenísimo a las crepes. Además son una monada en presentación. Yo me dediqué al corazón, tengo que amortizar el molde que compré el año pasado, jaajj bsss Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Marga, hay que hacer uso de todos los chismes que compramos para la cocina............... yo mis corazones los usaré, tengo un cacharrito sin estrenar, voy pensando que hago con el.
      Bss y Feliz San Valentin

      Eliminar
  3. Me parecen deliciosos y yo soy también de las tuyas el amor hay que cultivarlo día a día

    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Gemma, cada uno recoge lo que siembra. Los pastelitos de muerte.
      Feliz S.V.
      Bss.

      Eliminar
  4. Pues la verdad que llevas razón, esto del amor hay que cuidarlo a diario, pero si a diario nos zamparamos una tarta de san valentín, estariamos como foquitas jajjaja. en fin, que me encantan tus pastelitos sean del color que sean. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Carmen una cosa es cultivar y otra ponernos zampones, menos mal que la chorraditas valentineras solo son una vez al año, pero si a eso le sumas el resto de días , del Padre, la Madre, etc..., chica tienes razón terminaremos foquitas.
      Bss y FEliz S.V.

      Eliminar
  5. Ya vi esta mañana desde la cama la receta, comenté y se borró. Me cabreé y me he olvidado hasta ahora que me ha llegado el mail. Esta receta es de las que me gustan. Este año estamos de suerte con las mandarinas tan buenas que ha habido y tú ya es la segunda receta, que yo recuerde que haces usándolas. Las dos, de lujo. Besos
    Ay, se me olvido S Valentine's Day. Pues eso, que opino lo mismo y si te sirve de consuelo, he estado en el CIng esta tarde y para ser la fecha grande a celebrar por esos grandes almacenes, no había casi nadie. Y no es que me alegre, porque sabemos la causa. Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marisa, me encantan las mandarinas y creo que ya les quedan poca vida esta temporada, me acabas de recordar que debo congelar para en verano tener reservas, el sorbete de mandarina es lo más.
      Yo tampoco me alegro de que los comercios no vendan lo mismo que hace años, el paro nos demuestra las consecuencias de la merma de consumo.
      Bueno guapa de cualquier modo.
      Bss. y Feliz S.V.

      Eliminar
  6. Que postre mas rico, te lo copio, bsss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa , me alegro que te guste, es tan simple el postre, que no te crees lo rico que esta. Ya me contarás los resultados.
      Besos y feliz San Valentin.

      Eliminar
  7. Muy bien dicho Rosalía, preciosos pastelitos, me llevo uno!
    Te quedaron preciosos y contagian romanticismo!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda me encanta que te inspiren romanticismo mis pastelitos..................... la edad es un grado para ello.
      Bss. guapa y Feliz San Valentin.

      Eliminar
  8. Que delicia Rosalía, la verdad es que Ana María tiene muy buen blog y sus ideas son fantásticas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares, me encantan.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!! yo de san tontín paso pero mucho pero no paso del amor, porque soy una eterna enamorada de un montón de cosas... ainsssssssssssss viva el amor siempre!!
    me he ganao un pastelito de estos tan apetecible?? si?? pues venga me lo llevo jajajajajaja. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, tu siempre estas invitada a mi mesa, en esta ocasión te has ganado el pastelito y un café.
      Bss guapa.

      Eliminar
  11. Te han quedado de capricho, qué cosa más bonita y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, un caprichito de vez en cuando, alimenta el alma y el espíritu.
      Bss.

      Eliminar
  12. que bueniooo! te han quedado preciosos, vaya pinta tan rica

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosalía. ¿Cómo es posible que no hayamos estado en tu blog nunca? La verdad que es especialmente bueno. Con unas presentaciones increíbles, con unas recetas estupendas. Aunque tenemos que decir que las que más nos han gustado han sido los Noodles con setas , tomates secos y picatostes y Pezón de Moza [ relleno de falso risotto]. Te pedimos que por favor continúes así, con todas estas recetas. Nos convertimos en tus seguidor@s número 284 en blogger, para no perdernos nada.

    Te dejamos nuestro blog, que es más humilde, por si quieres opinar sobre el mismo: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas.
      Primero gracias por visitarme. Me siento muy alagada por vuestros piropos, sois muy amables.
      Voy a cotillear vuestra cocina, que me da que la combinación de Azúcar y Orégano, tiene que ser un bomba culinaria.
      Bss.

      Eliminar
  14. Tu déjate contagiar Rosalía, que estos amorosos pastelitos prometen como para declararles amor eterno... tu y tu tuneos, cómo me gusta ver estas delicias que nos traes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel con que buenos ojos me miras siempre.
      Ya sabes tu me vas conociendo bien, lo mio es el tuneo, no lo puedo evitar y cuando veo algo que me gusta, me asaltan las ideas de como cambiar un poco la receta original y te juro que casi siempre encuentro varias opciones.
      Gracias guapa. Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.