queso crema casero #elasaltablogs



 Como pasan los meses, casi sin darnos cuenta estamos llegando al ecuador del año.
Ya en el mes de Abril y con un  nuevo reto de #elasaltablogs.
Yo particularmente ya he perdido la cuenta de los meses que llevo participando en este reto loco, he sido asaltada, por desgracia hemos perdido a compañeros asaltantes y en la actualidad somos 140 participantes.
Creo que Conxy gerente del blog GASTROANDALUSI, no tenía ni idea de la magnitud que iba a tener este reto. De hecho se ha visto obligada a no aceptar mas solicitudes de blogueros que se quieren delinquir y convertirse en ladrones de recetas.
Como siempre por sorteo entre todos los ladrones de recetas, le ha tocado en suerte a  Libia y a su blog TARTIS Y MAS, ser la agraciada para que todos entremos a hurtadillas en su cocina y nos llevemos una receta.
Después de mucho mirar y remirar, cotillear por la cocina de Libia, salí con una receta bajo el brazo.
Hice una vez queso fresco en casa y llegue a la conclusión que no merecía la pena el gasto, el esfuerzo y el tiempo que me llevo a preparar un quesito diminuto. Rico estaba, pero fue un engorro impresionante.
Cuando leí la receta de Libia (podéis verla AQUÍ ), no me lo podía creer, de tan fácil que era, parecía una receta de broma, típica del 28 Diciembre.
Yo misma hablando sola, me dije, vamos Rosalía prueba, si no sale, la perdida es poca.

!!!!!! SORPRESA !!!!!!

 Un queso crema increíble, en textura, sabor y en precio, barato de verdad
Os dejo la receta, porque lo bueno hay que compartirlo y además como soy buena persona y me caéis todos muy bien, os regalo una receta creada por mi en un día de esos que estas inspirada.

"CREMA DE AJO ASADO"


QUESO CREMA
INGREDIENTES
4 yogures griegos no azucarados
10 gr. de sal común

PREPARACIÓN
En un bol ponemos los 4 yogures, batimos con unas varillas, para hacerlo más cremoso.
Añadimos la sal y volvemos mezclar bien.
Sobre un colador o escurridor, colocamos un lienzo limpio y fino.
Yo he usado una servilleta de esas que ya están muy finas de tantos lavados.
Extendemos bien la servilleta dentro del colador y vertemos en el interior la mezcla de yogur.
Recogemos las puntas y hacemos un atadillo, presionando bien el yogur en su interior.
Colocamos el colador sobre otro recipiente, para que el suero del yogur caiga dentro.
Por efecto de la sal el yogur perderá todo líquido y obtendremos un espectacular queso crema.
Queda saladito, si no os gusta un queso saladito, reducir un poco la cantidad.
Quizá la próxima vez que lo haga, reduzca a 8 gramos la cantidad de sal. Libia también lo indica así en su receta.


CREMA DE AJO ASADO
INGREDIENTES
2 cabezas de ajo enteras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel
1 guindilla cayena entera
1/2 cucharadita de Nigella (comino negro)
Pizca de albahaca
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN
En un tarro de cristal con tapa, ponemos todos los ingredientes, menos las cabezas de ajo.
Agitamos bien y vertemos en un recipiente apto para el microondas.
Partimos las cabezas de ajo a la mitad, de forma que se vean todos los dientes ajo cortados al medio.
Colocamos las medias cabezas de ajo sobre la mezcla anterior, de manera que los ajos estén en contacto, tanto con la mezcla como con el fondo del recipiente.
Tapamos con film transparente, sellando bien los bordes, para que no pierda vapor durante la cocción.
Metemos en el microondas, programamos 5 minutos de golpe.
A partir de aquí, fui poniendo tandas de 2 minutos, con un total de 3 tandas, osea 6 minutos más.
Hay que tener en cuenta el tamaño de las cabezas de ajo y la potencia de nuestro micro, por eso es mejor hacerlo de poco en poco e ir comprobando si están asados, cada vez.
Una vez asados los ajos. Dejamos enfriar un poco, lo justo para no quemarnos.
Sacamos todos los dientes de ajo de su funda (salen con mucha facilidad) y los ponemos en otro recipiente a parte.
Cuando ya tengamos todos los diente de ajo limpios de piel, mezclamos con el almíbar de la fuente de asar, aplastamos con un tenedor, hasta conseguir una pasta lista para untar.
Yo retire la guindilla, no quería una crema picante, pero es opcional si te gusta el picante la incluyes en la crema de ajo.
Metemos en un bote de cristal y guardamos en el frigo.
Dura meses en el frigo, solo hay que tener la precaución de sacar el tarro un rato antes de consumirlo.


