Risotto de Puntalette



Siempre me hace ilusión preparar una receta. Más si la preparo especialmente para un reto .

Con esta receta de pasta nuevamente disfruté, pensando, elaborando, comiendo y fotografiando el plato.

Esta entrada es tan especial para mi, por una razón de peso.

Soy la anfitriona de RECETARIO MAÑOSO,  durante todo el mes de mayo.
Sefa que dirige su propio blog EL BUEN YANTAR DE SEFA, es mi mentora en este reto tan divertido en que los chic@s maños, nos invitan a participar cada mes, en el que llego participando desde hace mucho tiempo y espero poder seguir haciéndolo durante mucho más.

Esta receta es mi primera aportación al reto de Mayo, cuyo ingrediente propuesto ha sido la PASTA.

Espero que os guste, la he preparado con todo el cariño posible para RECETARIO MAÑOSO.

INGREDIENTES

125 gr. de Puntalette
200 gr. de champiñones limpios y laminados
1 cebolleta
75 gr. de queso parmesano rallado
15 gr. de mantequilla
500 ml. de caldo de ave
1 cucharada de ceps (polvo de boletus)
75 ml. de vino blanco
25 gr. de AOVE
sal
4 lonchas de jamón serrano


PREPARACIÓN

Crujiente de jamón
Ponemos un servilleta de papel de cocina cubriendo el plato.
Colocamos sobre el papel las lonchas de jamón serrano bien estiradas.
Cubrimos con otra servilleta de papel y colocamos otro plato de la misma media encima.
Cocinamos en el microondas a máxima potencia 1 1/2 minutos.
Sacamos del micro y reservamos las lonchas crujientes.

Risotto
Calentamos el caldo de ave con la cucharada de ceps disuelta, mantenemos caliente durante todo el proceso.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego muy fuerte, salteamos los champiñones laminados, dejándolos doraditos y sin nada de agua. Reservamos.

En una cacerola baja, rehogamos la cebolleta bien picada y sin que llegue a tomar color.
Agregamos los Puntalette, rehogamos con la cebolleta un minuto.
Añadimos el vino blanco, mezclamos y removemos. Reducimos a seco, hasta que evapore todo el alcohol.
Ahora en este punto, iremos añadiendo poco a poco el caldo de ave caliente, sin dejar de remover, hasta conseguir una textura untuosa. Esto nos llevará el tiempo que ponga el fabricante de cocción de los Puntalette.

Al final de la cocción de la pasta y fuera del fuego, incorporamos, los champiñones que teníamos reservados, el parmesano rallado y la mantequilla.
Comprobamos el punto de sal, si fuera necesario salariamos al gusto.
Removemos enérgicamente, hasta que nos quede cremoso.

Servimos inmediatamente y decoramos con una teja de crujiente de jamón.


Aunque sigo defendiendo la rica Paella Valenciana, este atípico risotto , es una variante diferente y deliciosa.
Os animo a probarlo, estoy segura que no os defraudará.

!!!!!! BUEN PROVECHO!!!!!

Si te apetece participar pinchando en la foto del logo , vas directo a Recetario Mañoso










Comentarios

  1. Buenos días Rosalía, enhorabuena por tu papel de anfitriona en el mañoso, disfruta este mes de ellos, son una gente majísima, generosísima y que tratan con muchísimo cariño a todos los que pasan por ahí, yo lo pasé francamente bien. No habéis podido elegir un ingrediente que de más juego que la pasta, así que estoy seguro que el alubión de recetas será de órdago. Y éste risotto de puntalette, una receta original y sencilla, una manera diferente de preparar pasta y que estoy seguro que más de uno, yo por lo menos, copiaré el alguna ocasión. Un besote y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta deliciosa receta. No conocía los puntalette y creo que " el todo" bien vale probarlo. Si además lo coronas con esa teja, ya no hay excusa. No tiene nada que ver con la paella, así que tranquila, a disfrutar cada plato en su momento. Disfruta del mañoso y a la espera de ver tu segunda receta. Besets

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular!! Me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico, una manera diferente de comer pasta, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! muchísimas gracias por esta receta.Yo siempre he visto que el Rissoto es complicado de hacer a ver si esta vez me animo.Me encanta el diseño de tu blo, felicidades. ¿Qué te parece el gazpacho? ¿has probado el de conservas Ferrer?, te animo a que te pases por mi blog www.sdesabor.blogspot.com y me dejes tu opinión y también si quieres tu receta de gazpacho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original forma de comer pasta! Tomo nota, no he probado nunca los Puntalette y la verdad es que como poca pasta, pero esta la tengo que probar Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Me vais a matar este mes!! jajajaj me queréis poner a prueba? Qué recetas más buenas están llegando. Me gusta esa pastita tan rica. Yo la uso en lugar de arroz con la legumbre, sobre todo con los garbanzos. Te ha quedado un plato estupendo... esperando el próximo para ver que nos preparas.
    Pasa una feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que pasote de receta, me has sorprendido con este risotto tan original me apunto la receta, es una suerte tenerla en el mañoso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar muy buena esta receta a mi me encanta el risotto y aunque no sea con arroz me chifla, seguro que con pasta fabuloso y además original.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que eres la anfitriona! Y yo sin pasarme por allí, lo ví el otro día, pero ando tan acelerada que ni entré, se que lo entiendes, seguro que alguna vez te pasó. Te prometo subsanarlo enseguida y como no, cocinar alguna receta para el evento.
    Por lo pronto la tuya me parece una autentica delicia y estoy con Jose, muy original.
    Un biquiño anfitriona

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una receta deliciosa Rosalia, soy una fan de todo tipo de pasta asi que me anoto tu receta.besicos

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea Rosalia, debe estar super rica, tenerla en el e-book me encanta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Que rico se ve tu plato, gracias por tu receta y por ser nuestra anfitriona, bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.