Rollitos de Manzana

 Tirar o utilizar urgentemente un paquete de masa Brick?
Evidentemente la opción fue utilizarlo en lo que fuera, todo menos que acabara en el cubo de la basura.
Hace años.............. muchos años, yo amigas mías, comía en una hamburguesería, de las primeras que se instalaron en nuestro país.
Salia de currar y en el poco tiempo que tenía para comer, ya que después había que volver al trabajo, tomaba lo que se llama hoy " FAST FOOD "
Bien en ese poco tiempo de que disponía para engullir, más que para comer, lo más socorrido era ir al Burguer, reconozco que por aquellos tiempos no era un suplicio, por el contrario me encantaban las hamburguesas, quizá fuera la novedad, pero lo cierto es que estaban muy buenas.
Pero lo que más me gustaba y recuerdo,  eran unos pasteles de manzana que servían calientes y en una cajita de cartón. Para mi eran una delicia.
Intentando reproducir aquellos pastelitos de manzana de mi juventud, he aprovechado la masa brick que tenía los días contados.
Reconozco que iguales no son, ni mejores, ni peores. Lo que si puedo asegurar que están buenisimos, recién fritos y como una forma diferente de comer un postre dulce.
Os dejo la receta que más fácil no puede ser.
 INGREDIENTES
Láminas de masa brick
Manzanas
Azúcar
Mantequilla
Canela en polvo
Aceite de oliva, para freír
Azúcar glasé para espolvorear
PREPARACIÓN
Yo he usado para 4 rollitos
6 láminas de masa brick
2 manzanas variedad Golden
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
Lavamos y descorazonas las manzanas.
Una de ellas la rallamos con un rallador grueso
Otra la troceamos en pequeños cúbitos.
Yo no he pelado ninguna de las dos.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando este fundida, añadimos la manzana y el azúcar.
Cocinamos hasta que las manzanas estén blandas y el azúcar un poco caramelizado.
Retiramos de la sartén y dejamos enfriar.
Una de las láminas de brick la cortamos en 4 partes iguales.
Extendemos una lámina entera sobre la encimera, en el centro colocamos uno de los 1/4 que habíamos preparado. Encima ponemos una porción de manzana caramelizada, cerramos como si de un rollito de primavera se tratara. Reservamos con la junta hacia abajo.
Una vez terminados todos los rollitos, envolvemos de uno en uno en el mismo papel que viene con la masa brick. Congelamos.
Ahora ya tenemos nuestros rollitos preparados para el momento que los necesitemos.
Cuando queramos usar los rollitos, no hace falta descongelar, directamente del congelador se fríen en aceite muy caliente, hasta que la masa brick se dore.
Esta vez no los congelé, fueron directos a la freidora.
Servimos espolvoreados con azúcar glasé y calientes que es como están más ricos.
NOTAS
* La mejor forma de freírlos, es en una freidora con el aceite muy caliente.
* Sin descongelar, así nos aseguramos que guarden la forma durante la fritura.
* El interior del rollito se descongela perfectamente y estará caliente cuando lo comamos.

Comentarios

  1. Qué rico, me recuerda un poco al appel strudel, pero hecho en forma rápida, me ha gustado. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Conchi es algo parecido pero más jugoso. Me encanta.
      Bss.

      Eliminar
  2. Esos pasteles de manzana qué ricos estaban! Yo al menos los compraba en McDonalds. En EEUU los siguen vendiendo, y cuestan 0,60 centavos de dólar, son baratísimos y están muy muy ricos. Me llevo tu receta y ya que EEUU nos pilla un poco lejos, así puedo comer algo parecido y seguro que aún más rico en mi propia casa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo los tomaba en el King, que fué el primero que llegó a España., pero creo que ahora ya no los tienen, gran fallo por su parte. Bss.

      Eliminar
  3. Rosalía, nos parece una manera de aprovechar la pasta brick muy sabrosa: a nosotras, todo lo que lleve manzana y sea dulce nos chifla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que estos rollitos os encantan, aparte que cada uno pude darle su toque personal. Bss.