Con la crema de ajo asado, el queso combina a la perfección y si queremos un punto de contraste, salado-dulce, con fruta fresca y jugosa se convierte en una merienda o tentempié delicioso, eso si, sin la crema de ajo.


Si lo metemos en una tarrina de queso crema comercial, seguro que nadie se cree que lo hemos hecho nosotros en casa.
Gracias Libia, ha sido todo un descubrimiento este queso, te aseguro,que tengo en mente unas cuantas variaciones con esta receta, que si salen bien verás publicadas.

Comentarios

  1. Que bueno y es tan facil! Hace tiempo que descubrí esta receta y la tengo pendiente, cada vez que tengo que utiliar queso crema me acuerdo de ella y me regaño por no haberla probado todavia. Me encanta esa crema de ajo me la guardo también para cuando haga el queso.
    Buen asalto!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosalía, si que parece fácil, creo que me voy a apuntar a hacerlo, claro que eres generosa y compartidora !!como no hay otra!!! me ha encantado tu receta, bssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno Rosalía!! con lo que me gusta el queso crema y puedo hacerlo yo!!. Hoy no tengo yogur y es domingo... pero esto no va a quedar asi, no. Lo voy a probar en breve.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido la primera receta del asaltablogs que he visto esta mañana y me ha encandilado, qué grandes fotografías.
    Un magnífico asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Nos has dado un 2x1, el queso crema y la crema de ajo asada! Con las explicaciones y lo que nos dices del resultado ten por seguro que lo voy a probar. Excelente asalto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Un queso que te ha salido con una cremosidad y una pinta estupenda!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es sencillo de hacer, y con pocos ingredientes, lo mejor es que casero tiene que saber a gloria. Te llevaste una buena receta en tu asalto.
    Por cierto, tienes un blog precioso, lástima que no llegue a asaltarlo, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de receta que te has marcado partiendo del queso crema!

    ResponderEliminar
  9. Esto lo tengo pendiente de hacer hace más tiempo .... Haber si me animo.Te ha quedado genial!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, esto si que es mejorar una receta. Nosotras la estamos degustando ahora mucho más sencilla, esta vez con finas hierbas y nueces. Me alegra que te haya gustado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué fácil y qué rico, qué pena que no pueda comer yogur griego porque ya lo estaba haciendo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que bien!!!!! Otra,manera de hacer queso!!!! Lo probaré sin,duda!!!! Y la crema de.ajo asado me parece una delicia!!! A mi que me.encanta el,ajo!!!! Tengo una,pendiente,de,hacer.de un libro que tengo aunque ahora mismo no la recuerdo y no se si es igual que la.tuya pero prometo hacerla!!! Un besito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea,sencillo y con pocos ingredientes . Anotada queda.
    Buena elección
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes lo que te digo? Que me mola ver cómo asaltáis otros blogs, que os pringáis las manos de lo lindo, bajo sospecha de ser descubiertos in fraganti, y que nosotros, quienes os seguimos, nos quedemos tan ricamente satisfechos de robos como el tuyo, y con las manos bien limpias, je je je.

