Cóctel de infusión de frutos rojos

 Casi no me acuerdo de que hoy se celebra el día de la mujer .............................  trabajadora?
Bueno pues para todas vosotras sin excluir a ninguna, ni por edad, condición social , profesión o raza.
FELICIDADES MUJER
Te felicito con este precioso cóctel, sin alcohol y preparado con una infusión de frutos rojos.
Y con todo mi cariño y admiración hacia ti.
 INGREDIENTES (1 litro)
6 sobres de una buena infusión de frutos rojos.
200 ml de agua mineral
8 grajeas de sacarina
800 ml. de refresco tipo Spritte ó Seven Up
Hielo
Fresas para decorar.
Decoración de azúcar
PREPARACIÓN
Disponemos los sobres de infusión en una taza grande.

Calentamos el agua mineral. Retiramos del fuego justo antes de que alcance el punto de ebullición.

En el fondo del cazo aparecerán unas pequeñas burbujas, ese el momento de retirarlo.

Vertemos el agua sobre los sobres de infusión, tapamos y dejamos reposar 3 ó 4 minutos, no más.

Sacamos los sobres, ponemos la sacarina, para que se vaya disolviendo y dejamos enfriar.

En una jarra, ponemos el refresco, añadimos el agua de frutos rojos, removemos.

Añadimos hielo, bien en cúbitos o pilé.

Como servir el cóctel.
Decoración del borde de la copa.
En un plato llano, ponemos una cucharada de agua, en la que disolveremos un poco de colorante de repostería.

En otro plato llano, ponemos azúcar común.
1. Mojamos el borde la copa en el agua coloreada, escurriendo y procurando que no gotee.
2. Sumergimos la copa en el azúcar, girándola varias veces, para que se pegue el azúcar al borde.
Dejamos secar.

A la hora de servir el cóctel.
Colocamos en el fondo de cada copa una fresa y llenamos la copa con el cóctel de frutos rojos. Intentando no rozar el borde de la copa, para que no se nos estropee la decoración.

Con este cóctel brindo con todas vosotras

FELICIDADES MUJERES DEL MUNDO

Comentarios

  1. Me encanta tu cocte, Ross. Es una buena manera de conmemorar a las mujeres silenciosas que hacen de este mundo un mundo mejor cada día.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, qué maravilla de fotos para un cóctel sencillo y super sano. De revista te ha quedado.
    Gracias por compartir esta maravilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!! Me lo apunto y muchas felicidades para ti también.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía, felicidades a tí también por el día este cóctel me ha encantado y me llevo uno jijij. besotes guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Huuuuuuuuuuummmmmmmm... Que Delicia :)
    Feliz dia Internacional da Mulher!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo no soy mucho de infusiones eh! pero con este colorcillo tan chulo... imposible resistirme a un trago así! una presentación preciosa del todo Ross!

    besiños salseros y que tengas un feliz domingo!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosalia, yo no soy de celebrar mucho este día, me parece una desigualdad, pero en cambio me ha gustado mucho tu coctel, además sin alcohol, para tomar a cualquier hora.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Te dejo el enlace al colaborativo, gracias.
    http://www.facilisimo.com/larosadulce/blog/cocina/recetas-postres/6-postres-refrescantes-sin-azucar_1165778.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.