bocaditos de flan



Llega una época en la que utilizar el horno es un autentico suplicio, más si te pasa como a mi, que mi cocina llegando los calores del verano, se transforma ella misma en un autentico horno.

Para tener un postre delicioso sin necesidad de utilizar el horno, os traigo estas tartaletas de crema de flan.
Un postre sencillo, fácil de preparar y rico............... muy rico.

Debo confesar que la idea se la robe a mi amiga (no es la primera que le copio) Agurtzane.
No conoces a Agurtzane?, pues no tienes perdón de Dios.

Te la presento.
Agurtzane Samaniego, aparte de una excelente persona, es una gran repostera.

No es que lo diga yo, lo puedes comprar visitando su blog que te alucina solo con picar en el enlace.

No es la primera, ni la primera idea o receta que la cojo prestada. La anterior la puedes ver AQUÍ, esta si que fue un amor a primera vista.

He variado el relleno de las tartaletas, para que no digan que soy una copiona total y para poner mi toque personal a la receta, que ya sabéis todos que es lo que hago siempre que tomo como referencia las recetas de otros cocineros.

Espero que os gusten mis bocaditos de flan, en mi casa han sido un rotundo éxitazo.

Gracias Agurtzane, que sepas que te voy pisando los talones y no quito el ojo de tu blog.


INGREDIENTES
Tartaleta
120 gr. de galletas
60 gr. de mantequilla derretida

Crema de flan
1 sobre de flan Royal
300 ml. de leche
5 cucharadas de azúcar
200 ml de nata para montar 35% materia grasa
1 cucharada de azúcar
cacao en polvo para espolvorear.


 PREPARACIÓN

Tartaletas
En un procesador de alimentos o picadora, trituramos las galletas, hasta conseguir un polvo fino.
Por otro lado fundimos la mantequilla en el micro que debe quedar líquida.
En un bol mezclamos ambos ingredientes, hasta conseguir una masa manejable.
Dejamos enfriar un poco.

En un molde de silicona para magdalenas, disponemos pequeñas porciones de masa, ayudandonos con los dedos acomodamos la masa en el interior del molde, dándole forma con los dedos y apretando contra las paredes del molde hasta conseguir una tartaleta fina.
Introducimos en el frigo para que adquiera consistencia.

Mientras preparamos la crema de flan.

Crema de flan
Ponemos un cazo al fuego, con 200 ml. de leche con las 5 cucharadas de azúcar.
En un vaso disolvemos el sobre de flan con el resto de la leche.
Cuando la leche que tenemos en el fuego este caliente, añadimos la mezcla de flan y llevamos a ebullición, sin dejar de remover.
Cuando veamos que la crema de flan comienza a espesar, retiramos del fuego y dejamos enfriar, casi totalmente.
Deberemos cubrir la crema con film de cocina para que no cree costra en la superficie. Se cuajara, pero no pasa nada.
Una vez que la crema de flan este fría, la batimos enérgicamente con una varillas manuales. Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar
Una vez que tengamos la nata bien montada, la mezclamos con la crema de flan. Usaremos una espátula de cocina y lo haremos suavemente, con movimientos envolventes de abajo hacía arriba.
Ya bien mezclada la nata con la crema de flan, introducimos todo en una maga pastelera con boquilla lisa.
Dejamos en frigo, para que se enfríe bien toda la mezcla.

Montaje
Sacamos las tartaletas de galleta de frigo y desmoldamos con cuidado una por una. Aviso que es una masa muy frágil y hay que poner especial cuidado a la hora de desmoldarlas.
Ayudándonos con la manga pastelera, rellenamos todas las tartaletas con la crema de flan.
Espolvoreamos con el cacao en polvo.


En caso de que os sobre crema de relleno, existen diferentes opciones, rechupeteas la manga o rellenas vasitos, que te quedaran tan elegantes y bonitos como el mio.



Comentarios

  1. ¡Qué idea más buena! Además me gustan esos pequeños bocados como remate de una comida, los prefiero a los grandes postres. Tu copias, yo copio, me guardo la receta ;)

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en guardarla Elena, yo me quedé corta y volaron casi ni los pruebo.
      La verdad que es una idea genial, para hacer una bandeja surtida.
      Bss.

      Eliminar
  2. Me encanta Rosalía, vienen genial para no encender el horno, yo también me llevo la receta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... una idea maravillosa para tener un rico postre en la mesa. Eso sí, con las sobras yo me apunto al rechupiteo de la manga Jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, te confieso que yo pase la lengua pon los restos de la manga.
      Bss.

      Eliminar
  4. Rosalía, estoy "ANONADADA", como decía aquella artista, por tus palabras, Mil gracias!!! Me alegra saber que inspiro y acerco a otras personas desde mi pequeño blog. Has realizado una gran interpretación de las tartaletas, a mi como opción dulce me encantan, tienen enormes posibilidades, y sobre todo ahora de cara al verano, te olvidas del horno. Además tus tartaletas son especiales para todos aquellos amantes del flan. Me gusta la idea. Muy buena.

    Por cierto, había notado que me seguías, vas dejando pistas, ... pero menos mal que te has identificado si no tendría que haber llamado a un detective. ¡¡Qué grande eres!!
    Besos golosos
    Agurtzane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Agurtzane, cuando una seguidora de una gran repostera algo se pega y la verdad es que de tu blog, se sacan siempre buenas ideas.
      Estas tartaletas seguro que las repito en más de una ocasión, lo del horno en mi casa es un suplicio en verano y rellenos hay miles para hacer.
      Gracias guapa, eres un sol.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que cosa mas rica, que pintaza tiene, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, espero seguir avanzando y dejando recetas tan geniales como esta.
      Bss.

      Eliminar
  6. Me encanta Rosa!! Me uno a eso de copiar y cuando vuelva para casa te copiaré la receta seguro!! Mi casa y sobre todo mi cocina se convierte como la tuya en un autentico horno, y este postre tiene una pinta increíble ya sea en vasito o en tartatela, y encima si le sumas a que me piran los flanes caseros, así que si o si este verano veras también la receta en mi blog con tu permiso y el de tu amiga!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana no sabes lo que me alegro que te gusten las tartaletas.
      Por mi parte puedes copiar lo que quieras y hablando por Agurtzane estoy segura que estará encantada de que nos las copies.
      No dejes de pasar por su blog, seguro que también copias algo.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  7. Madre mia!! qué buena pinta tienen esos bocaditos de crema de flan!! Y el vasito de crema de flan es para morirse de las ganas de comérmelo ahora y no poder!! Este postre lo hago si o si, pero ya!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ALAAAAAAAA, ¡pero qué arte para hacer estas creaciones de flan!

    ResponderEliminar
  9. Increíbles Rosalía. Con el hambre que tengo ahora, casi se me salen los ojos al ver estos bocaditos tan ricos. Me los apunto porque los probaré seguro. Tienen una pinta estupenda =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que postre mas rico Rosalia, sencillo como a mi me gusta, asi que me lo llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Que ricuras, Rosa, me encantan de las dos maneras.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este fin de semana no ha habido manera de entrar a comentar desde el móvll, así que hoy he madrugado porque anoche me fui prontito a la cama, estaba agotada.
    Me parece que tu copieteo ha sido de lujo, no faltaba menos. Lo de encontrar recetas que no necesiten horno es ideal porque ya se nota el calor y si además ahorras luz...
    La receta es una delicia y el vasito me ha enamorado. Eres una crac. Besos y buena semana. Te llamo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.