pan con chocolate

 Quien no ha merendado alguna vez "pan con chocolate"?
Seguro que muchos de vosotros, recordáis las meriendas en la calle con un bocata de pan y chocolate.
Yo al menos si las recuerdo, jugando en mi barrio con el pan y chocolate en una mano y saltando a la comba como una loca.
El equipo de Kinder Chocolate, con intermediación de MADRESFERA, de invitarme a compartir con vosotros la nueva campaña que KINDER CHOCOLATE, ha puesto en marcha a disposición de todos los niños de España.
Una promoción pensada, por y para los niños. En la que los padres pueden compartir con ellos, una actividad extraescolar de un día, totalmente diseñada y pensada para los peques de la casa y por descontado gratuita.
Con tan solo la compra de una tableta de Kinder Chocolate, sin sorteos y por medio de su página "activateconkinderchocolate ", los padres podrán elegir la actividad que su hijo quiera realizar, dentro del ámbito del arte, el deporte, la música o los idiomas.
Pinchando en el enlace os informan de todos los pasos a seguir para que le regales a tu hijo un día de diversión realizando la actividad que más le guste.
 Ahora le toca el turno a mi pregunta del principio.
Quien no ha merendado alguna vez "pan con chocolate"?
Lamentablemente hoy en día, los padres están cada vez más ocupados, con el trabajo, la casa, etc., y lo más cómodo y rápido es ir al super y comprar bollería industrial para la merienda de sus hijos.
A todos ellos les invito a preparar una merienda sana, rica y de la que sus hijos pueden presumir ante los amigos.
La receta de este pan, es increíblemente fácil, rápida y con unos resultados fantásticos.
Para los que no tengan experiencia en la preparación de pan, es la receta ideal, sin amasado, ni levado, en tan solo 30 minutos , tendréis un pan chocolate espectacular.
 INGREDIENTES ( 8 panecillos)
125 gr. de queso batido % materia grasa
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 soperas de leche semidesnatada
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura química
300 gr. de harina común
1 tableta de Kinder chocolate
Leche para pintar los panes

PREPARACIÓN
Mientras preparamos la masa del pan. Precalentamos el horno a 200º.
En un bol, mezclamos, el queso, la leche, el aceite, el huevo y la sal.
Batimos bien con una varillas eléctricas o manuales.
Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos bien con una espátula, hasta que la mezcla este homogénea.
Añadimos la otra mitad de harina y la levadura. Mezclamos bien, aquí habrá que meter las manos y realizar la mezcla, con un ligero amasado.
En este punto tendremos una bola de masa, lisa y nada pegajosa. Dejamos reposar, mientras retiramos el envoltorio de las chocolatinas Kinder.
Dividimos la masa en ocho porciones, hacemos una bola con cada una de ellas.
Estiramos cada bola por separado con un rodillo, colocamos en el centro una chocolatina Kinder.
Doblamos los laterales hacia el interior y formamos un rulo.
Vamos colocando las barritas en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear. Ponemos las barritas sobre el papel, con la junta hacia abajo, en contacto con el papel.
Con la punta de un cuchillo afilado, hacemos unos cortes poco profundos en la superficie de la barrita, pintamos con leche.
Antes de introducir la bandeja en el horno:
Colocamos en la base del horno una fuente y volcamos de golpe 12 cúbitos de hielo. Esto formara vapor de agua en el interior del horno, conseguiremos unos panes con una corteza más crujiente y una miga super esponjosa.
Colocamos la bandeja de los panes a altura media en el horno. Horneamos 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos los panes sobre una rejilla, para que se enfríen.
Lista una deliciosa y sana merienda para los niños y no tan niños de la casa.

Comentarios

  1. Yo también me crié merendando pan con aceite y chocolate y a mis hijas les encanta. Si además se lo pones dentro y el pan es casero... ya es un lujo. No te digo ná si es con un kinder... se volverán locas! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina es una merienda de lo más tradicional, me encanta que alimentes a tus nenas con cosas sanas y de toda la vida.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me parece que kinder ha tenido una idea fantástica, no perdón !!dos!! la campaña de las actividades extraescolares y elegirte a tí para contárnoslo. Tu pan es francamente estupendo y con el chocolate ummmmm. Siempre fue mi merienda favorita, qué rico, bsss y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga.
      Hoy va ser el día de merendar pan con chocolate, a mi hijo le encanta seguro que da buena cuenta de estos panecillos.
      Yo le miraré, más que nada por los kilos y que ya no esta una en edad de crecer a lo alto, sino a lo ancho.
      Bss.

