col lombarda con bonito en escabeche

El lema elegido por el blog  " La cocina Typical Spanish " para el reto que nos proponen este mes de marzo es " verde que te quiero verde ".
Todo el mundo asocia el color verde a las verduras, pero entre la amplia gama de verduras que nuestra rica tierra produce, del Norte al Sur y del Este al Oeste, la verdura nos ofrece una impresionante paleta de colores.
No os parece precioso el morado nazareno de la col lombarda?, a mi particularmente me encanta.
Todos sabemos los beneficios que la verdura ofrece a nuestro organismo, es sana, con un aporte de vitaminas importante, pocas calorías y unos colores que iluminan el plato.
Esta receta que traigo hoy, es tan sencilla, con tan pocos ingredientes, que da la impresión de ser un plato insulso y con poco sabor. Pues no amigos míos, es un plato lleno de sabor, vitaminas y como se ve en las fotos color, mucho color.
Seguro que muchos estáis pensado, que pesada esta  Rosalía, con el tema color.................
Llega la primavera e imagino que todos estamos deseosos de ver el sol y que los campos, parques y macetas empiecen a dar sus flores llenas de perfume y luminosos colores.
Ahora comprendéis mi matraca con el color?, estoy deseosa de que llegue la primavera....................
Y vosotros os apuntáis a dar color a vuestros platos?, al menos hasta que llegue el cambio de estación y nos llegue el sol.
Os dejo la receta que de tan facil que es casi que me da verguenza.
Eso si, es una ensalada deliciosa y llena de 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COLOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES
1 col lombarda
bonito en escabeche (en conserva y escurrido)
mayonesa (la mía comercial)
sal
agua para cocer la col lombarda
PREPARACIÓN
Troceamos la col lombarda en juliana, no demasiado fina. Retiramos la parte central y los nervios más duros.
Lavamos la col y escurrimos.
Ponemos una cacerola con agua y sal al fuego. Cuando comience a hervir, incorporamos la juliana de col.
Dejamos cocer, hasta que la col alcance el punto de cocción que a cada nos guste más. En mi caso, no esta al dente, pero tampoco esta tan cocida que se deshace.
Sacamos del agua y ponemos a escurrir la col en un escurridor. Dejamos templar.
Esta ensalada me gusta tanto fría, para los días más calurosos, como a temperatura ambiente para días en los que el calor no es el protagonista de la jornada.
Retiramos el agua del bonito.
Servimos la col en el plato, con el bonito por encima y aderezada con una mayonesa normal y corriente.
Espero que os haya gustado mi simple y colorida ensalada de col lombarda
 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#verdequetequierots

Comentarios

  1. Jajaja Rosalía, eres la repera...jajaja, lo de morado nazareno me ha encantao pero lo mejor es que tienes más razón que un santo, a mí me encanta el color, aunque ciertamente tengo que decirte que gastronómicamente no es un color muy agradecido, no es de los apetecibles, o eso dicen, porque a mí la col me encanta y con bonito me la puedo imaginar, deliciosa. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, si la lombarda tiene un color precioso.
      Esta receta seguro que te encanta, yo me las como dobladas.
      Bss.

      Eliminar
  2. ¡Que rico, estupenda y muy colorida propuesta! Me quedo por aqui curioseando, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie, me alegro que te guste. Tu empanada esta genial también.
      Bss.

      Eliminar
  3. Una preciosa ensalada con mucho color, y al menos ya se sale del verde..
    Una magnifica idea para ir alternando las ensaladas y hacerla mas variadas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, la verdad es que siempre asociamos la verdura al color verde, que por cierto me encanta, pero hay una gran variedad de colores.
      Bss.

      Eliminar
  4. Una riquisima ensalada para la propuesta de este mes. Encantada de haberte conocido a traves del reto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, es una ensalada estupenda y muy fácil de hacer.
      Gracias por visitar mi cocina.
      Bss.

      Eliminar
  5. Desde ahora queda oficialmente inaugurada la primavera, sobre todo con el color de todas las recetas que además son saludables, esta ensalada es muy completa y nos gusta mucho,gracias por participar,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, chicas, aun quedan unos días.
      Eso si el color que hemos puesto en este reto es una invitación para que la Sra. Primavera se quede ya con nosotros.
      Ha sido un placer colaborar con vosatras.
      Bss.

      Eliminar
  6. Como se nota que vives en Madrid, pero eres mucho más original y no hablas de la playa, ja, ja. Me uno a tu ansiado deseo de colorido Aquí, ya hace semanas que luce el sol, le llamamos sol de Fallas, con cierto fresco pero un azul en el cielo espectacular.
    Me encanta el colorido de tu ensalada y aunque dices que es muy sencilla, creo que con sólo ver las preciosas fotos que has añadido a la receta, a cualquiera, le entran ganas de comerla.
    Estás que te sales, querida amiga. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      De veras se me nota tanto que soy de Madrid?, será que a cada uno nos tira lo nuestro.
      No te creas, no me considero tan original, pero chica el tema playa lo tengo tan asumido que pienso que Madrid con playa, no sería Madrid.
      Las ganas que teníamos todos de ver el sol, ya me imagino el color del cielo de Valencia, espero que os aguante hasta que terminen las Fallas, algún día iré a conocer en primera persona la fiesta valenciana.
      Me alegro que te guste mi ensalada, gracias por tu amables palabras.
      Bss.

      Eliminar
  7. ¿Vergüenza? ¿Vergüenza te da por enseñarnos esta receta tan fácil? Eso no me lo puedo creer yo, y de ser cierto, ya mismo te pedía que te subieras a un púlpito a que se te vea bien y a ponerte los galones por mostrarnos recetas sencillas. ¡Pero si en el fondo es lo que deseamos! Nos complicaremos la vida por otros lados, pero cuando se trata de cocina, si encima tiene la recompensa de estar bien rica, doble disfrute.

    Ains, que sí, que hay ganas de que llegue la primavera. Los alérgicos, quizás, no tanto. Pero cómo anima la luz del sol, madre mía.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Yolanda, que no me veo subida la púlpito, dando el sermón dominical.
      Pero que razón tienes, nos complicamos la vida preparando recetas super elaboradas y a veces lo más sencillo, es lo más agradecido .
      Que bonito es Madrid en primavera, hasta la gente tiene otro talante. Lo siento por los alérgicos, que realmente lo pasan fatal, pero ese sol, te renueva el espíritu.
      Pero te diré un secreto. El año pasado vi la primavera desde la ventana de un hospital y esta primavera, espero disfrutarla en la calle.................... sonriendo, que podré hacerlo a mis anchas, tu me entiendes verdad?.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  8. Se vé un color precioso, además de fácil y bien rico, enhorabuena!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica y qué colorida esta col! Seguro que con tan buen acompañamiento está de rechupete. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta acompañada con el atún y la mayonesa, a mi también me encantan los colores, jajaja, siempre busco poner muchos colores en el plato sino me parece aburrido :P
    Disfruta de la primavera que pronto llegará, :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.