Croquetas de patata y carne de asado #ProyectoRoca

#ProyectoRoca

Seguimos con nuestro empeño, poner foto a las recetas de un libro, escrito por Joan Roca.
Ya he explicado en cada entrada publicada de este #ProyectoRoca, cual es el cometido y el fin del proyecto.
El libro en cuestión no incluye foto de las recetas de Monserrat (madre de Joan), imaginamos que por reducción de coste en la publicación del libro, ya que los beneficios de su venta van destinados al Banco de alimentos.
En su día un periódico nacional y de gran tirada, ofreció con su dominical, la posibilidad de comprar el libro por un módico precio (9,90 €).
Unos cuantos blogueros nos hemos unido con el fin común de cocinar una de las recetas del libro y así poner foto a la receta elegida.
Este mes y por riguroso orden de incorporación al grupo, le ha tocado a Margarita, su blog  Acibecheria, marcarnos cual es la receta elegida por ella para el proyecto de Abril.
Margarita ha sido buena chica y seleccionado una receta facilona y resultona.
Croquetas de patata y carne de asado
Estas son las mías, espero que os gusten.

INGREDIENTES
2 contramuslos de pollo en salsa
4 patatas
sal y pimienta
harina
huevo
empanado { pan rallado fresco y tortitas de arroz trituradas}
aceite de oliva para freír

 PREPARACIÓN
Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a cocer en agua con sal.
Una vez que las patatas estén tiernas, escurrir del agua y reservar.
Troceamos los contramuslos de pollo a cuchillo en trocitos pequeños y mezclamos con su salsa.
Hace puré las patatas cocidas, en mi caso con un aplastador de patata o con un tenedor.
Mezclar el puré de patata con el picado de pollo, integrar bien ambos ingredientes.
Reservar en un recipiente, tapado con film.
Yo particularmente no deje enfriar del todo la mezcla, Joan Roca indica en su receta que se deje enfriar.
Formar bolitas con la masa, dándoles forma de croqueta.
Pasar por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.
Freír en abundante aceite de oliva caliente.
Sacar sobre papel absorvente.
Una croquetas, ricas, diferentes y económicas.

NOTAS AL MARGEN
Voy a indicaros los cambios y diferencias de las indicaciones de la receta de Joan Roca y de la mía.

JOAN ROCA                                                             ROSALÍA
1.Cocer las patatas enteras y con piel 1.Cocer las patatas peladas y troceadas
2.Triturar el asado con batidora
3.Hacer sofrito para mezclar con el asado
2.Trocear el asado a cuchillo
3.Utilizar la propia salsa del pollo
4.Empanado solo con pan

5.Dejar enfriar la masa de croquetas
4.Empanado- mezcla de pan rallado y tortitas de arroz trituradas
5.Yo no creo que sea imprescindible


Comentarios

  1. Que ricas croquetas ,y mira que pruebo empanados,pero éste no lo conocía .
    Un beso y buenos días festivos
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes este es el momento de probar cosas nuevas, el rebozado, muy rico con ligero sabor a las tortitas de arroz.
      Gracias y Bss.

      Eliminar
  2. Riquísimas! A partir de ahora, pondré más pollo en el asado para que sobre! jeje. ¿Y ese empanado? tiene que estar muy crujiente!! Gracias por las dos recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina no dudes en hacerlo, verás como no te arrepientes y de paso participas con la receta en el proyecto Reciclando Sabores de mayo.
      Bss.

      Eliminar
  3. Que pintaza. Te lo has cerrado pero bien, multiforma y me ha encantado tu idea de rebozado, yo a veces le pongo sémola de trigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, yo también vario los rebozados, probaré tu receta, seguro que queda un empanado crujiente con la sémola.
      Bss.

      Eliminar
  4. Ficaram lindas e tem um interior delicioso
    Apetece mesmo comer
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, con tabla de equivalencias y todo! qué ricas estaban, verdad? ahora a por el siguiente! Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Bea, estaban deliciosas. Deseando que llegue el mes próximo, se van a sorprender con tu propuesta.
      Bss, yo también te deseo buenas vacaciones.

      Eliminar
  6. Tu rebozado espléndido, con lo que me gustan las variaciones :)

    Bss 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, a mi también me gustan las variaciones, ya he visto las tuyas, que también las tienes.
      Bss.

      Eliminar
  7. No sé porqué no me ha llegado el email de esta receta. He visto que has publicado en blogovin. Bueno, da igual, aquí estoy para decirte que me han encantado y el "toque Rosalía", de cine como todo lo que haces. Un besote y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, no te ha llegado, porque tuve un problema con el enlace, vamos creo yo que será por eso.
      Eres la tercera persona que me dice que lo ha visto en blogovin, pues si ha publica solo, no sabía que tenia eso, ya lo mirare.
      jajajaj gracias guapa, mi toque ya sabes es el sello de la casa.
      Bss y buenos días de playa.

      Eliminar
  8. Así que no te parece imprescindible dejar enfriar la masa antes de manipularla ... ¿Y no se te hizo difícil, Rosalía? ¿No quedaba demasiado blanda? A ver si va a ser que el ansía te corroía viva y no podías esperar a que se enfriara para darle forma, freírlas y disfrutarlas. Porque cuando estamos seguros de que algo que estamos cocinando nos va a gustar, vemos pasar el tiempo bien despacio.

    Me gusta la forma triangular que le has dado a alguna de tus croquetas. Qué variedad, chica.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas croquetas ! No soy muy amiga de frituras así que no tardaré de ponerlas en práctica probando de hacerlas al horno. Supongo que a la mamá del sr. Joan esto el parecerá de lo más disparatado, pero veremos cómo sale.
    me encanta el proyecto, Ross, y tus fotos han quedado preciosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.