Coulant de patata

Dos recetas en una sola.
Con las albóndigas en salsa ocurre lo mismo que con todas las recetas tradicionales. En cada casa se preparan de una manera diferente, siempre atendiendo a la demanda de los comensales habituales.

En cuanto al tema salsa, hay miles de combinaciones diferentes, dependiendo de los ingredientes del sofrito, nos sale una salsa u otra.

En mi casa siempre la salsa triturada, sin tropezones de cebolla, pimiento y ajo. No es que mi familia me pida que tamice las salsas, pero me pone de los nervios ver como termina el borde del plato llenos de trozos de cebolla y pimiento, por lo que decidí hace tiempo triturar la mayoría de las salsas que acompañan a las diferentes recetas.

Un buen plato de albóndigas habitualmente siempre lleva como guarnición patatas fritas.
Hoy os traigo una forma diferente y elegante de servir unas tradicionales albóndigas en salsa con patatas, con la variante del formato que  he dado a la receta.

Si queréis sorprender a vuestros comensales, no podéis dejar de probar estos deliciosos

 " Coulant de patata "


INGREDIENTES ( 8 Raciones)
8 Albóndigas en salsa
Puré de patata

PURÉ DE PATATA
Ponemos a cocer en agua, patatas peladas y troceadas.
Cuando la patata este tierna, escurrimos y reservamos.
A mi particularmente para hacer el puré de patata no me gusta usar el pasapure y mucho menos la batidora. Las trituro con un aplastador especial para patata o con un tenedor.
Una vez que ya tenemos el puré listo, lo reservamos.
En un recipiente apto para el micro, ponemos un poco de leche y un buen trozo de mantequilla. Calentamos hasta que la mantequilla se derrita, normalmente con un minuto es suficiente.
Poco a poco  y con suavidad, vamos añadiendo al puré de patata la leche con la mantequilla.
No es conveniente batir en exceso ni con movimientos bruscos. 
Salpimentamos a nuestro gusto.

COULANT
En recipientes individuales de aluminio desechables y pincelados con mantequilla.
Ponemos porciones de puré de patata, justo hasta la mitad del molde. 
Introducimos en cada molde una albóndiga, sin salsa, solo lo que tiene pegado a ella.
Terminamos de llenar el molde con puré, intentando envolver toda la albóndiga, pero sin compactar demasiado.
La salsa de las albóndigas la reservamos en cazo, lista para calentar, en cuanto los coulant estén listos.
Pincelamos la superficie de los coulant con huevo batido.
Horneamos a 200º, durante 10 ó 15 minutos.
Desmoldamos con cuidado (estarán muy calientes), emplatamos dos por comensal y regamos con la propia salsa de las albóndigas.
Una forma diferente y elegante de servir ....................  Albóndigas en salsa con patatas.

Comentarios

  1. me encantaaaaaaaaaaaaaaa ya me lo he anotado para hacerlo porque me ha maravillado. Pues fijate a mi las salsas con tropezones me encantan! lo que son las cosas jajaja, te doy un diez por esta receta. BEsin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mar, ami también me encantan los tropezones en las salsas, pero me pone mala verles escarbar con el tenedor apartando trozos y lo peorrrrrrrrrrrrrrr, la cara de asquito que ponen.
      Me alegro que te guste la receta, ya me contarás.
      Bss.

      Eliminar
  2. This is my first time pay a quick visit at here and i
    am actually happy to read everthing at single place.


    my site; stuart real estate

    ResponderEliminar
  3. me parece super original, te he conocido por facilisimo, me quedo por tu cocina y esta receta cae seguro

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia, ya me contarás cuando la prepares.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  4. Buenos días Rosalía. A mi ya me has sorprendido a estas horas de la mañana, es una receta sorprendente, una interpretación del tradicional plato de albóndigas en salsa con patatas en un formato originalísimo. Desde luego adopto la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Ayyyyyy, que me encanta sorprenderte en una mañana de Domingo.
      Para terminar de contestar a tu comentario (dividido, ya sabes como se las gasta blogger)), seguro que les sorprendes, no vayas a desvelar el secreto oculto del coulant.
      Bss. buen Domingo.

      Eliminar
  5. No me ha dejado terminar el comentario jajaja, te decía que pienso sorprender a mis comensales con el. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el puré sale mejor así. Queda precioso con esa forma. Una idea más de las tuyas. Yo tampoco tengo ningún problema con los tropezones , pero creo que en este plato la salsa le va mejor triturada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa aunque casi siempre trituro las salsas, esta en concreto también creo que queda mejor triturada.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  7. Genial Rosalía. Me parece muy original Por cierto. Preciosa tu nueva cabecera. Bss

    ResponderEliminar
  8. jooooooo me encanta guapa, otro día más me has sorprendido gratamente. besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué original!! Me encantan los coulants, y nunca se me habría ocurrido! Pero sin duda, tiene que estar muy rico =)
    Un besote y feliz finde!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.