Carajillo gourmet ( Gotas del Marqués)

Marqués d Vizhoja

Gotas del Marqués

 Normalmente no me suelen invitar a muchos eventos gastronómicos, pero siempre existe la excepción que confirma la regla.
Cuando recibí la invitación para asistir a la presentación de un nuevo producto, en la Casa de Galicia en Madrid, no tuve más remedio que aceptar inmediatamente, esta presentación tenía todas las papeletas para ser genial.

La invitación por mail vino de la mano de Rosa Figueroa, del Gabinete de comunicación de la Xunta de Galicia. Mujer amable, de carácter divertido, nos atendió con todos los honores, haciendo honor a su puesto en la Xunta.

Tras las presentaciones de los cargos más representativos en el acto, como son el delegado de la Xunta, Don Jose Ramón Ónega y Jorge Pelaez en calidad de propietario de la empresa, llego el momento de presentación del nuevo producto que Bodegas " MARQUÉS D VIZHOJA " nos mostraba en este acto, empresarial informativo.

Desde hace unos años, la gallega Paula Vázquez, es la imagen de Marqués d Vizhoja , Bodegas, presentando y poniendo su imagen en cada acto que la Bodega organiza. En esta ocasión en la Casa de Galicia de Madrid, pudimos conocerla personalmente. Nos presento con la gracia que la caracteriza, Gotas del Marqués y la última añada de los vinos Marqués d Vizhoja

Es un novedoso producto que la bodega lanza al mercado.
Monodosis de diferentes licores, presentadas perfectamente estuchadas y diferenciadas por variados colores. Hay siete licores diferentes, para regar en forma de gotas, cafés, pastelería, etc...

Aguardiente de Orujo
Crema de licor
Brandy
Anís seco
Scotch whisky
Ron Dominicano añejo
Licor de Hierbas


 Este blog, esta dedicado a la gastronomía y cada entrada debe ir acompañada con una receta.

Quien no conoce es típico y tan Español " CARAJILLO ".

Esa es la receta, si se puede llamar receta, todos sabemos que básicamente el Carajillo es un café solo, acompañado con unas gotas (o chorrito) de licor.

Yo para ser mas chula y diferente a lo establecido, traigo dos versiones.

Para el frío invierno, un Carajillo con un buen café caliente y  Gotas del Marqués, en esta ocasión de "Aguardiente de Orujo", seguramente la más conocida y utilizada por los Gallegos y los no gallegos.

Sencillamente delicioso, cada unidosis, contiene la cantidad justa, para que el carajillo no resulte ni demasiado fuerte, ni demasiado insípido.

 Como llega el verano, no hay que dejar de disfrutar de las cosas buenas que nos ofrece la vida.
Esta vez, un café solo bien cargado, con Gotas del Marqués  de Scotch Whisky y hielo, mucho hielo.

Me encanta disfrutar de un café bien frío y darle vidilla con un buen Wkisky Escoces, gracias Vizhoja, por hacer posible este deleite.

Los sobres de las fotos, han salido de una caja  degustación con 28 unidosis de GOTAS DEL MARQUÉS, que recoge todas sus variedades.
Obsequio con el que nos sorpendieron en la Xunta de Galicia, a todos los asistentes. Coincidí con bloguers amigos y alguno que no conocía en persona, estos eventos son geniales para ver a antiguos amigos blogueros y saludar por primera vez a otros que solo conocemos por medio de la red.


No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a Rosa, su invitación. Lo pasamos estupendamente, fuimos atendidos y agasajados con un coctel, en el que pudimos degustar la magnifica añada de vinos D.O. Rias Baixas, de La bodega MARQUÉS D VIZHOJA, todo ello acompañado de un servicio de catering exquisito y muy cuidado.
Recomiendo a todos los empresarios Gallegos,  presentar su productos en Madrid, seguro que Rosa  Figueroa (Gabinete de comunicación), estará encantada de atenderles y organizar sus presentaciónes con el máximo esmero.
La Casa de Galicia en Madrid tiene una situación privilegiada, en una de las zonas más céntricas y elegantes de la ciudad.
Muy cercana al Museo del Prado y el Parque del Retiro.
Con una comunicación en cuanto a transporte publico excelente.

ROSA FIGUEROA

XUNTA DE GALICIA
(Oficina Madrid)
C/ Casado del Alisal, 8
28014 Madrid
E-mail : prensa.casa.galicia@xunta.es




Comentarios

  1. No sé si me gustan más tus fotos o tus recetas, me quedo de seguidora. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su.
    Muchas gracias por el piropo, espero que te gusten ambas cosas.
    Bienvenida a mi cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo mismo que ha dicho mi querida Su no se que me gusta mas si las fantasticas recetas tienes en el blog o las fotos.
    Sin duda tanto el carajillo como el cafe con hielo con las Gotas del Marqués de Scotch Whisky son el broche perfecto para terminar una comida.
    Con tu permiso me quedo por aqui para no perderte la pista,me ha encantado aportar una receta al mañoso una vez mas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que forma tan buena y sencilla de preparar un carajillo. A ver si encuentro esos sobres y lo pruebo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí Rosalía. Pues mira, me gusta un típico carajillo de vez en cuando, no siempre ojo, y me parece acertadísimo el producto, con una dosificación ideal. Yo me quedo con la versión de toda la vida, la invernal. El café con hielo no me gusta. Un beso corazón y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de este tipo de bebidas de hecho, es que como dice mi hermano, piso una chapa de cerveza y ya me pongo "piripi!!. Pero he de decirte, que es un producto que podría tener para el final de una buena comida festiva.
    Lo único que bebemos alguna vez, es la crema de orujo "·El Coterón"de Potes (Cantabría). Lo tomamos con hielo y está rico, pero solo un poquito que se me sube.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menuda experiencia . Me alegra que lo pasaras tan bien. Nunca he probado carajillo, ni lo haré, pero me gusta mucho cómo has preparado tu propia versión. Besets y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Eres estupenda, Rosalía!!
    Yo recibí una invitación para asistir al evento, pero me fue imposible. Lamento doblemente no haber podido asistir, porque además de perderme un excelente evento gastronómico, perdí la oportunidad de conocerte en persona!!! Bueno, será la próxima vez!!!

    Buenísima tu versión del carajillo!!!

    Besssss!
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado coincidir en un evento de estos, je, je Lástima que suelen ser a horas que no podemos ir, aunque un pajarito ya nos había comentado lo bien que estuvo todo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea incluir una receta en este evento, yo todavía no lo he publicado, fue una mañana muy entretenida, los vinos estuvieron muy bien y el catering tambien.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.