Huevo poché con gulas y rösti de patata



 En la 4º edición del reto BBSS, quien nos invita esta vez al BBSseo?, el pan la leche y el huevo.

Como ya sabemos todos Marisa desde su blog RECETAS BBSS, lanzo hace ya tiempo un reto cuyas siglas son BBSS.

El reto esta dirigido a todo el mundo que le guste la cocina y este dispuesto a preparar recetas que cumplan con el lema del blog.

En definitiva las recetas BBSS, deben ser " Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas ".

Pongo la mano en el fuego y estoy segura de no quemarme, si digo que en la mayoría de las cocinas caseras de este país, a diario se guisan este tipo de recetas.

A todos nos gusta que nuestra familia coma SANO, que la comida este BUENA, por nuestra propia comodidad que sea una receta SENCILLA y ya si nos sale BARATA, damos palmas con las orejas.

Esta receta cumple las cuatro reglas para ser un perfecto BBSS. Lo más caro del plato pueden ser las gulas, pero si dividimos el coste de los 200 gr. de gulas que lleva la receta para cuatro raciones, nos sale a 0,87 céntimos de € por comensal.

 Por lo cual, la " B " de barato esta solventada, buena, esta buenísima, otra " B " resuelta y para las dos " S ", no hay más que ver las fotos y la explicación de la receta que os relato a continuación.

No olvido la explicación de los ingredientes que me han invitado en esta vez a BBSSear, principalmente el huevo y por descontado el pan para mojar en esa yema que chorrea.

Marisa, espero que te guste mi receta salada para tu  4º BBSS - Primavera -Verano

El pan y el huevo me invitan al BBSSeo


 INGREDIENTES ( 4 raciones)
4 huevos
200 gr. de gulas
2 patatas medianas
Aceite de Oliva
1 diente de ajo
1 guindilla cayena
sal
escamas de sal Maldom ( opcional)
pan tostado


PREPARACIÓN

Rösti de patata
Pelamos, lavamos y secamos muy bien las patatas.
Las rallamos con la parte más gruesa del rallador.

Ponemos una sartén grande o plancha al fuego, con una cucharada de aceite.
Una vez que el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear. Colocamos en la sartén 4 montones de la patata rallada, aplastamos un poco con el dorso de la espumadera, procurando que no estén en contacto un montón con el otro.
A fuego bajo doramos los röstis por ambas caras, cuando comprobemos que el interior esta bien cocinado y la patata blanda, subimos la intensidad del fuego y doramos los röstis por las dos caras.
Sacamos sobre papel absorvente y reservamos.

Huevos poché
Primero vamos a preparar los huevos, para luego pocharlos.

Para ello utilizaremos un vaso o taza pequeña.
Cortamos 4 trozos grandes de film transparente, lo pincelamos con aceite de oliva.
Colocamos cada trozo de film dentro de cada taza, dejando un trozo grande que sobresalga por el borde.
Cascamos un huevo en el interior de cada taza. Recogemos el film sobrante, hacia el centro, enrollamos y atamos de forma que nos quede un paquetito con el huevo en el interior.
Antes de atar el film nos aseguramos de que no quedan burbujas de aire en su interior.

Ponemos una cacerola con agua al fuego, cuando comience alcance el punto de ebullición, introducimos los 4 huevos dentro, dejamos que hierva de nuevo, tapamos, apagamos el fuego y contamos 5 minutos de tiempo.
Pasados los cinco minutos, sacamos los huevos del agua, dejamos reposar un par de minutos más. Retiramos el film y reservamos.

Gulas
Ponemos una sartén al fuego, rehogamos unas láminas de ajo y la cayena.
Añadimos de golpe las gulas, salteamos un par de minutos.


MONTAJE DEL PLATO
Ponemos en el centro del plato, el rösti de patata. Salamos ligeramente.

Sobre él, repartimos una porción de gulas. Hacemos un pequeño hueco en el centro de las gulas y colocamos el huevo poché y lo salamos. Yo puse unas escamas de sal Maldom.

Servimos caliente y acompañado de unas buenas rebanadas de pan tostado, imprescindible para mojar en esa yema de huevo tan rica.

Debo hacer una confesión, en mi casa fui la única que tomo este plato con huevo poché, el resto de mi familia prefirió tomarlo con huevo frito, que es otra opción pero, menos sana que la mía.




Comentarios

  1. Es una delicia!! Y yo me quedo con la versión del huevo poché, porque aparte de sano, te ha quedado perfecto!!! Felicidades y gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina.
      Desde que descubrí los huevos poché, casi siempre los tomo así, me encantan.
      Gracias a ti por visitarme .
      Bss.

      Eliminar
  2. Pues efectivamente Rosalía, cumple todos los requisitos del reto. No soy muy de gulas pero me quito el sombrero ante la magnífica composición que has hecho. Te deseo un feliz jueves corazon. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      No te gustan las gulas?, pues nada habrá que buscarle un sustituto que te agrade más.
      Gracias guapo.
      Bss.

      Eliminar
  3. Que aqui estoy después de un largo viaje y me encuentro con esta delicia de receta. Me ha encantado la introducción para explicar que tu receta es totalmente BBSS y así es. Para mí también el huevo como tú. Te digo que la haré ya que mis galletas de patata me gustaron mucho. Me la llevaré toda cuando vuelva.
    Gracias por BBSSsear de nuevo y ayudarme a difundir el reto. BBSSsos a 31 grados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu viaje no te deje muy agotada, ahora disfruta de Mérida que es preciosa y no te olvides de comer un buen jamoncito en el sitio que te dije.
      Cuando vaya a verte hacemos la receta para una cena, ya verás como te gusta.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía me encanta la foto y la receta, los huevos poché me parecen muy sanos, ya que no llevan nada de grasa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, en estas preparaciones los huevos poché van genial.
      Bss.

      Eliminar
  5. Muy buena receta. Para cenar es estupenda. Me gustan las gulas y así serán deliciosas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me alegro que te guste, la verdad es que es un plato de lo más resultón.
      Bss.

      Eliminar
  6. Rosalía, no pude hacer comentario hasta ahora!!! impresionante, qué bárbaro, ese rösti me rechifla y ese huevín roto encima de la gula uffffff cosa más rica, por cierto, esos huevos son de pita de verdad, jajaj. Tus fotos excelentes, yo te doy la corona del BBSSeo a tí, bbbsseossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Marga nunca me habían coronado, gracias guapa.
      Los huevos son normales , comprados en la pollería del barrio, que más quisiera yo que fueran de pita.
      Gracias por todas tus alabanzas, siempre me levantas el ánimo con tus comentarios.
      Bss.

      Eliminar
  7. Madre mía que ricos esos huevos, todo un lujo de plato, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas rica, me la llevo, la verdad que has tenido una idea genial, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Que riquisimo pinta madre!!
    http://www.demoslavueltaaldia.com/sara-taranco miren yo hice un intento de huevo poché tambien y este fue el resultado, la verdad esgu que salio riquisimo, la union del huevo y guarnicion asi... Es un acierto seuro

    ( ai por cierto, si quieren votar se puede hacer, solo hay que pinchar encima de los cinco gorritos de cocinero ;) )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.