Torrijas coulan #DIADELATORRIJA

torrijas coulan

 Hace nueve días Conxy de GASTROANDALUSI, como quien no quiere la cosa, así por las buenas, lanzo una publicación en facebook "
Y digo yo, y no es por liarla parda...que sí... pero tendríamos que ir pensando en elaborar el Torrijonus para la semana santa.... ¿que tal #diadel torrijunus? jjajajajaj espero sus respuestas 

El tema tiene una historia (que yo no viví, pero me la han contado).
*TORRIJONUS , dícese de la torrija que solo permite comerse el centro, dado que la dureza del contorno hace imposible su ingesta.
De aquí nació el #diadelatorrija
Todos o casi todos los que tenemos blog, hemos publicado una receta de nuestras mejores torrijas.
Las mías, que son dos, unas las tradicionales y que repito año tras año " AQUÍ " y otras un poco tuneadas " AQUÍ ".
Para este día tan especial y dedicado en exclusiva a la torrija, os traigo unas más especiales si cabe con corazón de chocolate y en formato coulan.
Espero que os gusten, es una forma diferente de hacer torrijas, pero con el sabor y los ingredientes propios de un dulce tan Español y tan tradicional en nuestra Semana Santa, con un añadido extra de chocolate.
 INGREDIENTES
pan de día anterior
leche
azúcar
canela en rama
cascara de limón
huevo batido
canela en polvo y azúcar para rebozar.
onzas de chocolate troceadas para el interior
Aceite de oliva para freír

 PREPARACIÓN PREVIA
Poner en un cazo al fuego la leche, azúcar, canela en rama y la cascara de limón.
Llevamos a punto de ebullición, apagamos el fuego y dejamos infusionar mientras se templa un poco.
Mientras troceamos la barra de pan en tacos de 3 a 4 cm de grosor.
Vaciamos el interior (sacamos la miga), pero sin llegan al fondo, dejaremos un poco en la base del taco de pan. Reservamos la miga que hemos sacado.
Preparamos un bol con el huevo batido.
En un plato llano, mezclamos azúcar y canela en polvo.
Ponemos aceite abundante en un cazo, para freír las torrijas.
 PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS
Una vez que tenemos la leche templada. Sumergimos los tacos de pan en ella. Dejando que se empapen bien de leche.
La miga que teniamos reservada, la mojamos en un recipiente a parte con la misma infusión de leche.
Con mucho cuidado para que no se rompan, sacamos los tacos de pan de la leche, ponemos unos trocitos de chocolate dentro del agujero y rellenamos con la miga que teníamos mojada en leche., habrá que escurrirla un poco.
Envolvemos cada torrija en film transparente y dejamos en el frigo ( 1 hora aprox.) para que adqueiran cierta consistencia y no se nos rompan al pasar por el huevo y freír.
Ya tenemos nuestras torrijas bien frías.
Retiramos el papel film, empapamos bien el huevo batido y freímos en aceite caliente.
Una vez fritas y doraditas, las sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
Listas unas torrijas coulan, novedosas y diferentes, pero seguro que no os dejaran indeferentes.
Una forma elegante de servir torrijas en esta Semana Santa.

NOTAS
No he puesto cantidades, porque depende mucho de la cantidad que hagamos y del tipo de pan que usemos.
Mi intención era que el chocolate se fundiera totalmente, creo que si hubiera usado chocolate con leche, en lugar de cobertura, el resultado habría sido diferente.

Comentarios

  1. GUAUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!. estoy babeando, que pinta. Mandame una.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso mejor te vienes tu a casa y nos las tomamos con un café.
      Gracias.
      Bss.

      Eliminar
  2. wowowowowowwowowowwwwwwwww esto si que es un escándalo!!! me apunto a tus torrijas coulant!!! eres un crack, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, Marga no son tan amarillas como las tuyas, pero es cierto estaban de ! Escandálo!, como diría Rafael.
      Gracias. Bss.

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaa, que idea tan original y tan rica!!!! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, siempre innovando y buscando cosas diferentes.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía me encantan¡¡¡¡ Tengo unas torrijas pendientes de publicar muy parecidas en cuanto a elaboracion, pero con ingredientes distintos y la verdad es que puedo asegurar que la elaboración, al menos a mi no me resultó fácil. Así que no tengo mas que quitarme el sombrero, porque te han quedado simplemente espectaculares e irresistibles. Bss preciosa y buen finde.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, el comentario viniendo de ti es doblemente halagador.
      hay veces que las coas te salen ala primera y otras cuesta más trabajito.
      Gracias.
      Bss.