      Eliminar
  4. Sé a qué rollitos de manzana te refieres exactamente Rosalía y a mí me flipaban también, así que has hecho muy bien en aprovechar esa masa para darte ese capricho y volver la vista atrás, que muchas veces no viene mal. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jose cada vez vuelvo más veces la vista atrás, será la edad?............ , pero mientras sea para darme caprichitos no esta mal .
      Bss guapo.

      Eliminar
  5. Recuerdo perfectamente esos rollitos. La idea de la congelación es estupenda!!! me apunto, bsss Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga los recuerdos alimentan en alma. Es una masa que congela genial y muy versátil. Bss.

      Eliminar
  6. Ya sé con que utilizar el paquete de masa brick que tengo en la nevera.
    Esta receta me viene genial, y pienso que el resultado debe ser delicioso
    Gracias por compartir tus recuerdos que nos traen esta rica receta.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, vamos a dar salida a tu masa brick. Los recuerdos es lo único que perdura en el tiempo. Bss.

      Eliminar
  7. nada de tirar, adoro tu propuesta :) más rica imposibol. Sabes quenunca he usado este tipo de masa? tengo que poner remedio lo sé :) un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar de eso se trata de no tirar nada, que los tiempos no están para derroches. Oye nena ya va siendo hora de comiences a usarla, da mucho juego en la cocina. Bss.

      Eliminar
  8. Es tipo Strudel, no? mi hija lleva una temporada pidiendo que se lo haga, a ver si me pongo. besos!

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de doces com massa bricke ou massa filo são parecidos
    Esses rolitos tem tudo para me agradar e ficaram uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sao, aquí en España no son lo mismo la masa brik y la filo. Me alegra que gusten mis rollitos.
      Bss.

      Eliminar
  10. Genial para aprovechar la pasta que tengo en la nevera, tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa cuanto me alegro de darte ideas para aprovechar sobras. espero que te guste.
      Bss.

      Eliminar
  11. Nooo tú comiendo comida basura. Seré la única que no conocía ese dulce. Tu receta genial, deben estar muy ricos. Tú también puedes dar lecciones de aprovechamiento. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajj, Marisa, cuando se es joven, ya se sabe, comemos de casi todo.
      Ahora la combia, hace poco fui obligada a comer una hamburguesa en Mc. , que asco madre mía, más tarde vi un Rodilla al lado.
      Esa lección es obligada en cualquier cocina, chica si aprovecharamos las sobras esto sería la runina.
      Bss.

      Eliminar
  12. Que delicia Rosalía, yo uso bastante la masa brick o filo y la verdad es que muchas veces me sobra, porque vienen tantas hojas... y como se seca tan rápido lo genial es usarlo en algo, como tu idea, y siempre tener un bocado dulce en el congelador para un antojillo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, cuando me sobre masa filo, que me sobrará, porque anda que no trae hojas el paquete, probaré algo para aprovechamiento. Aunque tengo una receta genial para este tipo de masa, para brick también pero chica se me acumulan las ideas y las recetas.
      Bss.

      Eliminar
  13. Bueno, imagino que ante la falta de tiempo una tiene que tirar de los recursos más cercanos y si la solución la encuentra en una hamburguesa, a por ella que va. En casa no somos de los vamos a ninguna hamburguesería de esas archiconocidas y de la que la publicidad te bombardea promocionando regalillos.

    Con lo que tú eres en la cocina, se me hace inimaginable que te dieras a las hamburguesas. Pero me quedo con tu lección de aprovechamiento y ese rico dulce de manzana tierno por dentro, y crujiente por fuera.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno Yolanda la juventud, la novedad y las circunstancias me hacían visitar este tipo de establecimientos. Fijaté que para una cosa que recuerdo rica , ya no la venden. Muchas veces solo iba a por mi pastelito de manzana.
      Bss.

      Eliminar
  14. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar
  15. Uyyyy, pasta filo y manzanas: yo no necesito más para ser feliz!!!
    Estupenda receta, gracias!!
    Un besote desde Bruselas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.