    Me ha encantado la receta del queso. Más fácil, imposible. Soy de las que siempre, siempre tiene yogures griegos en casa porque son los que más gustan. Y es una receta que implica tan poco tiempo en la cocina que el olvido es lo único que puede hacer que una no elabore esta receta.

    ¿Y qué decirte de la crema de ajo asado? Que me parece un puntazo. Estoy segura de que esta crema es el punto que el queso necesita para sentirse muy bien acompañado.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uy, me has puesto la miel en los labios con esta receta Rosalía!.
    Además da la casualidad de que tengo 2 yogures griegos sin azúcar así que tan sólo hay que dividir por dos para probar a ver como me sale!!!.
    ¡Ole!!!!.
    Mil gracias, guapa!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Es delicioso! Lo he hecho tuneado con otras cosas muchas veces. Lo puedes poner en infinitas recetas que en todas está de muerte, que bien te ha salido. Bss

    ResponderEliminar
  17. Esto hay que ponerlo en práctica pero YA. Sencillamente delicioso, me ha encantado esta entrada y tomo buena nota de ella.

    Gracias y un besin

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! definitivamente lo voy a preparar. Gran asalto.
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado muerta jajja.. me encanta ya esta apuntada en pendientes es ESPECTACULAR
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Rosalía, gracias por compartir esta receta... soy fans del queso.... besos

    ResponderEliminar
  21. No sé porqué no me ha llegado un mail avisando de esta publicación. Si te digo que llevo 2 años queriendo hacer queso y tengo varias recetas y aún no me he puesto. Estás que no paras y te sales del todo con esta estupenda receta. Las fotos me han abierto el hambre y es que todavía no he desayunado mi triste taza de leche con 20 g de pan. Lo que daría yo por una rebanada de tu queso.
    Un besazo querida Rosalía y gracias por compartir esta delicia

    ResponderEliminar
  22. Me arrepiento de no haberla hecho!! Que bien te ha quedado, debe estar Mmmmm

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho queso!!! Tengo varias recetas, pero ésta parece super sencilla. Con tu permiso, me la quedo pues tengo que ponerla en práctica cuanto antes!!!
    Gracias por compartir!
    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Un asalto estupendo. Ya le había echado el ojo porque, siendo queso, me puede, me encanta. Pero al final, me puede más el dulce...Aún así, no dejaré de probarlo un día.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Tan fácil??? No me lo creo!! Lo probaré.

    ResponderEliminar
  26. Que divina crema de queso te ha quedado por favor!!! Mira que estuve a punto de elegirla, pero me daba miedo que no fuera tan sencilla y la pifiara. Pero al ver tu resultado la voy a hacer seguro, seguro... Y de la crema de ajo que te voy a decir, queda copiada de inmediato, tiene que estar deliciosa...!!!
    Besotes guapisima!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es fácil, sí... estoy ojiplática delante de la pantalla!!!
    Pero si me ha sorprendido gratamente el queso crema, ni te cuento la crema de ajo con la que nos has obsequiado... generosa tu y deliciosa inspiración!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Parece casi un milagro que pueda hacerse tan fácilmente! Tiene una pinta estupenda!
    Marta

    ResponderEliminar
  29. Que rica y fácil!!!! Parece mentira que salga tan perfecta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  30. Mujer de poca fe...jajajaja! Esta receta me la "robó" Libia a mí y de verdad doy fe que es así de sencillo y que queda espectacular!
    Eso sí, m e encanta la crema de ajo que has hecho para combinar con el queso. La próxima vez que haga pruebo a hacerla! ^_^

    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. Mi queso diferente y tu crema lo ha acompañado a la perfección. Una delicia. Gracias amiga.
    Me apetecía hacerla y la ocasión se presentó sin planificarlo.
    Repetida ya dos veces.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/09/crema-de-ajo-asado-de-rosalia-microondas.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.