      Eliminar
  5. Woooohhh!! Torrijonuts relleno!! esto lo tienes que patentar!!jajaaja! yo tuve la suerte de estar en el nacimiento del torrijonuts... y hubo torrijonuts para rato! Esta Conxy es increíble. Me llevo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, lástima que me lo perdiera, me imagino el cachondeito, de los torrijonus.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  6. Que pasada de torrijas Rosalia, originales a mas no poder, y que ricas con chocolatito.

    ResponderEliminar
  7. Igual ya andas por esos mundos, o no. He venido tarde porque llevo un día de locos y sólo he comentado desde el móvil lo que he podido. Me has dejado de nuevo alucinada. No sé el tiempo que hace que no como torrijas, me encantan y fritas, ni catarlas, pero bueno, viendo éstas tuyas tan preciosas y ricas, me has alegrado el fin del viernes y ya no es de Dolores, sino casi pascuero. besos

    ResponderEliminar
  8. Marisa ando por los mundos de dios pero en territorio nacional aún.
    Ya se que tu las torrijas fritas no puedes tomarlas, quiza te arregle el problema con otra receta de torrijas, ya veremos.
    Pasado el viernes de Dolores, nos llega el domingo de Ramos, ya tienes la palma preparada y algo para estrenar?.
    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  9. No sabía yo lo del día de la torrija... pero tampoco quería ser menos y preparé torrijas, hice una combinación que me parece bastante original y que está muy rica, pero esta tuya no le debe nada, tiene que estar francamente buena.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Al ver ese corte del pan con el chocolate dentro se me está haciendo la boca agua!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Alaaa!! Rosalia tu si que has sabido rellenar bien el agujero del torrijonuts! que pinta tiene eso, lo probaremos.divertido nuestro día de la torrija! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosalía. Si te digo la verdad llegando este tiempo siempre hago torrijas jj. Sin ir más lejos mañana tengo previsto hacerlas, ya me he dejado preparado el pan, solo falta cortarlo jj.
    Estas torrijas que has hecho son muy originales y viendo el aspecto que tienen no dudo de que son una tentación. Se me ha hecho la boca agua al ver ese corte tan jugoso que has puesto. Me han dado ganas de meterme dentro de la pantalla jj pero no he podido.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Yo a estas horas de la mañana estoy haciendo torrijas, pero de las de toda la vida, en casa no las perdonan.
      Las innovaciones solo en contadas ocasiones, que quieres chico somos clásicos.
      Gracias por tus buenos deseos, la verdad es que estas vacaciones de Semana Santa espero disfrutarlas, me voy a Bruselas y tengo mucha ilusión.
      Bss.

      Eliminar
  13. ay que estas torrijas sí les gustan a esta gente! es que no las hago por que no les gustan aquí sólo quieren chocolate y cuando las he visto, sin leerla la entrada ya la he puesto en pendientes, oye que receta mas original! me ha encantado! las hago pero seguro y da igual que sea Semana Santa o Agosto, que anda que en la playa no tiene que estar eso bueno! jaja...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Pues di que si, en la playa cara la mar con la brisa y bien relajada, yo también me apunto. No se te olvide avisarme.
      Bss.

      Eliminar
  14. Hija mia, ¡ Qué pedazo de torrijas!! Eso hace resucitar a cualquiera. Tienen un aspecto espectacular. SEncillamente majestuosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel.
      De eso se trataba de resucitar que en época de ello andamos, jajajaj.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Te han quedado espectaculares!! Ese relleno de chocolate es una pasada así que tendré que lanzarme y probar a hacerlas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, seguro que no te defraudan, en casa quedaron encantados.
      Besos.

      Eliminar
  16. Eres la caña de España, Rosalía. ¿Te lo había dicho antes? Bueno, pues si así es, siento tener que decírtelo de nuevo. ¡Qué le vamos a hacer! Si no fueras tan creativa no recibirías halagos como este mío y otros muchos que es seguro que has recibido, ¡vaya que sí! Mira que a mi me encantan las torrijas tal cual son, las clásicas, pero como soy de buen paladar no le digo un "no" a nada y lo pruebo todo.

    Estoy seguro que en casa te hicieron la ola. ¡Y tan seguro! Mira que yo sentí temblar el piso y todo de la vibración desde mi casa.

    Ja ja ja.

    Besos y felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda , me encanta que me lo digas, no veas como sube mi ego con tus palabras.
      Muchas gracias guapa, la verdad que si, estaban buenísimas, no te digo más que cayeron en un desayuno.
      Estoy segura de que te gustaran.
      Muchos besos y descansa en estos días libres que tienes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.