      Eliminar
  3. Estás que no paras. Totalmente de acuerdo contigo. Una iniciativa genial y necesaria. Pues no he visto yo barbaridades en el cole. Si te cuento mis recuerdos de pan con chocolate.. yo siempre con aceite de cosecha. La receta sencilla y con un buen resultado
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa tu si que andas perdida en Fallas, espero que lo estés disfrutando.
      Yo mi pan aceite para merendar era con azúcar, que rico por díos.
      Bss.

      Eliminar
  4. Iba a decirte que era mi merienda favorita, pero a mis 33 añazos, lo sigue siendo!! jajajaja!! Me gusta la idea de kinder, las actividades extraescolares son muy importantes!! que rico el bocata ñam ñam!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos creo que el pan con chocolate es intemporal, yo que soy un pelin más mayor que tu, me comía ahora mismo un panecillo de estos. Mi secreto es que me encanta el chocolate en bocata y con plátano....no te digo más.
      Bss, gracias por venir a mi cocina.

      Eliminar
  5. Es cierto Rosalía, todavía recuerdo los grandes bocatas rellenos de cosas ricas que me preparaba mi madre, y el chocolate también caía de vez en cuando. Mis hijos tampoco han comido mucha bollería industrial, y espero que mis nietos tampoco lo hagan.

    El pan que has preparado lo tengo yo pendiente de hacer, pues he visto últimamente varios, y me parece que son geniales.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Elena esos bocatas, que se llenaban de polvo de la calle, que ricos estaban.
      Del pan te diré que anímate y hazlo es muy rápido de preparar, con resultados sorprendentes.
      Bss.

      Eliminar
  6. Rosalía, tú preguntas y yo respondo: yo soy una de esas que habrá merendado pan con chocolate innumerable número de veces. No sé si también dando saltos alrededor de una cuerda, pero es muy seguro, porque esa actividad, como muchas otras, eran las que formaban parte de nuestros juegos en la calle, que es donde hacíamos vida, ¿verdad?

    No te puedo negar que alguna que otra vez entra bollería industrial en casa: donuts, palmeras, conchas, magdalenas ... Pero en lo que no te engaño es que el pan con chocolate es la merienda de mi hija tal cual es en algunas ocasiones, y si no, en formato crema para untar.

    Y sí, es verdad que vamos como motos, pero digo yo que tampoco se tarda tanto en hacer un bocadillo o un sandwich, ¿no?

    Y la iniciativa de Kinder me parece fantástica: promover hábitos de vida saludable, sí señora.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda yo que soy bastante más mayor que tu, los recuerdo con una onza gorda, pero gorda, las tabletas de chocolate
      por aquella época eran de a kilo.
      Mujer en ,los tiempos que vivimos, con los trabajos y la vida tan intensa, es inevitable comprar de vez en cuando bolleria industrial y si hablamos de las cremas de chocolate untables, ya ni te cuento.
      Pero tienes razón se tarda poco en preparara un bocata, lo que pasa que los crios demandan dulces y no todas/os están dispuestos a hacerlos en casa.
      Gracias guapa , bss.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta !!!! que gusto saborearlo.... besos

    ResponderEliminar
  8. Rosalía si alguna merienda recuerdo con cariño son aquellas que me hacía mi abuela... el chocolate estaba presente, podía variar entre pan y magdalena, pero lo recuerdo muy gratamente ¡Cómo me gustaba ese bocata de chocolate!
    Y de más mayor también le he hincado el diente no te creas, jajaja.
    Me parece una propuesta fantástica la que nos traes hoy, para los niños y para los no tan niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel creo que el bocata de chocolate esta en el recuerdo de casi todos.
      Pero nena nada que ver con tus macarons de nube, están siendo la revolución en la blogosfera.
      He visto que has estado en Madrid, cuando vuelvas avísame, me encantaría volver verte.
      Bss.

      Eliminar
  9. Mi merienda preferida de toda la vida, te diré que aun ahora una vez al año, para no pasarme, jajaja
    me preparo un mini bocadillo y me sabe a gloria, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.