Bizcocho de chocolate Exprés



 Ya tenemos en marcha la nueva edición del reto que Marisa convoca cada nueva temporada.
Parece mentira pero esta ya es la 4ª edición del reto BBSS. Como las propias siglas nos indican, la receta debe ser , BUENA, BARATA, SANA Y SENCILLA.
Las dos Bs y las dos Ss, creo que mi bizcocho las cumple al píe de la letra.

Marisa se exprime las neuronas cada vez que nos invita a BBSSear.

Para este 4º RETO BBSS- PRIMAVERA/VERANO , ha elegido tres productos de uso muy habitual en las casas como son , la leche, el pan y el huevo.
Alimentos barátos donde los haya, base de multitud de recetas y no solo dulces, que es lo primero que pensamos cuando nos ponen delante estos tres productos.

Este bizcocho de chocolate exprés, es mi primera aportación al BBSS. Receta dulce, para no salirme del primer pensamiento en cuanto a los ingredientes elegidos.

Un bizcocho impresionante, tanto en sabor, como en textura, esponjoso y con un puntazo de chocolate, que seguro hace las delicias de los adictos al chocolate.

Debo confesar, que se lo he copiado, a Kuki Square.
En su blog COCINA PRÊT A PORTER, puedes ver el de ella, espectacular como todo lo que hace.

Pero lo más de lo más de este bizcocho es la rápidez con la que se hace, en 5 minutos de reloj, desde que se empieza a preparar la masa, hasta que tenemos la cuchara dentro y nos llevamos el primer trozo a la boca
Que no te lo crees?, pués mira la receta y luego me cuentas que te parece.


INGREDIENTES

1 huevo
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
1/4 de cucharadita de levadura química
4 cucharadas de harina de repostería
2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN

Tan facil como batir con varillas manuales, todos los ingredientes, hasta que este todo bien mezclado y sin grumos.
Enmantequillar un molde, taza, mug, o cazulelita como es mi caso.
Verter la masa dentro del molde elegido. Eso si, apto para microondas.
Hornear en el microondas 1/2 ó 2 minutos a máxima potencia.
Yo lo puse 2 minutos y el resultado fue un bizcocho super jugoso.
La próxima vez lo dejaré 1/2 minutos, para que quede tipo coulan, cremoso por el interior.
Esta vez lo he acompañado con nata batida y azucarada.
Sencillamente delicioso.
A que es super rápido?, ves que no miento ....................


Que,  te atreves a preparar una receta tan BBSS como la mía?, pués no se que estás esperando, Marisa estará encantada de que le lleves tus recetas.
BBSSeas conmigo?

Las bases del reto  4º BBSS  Primavera -verano AQUÍ
La próxima , receta salada.



Comentarios

  1. Recetón y preciosa presentación!!!! bsssss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rosalía. Hoy eres tú la que me despiertas con sorpresa. Al ser domingo no esperaba receta BBSS, pero estaba segura de que la tuya iba a estar entre las primeras. Me ha gustado mucho la sencillez y rapidez del bizcocho y si además es de "chocolate", con lo que a mí me gusta, me pido una ración ya mismo.
    Gracias por la receta, totalmente BBSS y por estar en el reto de nuevo. A la espera de la salada.
    Añade el logo, please.
    Muchos besos y pasa un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Las prisas, me lo he desayunado hoy, tiempo real 5 minutos. Pero he tenido el impulso de publicarlo hoy.
      Me alegro que te guste..
      Bss.

      Eliminar
  3. Rápido ,bueno y de chocolate ,chica lo tiene todo .... ahhhh y baratito ,no se puede pedir más.
    Me gusta un montón.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, la verdad es que es de esas recetas completas.
      Bss.

      Eliminar
  4. Jajaja, no mientes en absoluto Rosalía, un postre rico rico y sobre todo, rapidito. Esa nata batida le va como anillo al dedo Rosalía, un contraste no sólo cromático que le da el toque maestro. Un besote y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, no te creas que alguna mentirilla piadosa de vez en cuando hay que decir, pero en lo respecta al bizcocho, todo veraz.
      Bss.

      Eliminar
  5. Seguro quye esta muy rico y hacerlo en el micro, mas rapido imposible, asi
    que lo probaré, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Menuda foto que me he encontrado nada mas cargar tu blog... me dan ganas de lamer la pantalla, que pintaza ¿y dices que en 5 minutos? wauuuu...pues hazme uno que me paso por tu casa a recogerlo jejejeje.e.....
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj Nieves, la próxima te mando señales de humo para que vengas, mientras pongo la mesa llegas.
      Bss.

      Eliminar
  7. Rosalia, rapidisimo y buenisimo sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rapido, de chocolate y en el micro? Pa mi!!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli creo que este bizcocho lleva tu nombre.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  9. Ummmm no te quedara un trocito a que no, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, a estas alturas ni las migas, pero tranquila para el siguiente te guardo una porción.
      Bss.

      Eliminar
  10. ¡Pues con lo chocolate-adicta que soy yo esta tiene que ser sin duda mi receta! Tomo buena nota de ella.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Bueno, rápido y limpio. Madalenas recién hechas todas las mañanas a partir de ahora. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira es otra idea, hay que probar y ajustar tiempos, pero muy buena opción.
      Bss.

      Eliminar
  12. ¡Hola Rosalia! acabo de ver la entrada. ¡Gracias por el piropo!! la verdad es que te ha quedado de cine y te confieso que busqué unos migs con lunares como los tuyos ¡ Somos almas gemelas!.

    ¿verdad que es fácil y resultón?. Lo has clavado!!!

    Besos y Gracias por el detalle

    Kuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegra verte por aquí. Bueno hay que dar a cada uno lo suyo, el bizcocho salio de tu blog y de tu cocina, los piropos son más que merecidos.
      Respecto a los mugs, si no los encuentras dímelo y te los compro, además son baratitos y de varios colores, el próximo será el naranja, me tiene enamorada, cada vez que paso por la tienda compro uno.
      El bizcocho me ha encantado.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. ¡Ay qué bizcocho más rico! Chocolatoso....Y ¡encima express! Lo tiene todo. La potita me encanta también =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.