Cintas, alegría de la huerta



 Imagino que todos conocéis el reto de RECETARIO MAÑOSO, que mes a mes nos ofrece un producto estrella,  con el que preparar dos recetas, para incluirlas en un ebook.

Hoy  quiero que conozcáis a dos personas en particular, que son integrantes de la familia que forman el blog Recetario Mañoso.

Por un lado esta Sefa, una gran mujer que lleva su blog particular " EL BUEN YANTAR DE SEFA " y a la vez ayuda en la gestión de  el Mañoso y ha sido tan amable de pensar en una servidora para ser la anfitriona de este mes Junio.
 Hemos elegido la PASTA como principal ingrediente de las recetas que os pido que nos traigáis al reto mañoso de este mes.

Por otro lado a Pilar, otra integrante del grupo aragonés.
Pilar es la persona, que nos prepara ese ebook, que recoge todas las recetas de los que participamos en el reto. Mientras  gestiona su blog " Y A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO ", va recopilando todas las recetas, para que el ebook correspondiente esté listo el último día del reto.

Desde aquí y públicamente , quiero dar las gracias a todo el equipo de Recetario Mañoso.
Todos los que conducimos un blog, sabemos el tiempo y trabajo que hay que ocupar en llevarlo y tenerlo actualizado, sea de la temática que sea.
Por ello gracias a todos los Aragoneses Mañosos.

Esta receta es mi segunda aportación a mi propio reto.
La anterior podéis verla picando en el enlace " RISOTTO DE PUNTALETTE "


INGREDIENTES ( 4 raciones)
250 gr. de cintas al huevo
agua
sal
ALEGRÍA DE LA HUERTA
1 calabacín
200 gr. de champiñones laminados
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
AOVE
sal
SALSA DE PUERRO Y QUESO
2 puerros
500 gr. de queso batido % materia grasa
200 gr. quesos varios
100 ml. de leche
sal
pimienta
nuez moscada


PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a preparar son las  verduras.
Troceamos todo en barritas pequeñas, menos los champiñones que los compramos laminados. Si se compran enteros, toca laminar, después de una buena limpieza.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, pochamos por tandas, salando cada una de ellas. Primero los champis, después los pimientos, y para terminar el calabacín. reservamos todo por separado.

Ahora le llega el turno a la salsa.
Limpiamos y troceamos los puerros.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el puerro, una vez que esta bien pochado, incorporamos el queso batido, mezclamos bien.
Añadimos los otros tipos de queso, yo use unos restos de varios quesos, parmesano y queso rallado para pasta. Esperamos que los quesos se derritan.
Batimos todo con la batidora eléctrica, hasta conseguir una crema fina, probamos el punto de sal y ponemos pimienta recién molida.

Cocemos la pasta.
En una cacerola al fuego, ponemos agua. calculamos más o menos el volumen de la pasta y ponemos agua, para que cubra ligeramente la pasta.
Una vez que el agua esta hirviendo, añadimos la pasta y salamos. Dejamos cocer el tiempo que pone el fabricante en el paquete para pasta al dente.
pasado el tiempo de cocción, sin tirar el agua ni escurrir la pasta, añadimos la salsa.
Damos unas vueltas, hasta que comience de nuevo a hervir.
Retiramos la cacerola del fuego.
Ya tenemos la pasta lista para servir.
Yo la he puesto por pisos, utilizando un aro de emplatar, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Aquí cada cual, puede servirla a su modo y manera.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía. Cada día es un reto para ti en el doble sentido de la palabra. Esta receta hará un buen papel en mi casa. Aunque la pasta acepta cualquier combinación, a veces repetimos las mismas recetas por falta de ideas o por comodidad.
    Coincido contigo en tus palabras sobre Sefa y Pilar y todos los mañosos. Hacen un gran trabajo y es desinteresado, como el nuestro.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, cada día cuando me levanto, me tengo que centrar y mirar la agenda del blog, jolin si me dicen cuando cree el blog que iba a necesitar agenda, me río en sus narices.
      Sabía que esta receta te iba a gustar, más que nada porque es una preparación que tu puedes tomar.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me encanta el nombre! No puede ser más sugerente y la salsita tiene que estar... al final me voy a reaficionar a la pasta con las recetas que estáis poniendo!! Bss!!

    ResponderEliminar
  3. El nombre le va que ni pintado a la receta, Rosalía.
    Lo que más me gusta es que es muy sana además de colorida.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato te has montado !!! me gusta de principio a fín. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta que seguro es riquísima. Una combinación perfecta y deliciosa;pasta y verduras. genial y sana. Una aportación estupenda!!

    ResponderEliminar
  6. Encantados de recibir tu receta Rosalia, que por cierto nos gusta mucho, bssss

    ResponderEliminar
  7. Encantados de recibir tu receta Rosalia, que por cierto nos gusta mucho, bssss

    ResponderEliminar
  8. Todo rico y estupendo!! Menuda cinta que has hecho con los acompañantes que lleva, me la quedo para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi el nombre, me sorprendió lo de alegría de la huerta, pero al ver los ingredientes lo entendí a la perfección.
    Me gusta mucho la mezcla y me encanta la presentación. "...creo que le gustará a a la prota... del mañoso..."
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Ummm que buena pinta tiene ese plato de pasta y que bien presentado que queda. Gracias por compartir esta receta. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy original y seguro que está muy rica la pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que sana es tu receta, además mola la presentación, casi da pena meter el tenedor, muchas gracias por todo lo que nos dices, es un trabajo muy gratificante precisamente por todos los que participáis, lo pasamos bien cocinando todos juntos un mismo ingrediente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. qué nombre más bonito, para un plato que me imagino deliciosísimo... y unas fotos que invitan a querer probar YA!
    rico, rico, Rosalía!
    un beso gigante, guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Alegria es lo que he sentido yo al verla.....rica,rica. besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.