Crema de ave

RECETARIO MAÑOSO

 Reto de Recetario Mañoso, como cada mes puntual a la cita de estos aragoneses que nos convocan mes a mes a nueva cita bloguera.
En esta ocasión la anfitriona, Antonia del blog COCINA_SOS_ANTONIA, nos propone hacer el canto del gallo, de la mano de Marivi del blog CUCHIFLITOS.
Elegir entre pollo o gallina, es propuesta de Antonia para el Recetario Mañoso de Abril.
De buena mañana el gallo canta, anunciando un nuevo día.
Las gallinas alborotadas, los huevos recién puestos y aún calientes,esperan al granjero impacientes.
Entre el gran lio que se arma en el gallinero, llego yo y zas, engancho al mejor pollo del pescuezo y me lo llevo para casa.  Necesito una buena pechuga de pollo, para preparar una deliciosa crema de ave, con verduras y pollo.
Bueno, nada más lejos de la realidad. Aguante la cola en la pollería y compre un pollo, ya no se, si el mejor del mostrador, pero para mis fines perfectamente valido.
Traigo la receta de una suave crema de ave, con tropezones de verduras variadas y  pechuga de pollo.
Sencillamente deliciosa, me ha sorprendido gratamente, os aseguro que va ser plato habitual en mi cocina.
 INGREDIENTES
1 puerro
1 zanahoria
1 rama de apio
1 litro de caldo de ave (el mio comercial )
1 cucharada de harina
1 pechuga de pollo
50 gr. de mantequilla
1 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de nata
2 yemas de huevo
pimienta y sal
estragón seco
 PREPARACIÓN
Limpiamos el puerro , la zanahoria y el apio. Troceamos en trocitos pequeños.
En una cacerola, ponemos la mantequilla y colocamos en el fuego.
Cuando la mantequilla este fundida, incorporamos las verduras troceadas. Rehogamos a fuego suave, hasta que se pochen bien y queden blanditas.
Añadimos la cucharada de harina, removemos y cocinamos un par de minutos.
Incorporamos el caldo de ave y una pizca de estragón seco, mezclamos y llevamos a ebullición. Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer suavemente, durante 10 ó 15 minutos.
Mientras en una sartén, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos la pechuga de pollo, que previamente habremos troceado en dados tamaño bocado. Salpimentamos el pollo. Reservamos en la misma sartén.
En un bol batimos la nata con las yemas de huevo, sal y pimienta.
Incorporamos el batido de nata y yemas a la crema de la cacerola. Lo haremos en forma de hilo, poco a poco y sin dejar de remover, para que el huevo no se cuaje con el calor. Nos quedará una crema suave y fina.
Incorporamos el pollo que teníamos en reserva, dejamos hervir un par de minutos.
Servimos en cuencos, regando con unas gotas de aceite de oliva crudo y espolvoreamos con estragón seco.

Fuente de la receta de cuchara

Comentarios

  1. Wow!!! impresionante el aspecto de esta crema, Rosalía, los sopicaldos y las cremas me encantan, son siempre socorridas en las cenas y ésta que has preparado es francamente genial, y es que me gusta todo, hasta el menaje...jajaja. Por cierto, también la cabecera. Feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, yo también soy muy sopicaldera, con decirte que en situaciones extremas me hago sopa de sobre.
      Chico el menaje normalito sin ser marcas conocidas, pero la verdad que queda genial en la mesa y en las fotos.
      Bss.

      Eliminar
  2. Mmmm, que rico, la verdad con el frio que esta haciendo apetecen un montón unas cremitas bien calientes y el toque de estragón le viene perfecto. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es que la primavera se adelantó demasiado con esos días que fueron un regalo, ahora tiempo frío e invernal con los platos de cuchara se sobre llevan mejor.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  3. Por aquí no hace tanto frío, pero te aseguro que tus fotos han hecho que me apetezca (y estoy sin desayunar todavía) una de esas cazuelitas (vamos a decir cazuelicas que es para el Mañoso). Me encanta el colorido y estoy segura de que el sabor también tiene que estar de muerte. Besazos y pasa un buen fin de semana. Dentro de nada estamos Reciclando Sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marisa los que gozáis del privilegio de tener costa, también os beneficiáis de una temperaturas suaves. pero no me negarás que un buen plato de cuchara se como con cualquier clima.
      Reciclaremos Marisa, no faltes a la cita del día 1 de Abril.
      Bss.

      Eliminar
  4. Qué rica tu receta!! tiene que estar deliciosa, con un sabor suave y supongo que buenísimo, qué gracia lo del "pezcuezo", jajaj, eres única, buen fin de semana Rosalía, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, lo cierto es que tiene un sabor muy suave, ami me ha encantado.
      jajajajaj, lo del pescuezo ha sido una licencia literaria, pero ha quedado gracioso.
      Bss, Gracias por visitarme .

      Eliminar
  5. Desde luego es una cremica la mar de sugerente, apetece en estos días locos de primavera, con todos esos ingredientes además alimenta un montón.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mañosos Jose.
      La verdad es que si viene bien un platico caliente.
      Bss.

      Eliminar
  6. Pero que buena pinta Rosalía. Una crema de lo más apetecible que aunque estamos en primavera apenas se nota jejeje. Gracias por estar siempre alerta a nuestra cita mañosa. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar creo que la primavera se ha ido de vacaciones, para venir con todo su esplendor.
      Ya sabes que la cita mañosa no me la pierdo por nada, ya somos una pequeña familia, además me encanta lo que conozco de Aragón.

      Bss.

      Eliminar
  7. ¡Uy que bien nos va a venir a todos esta cremica para estos frios tan repentinos que se nos han venido de repente!!!.
    No hay lugar a dudas, Yo me apunto a un buen platico.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Además de como Tutora del mes del Recetario Mañoso gracias a modo personal porque de verdad que me va a venir de maravilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, nada me gustaría más que invitarte a mi mesa a compartir esta crema y otras cosas más...................seguro acompañadas de una buena conversación.
      Has sido una buena tutora de Antonia.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  8. Rosalia vamos a disfrutar todos muchísimo gracias a esta crema tan desable con estos cambios climáticos que tenemos en esta temporada.
    Muchas gracias por tu aportación a nuestro recetario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos siempre es un placer cocinar para Recetario Mañoso.
      Bss.

      Eliminar
  9. Rosalia, que caldo o sopa mas rica nos traes, ademas para mi es
    muy diferente a las que hago habitualmente, asi que me viene muy bien
    para cocinarla, en las fotos dan ganas de meter la cuchara, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa, la verdad que es diferente y te diré que a mi me ha sorprendido muy gratamente.
      Te doy permiso para meter la cuchara e incluso para llevarte un cuenco.
      Bss.

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta, Rosalía!!
    Me la apunto porque la pienso probar!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, como sigamos con este tiempo vamos a tener que pedirte todos que nos guardes un poco de esa crema.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.