Cookie exprés ! Amor a primera vista !



 El amor a primera vista existe.
Lo malo es que siempre me enamoro de recetas que no son precisamente de dieta y últimamente me pasa con demasiada frecuencia.
Lo cierto es que debo ser muy enamoradiza, en los últimos días me he vuelto loca al ver dos dulces y lo peor es que han sido uno detrás del otro.

Esto me pasa por visitar blogs de amigas y además muy buenas cocineras.

La primera vez en casa de KUKI SQUARE con este goloso BIZCOCHO DE CHOCOLATE EXPRÉS, que fue mi desayuno de hace unos días.

La segunda en la cocina de Agurtzane ,CAKES A MEDIDA, con su atractiva  "Cokie in cup", fue visto y hecho, otro desayuno exprés que notar en mi lista de dulces preparados en 5 minutos.
Nunca he estado enamorada de dos hombres a la vez, pero como confesé al principio, el amor a primera vista existe y ya se lo que es estar enamorada de dos " DULCES POSTRES ".

Os hablaré del último. La Cookie exprés, más que una galleta convencional, es na galleta abizcochada, deliciosa, y que podemos tener en 5 minutos lista para disfrutar de ella.

Vamos con la receta, que noto vuestra impaciencia, pero aviso, aquí no se acaba la serie de dulces exprés, a mi memoria viene otra galleta que vi hace tiempo y que acabo de recordar.
Es uno de esos amores olvidados, que un buen día resurgen de sus cenizas como el Ave Fénix.


INGREDIENTES (1 Und.)
1 cucharada de mantequilla pomada
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de azúcar moreno
3 gotas de esencia de vainilla
1 yema de huevo
50 gr. de harina
1 pizca de sal
chips de chocolate


PREPARACIÓN
En un bol ponemos la mantequilla y los azúcares. Mezclamos con varillas manuales, hasta conseguir una crema.
Incorporamos la vainilla y la yema de huevo, mezclamos bien.
Añadimos la harina y mezclamos hasta integrar la harina y que no nos queden grumos.
Ponemos los chips de chocolate , en mi caso 2 onzas de chocolate troceado a cuchillo.
Disponemos la mezcla en una taza de desayuno y cocemos en el microondas a máxima potencia
1 minuto.
Yo deje reposar un minutos más y lista una cookie exprés.


NOTAS
Después de la sesión de fotos, que lleva un buen rato, la cookie, no queda dura como  las cookies convencionales, sigue teniendo la textura de galleta abizcochada.
Mantiene el calor, por lo que si no te gustan los bizcochos calientes deberás esperar un poco para comerla. A mi particularmente me encanta la bollería caliente ................. no tuve que esperar nada, solo a terminar la sesión fotográfica.
Os aseguro que quedan deliciosas ............................ , eso si cargaditas de calorías, pero una es débil y por amor, hace estos sacrificios.

Comentarios

  1. Hola Rosalía, ya veo que no sólo te gusto sino que te enamoro "a primera vista". Me alegra :))). Tienes razón, esta "cookie exprés" tiene todos los ingredientes para ser incorporada a un recetario dulce: fácil, rápida, rica ...
    Gracias mil !!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, yo también me enamoré!!! ¿eres celosa?. Me apunto a la bollería expréssssss, encima es fácil, uffff menudo peligro, las fotos son ideales, bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Rosalía, de hecho antes de comentar la he pineado, no vaya a ser que se me escape....jajaja. Desde luego, yo también me acabo de enamorar de ella y su textura me encanta. Ya te contaré porque pienso hacerla, quizás este finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy generosa al compartir tu amor aunque hay amores que matan...el guardaropa, jajajja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosalía, esta receta la tengo pendiente de hacer, me gustó cuando la ví. Creo que se te ha olvidado poner la cantidad de harina en los ingredientes. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tercer comentario que escribo desde la playa porque Internet me va fatal. Es otra receta exprés ideal y aunque engorda, a más de uno le encantará. Aquí te espero. Hoy hace viento pero se está genial. Besets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.