Sorbete de limón #elasaltablogs


Ultimo mes y ultimo robo de la 1ª temporada de ELASALTABLOGS
Para poner el broche a esta temporada que ha durado un año, el blog asaltado no ha sido elegido por sorteo como es habitual en este reto.
En esta ocasión el blog asaltado corresponde por derecho propio al blog que más puntos ha acumulado durante toda la temporada.
Este es el blog de Laura Selene.
Te ha tocado el gordo Laura, seguro que a estas alturas tienes el índice de tu blog vacío de recetas.
Yo pensando en la temporada estival que espero que a fecha de hoy ya se ha instalado en España, he elegido tu Sorbete de Limón.
Cuando vi el título en el índice del blog, me vinieron a la memoria recuerdos de cuando mis hijos eran pequeños y todo les hacía ilusión.
En la playa de Gandia, mi hija siempre pedía un sorbete de limón cuando íbamos a la heladería por las noches .
En homenaje a esos tiempos y a mi hija, he preparado este sorbete de limón, que espero que se lo tome con tanta ilusión como los que disfrutaba en la playa cuando era un mico y abultaba más el vaso del sorbete que ella.


La receta lleva los mismos ingredientes que la de Laura Selene, pero la preparación la he adaptado a mi Thermomix. La de Laura podéis verla AQUÍ.

He incluido como ingrediente extra, azúcar invertido, restando parte de azúcar normal.
El resultado un sorbete idéntico en textura a los que sirven en las heladerías y que están hechos con las máquinas de granizado.

Con la salvedad de que pienso que es más sano, ya que no lleva ingredientes químicos añadidos.
Un granizado ideal para tomarlo en el momento, pero si optamos por congelarlo, conviene sacarlo un rato antes del congelador, para que adquiera textura de granizado, ojo se descongela muy rápido, no pasarse con tiempo de espera fuera del congelador.


INGREDIENTES (600 gr. de sorbete aprox.)
150 gr. de azúcar
cascara (sin piel blanca) de tres limones
Pulpa de tres limones
50 gr. de azúcar invertido
400 gr. de hielo (el de casa)


PREPARACIÓN
Previa, el día anterior.
Lavamos y cepillamos bien los limones. Secamos y retiramos la cascara con un pelador de patatas.
Hay que sacar la piel amarilla sin nada blanco, que es lo que nos amargaría el sorbete.
Envolvemos en film transparente y congelamos las cascaras.

LOS LIMONES
Sobre una tabla y con un cuchillo bien afilado, retiramos la cascara blanca de los 3 limones.
Los troceamos en cuartos, retiramos la pepitas si las tuvieran y congelamos los limones troceados. En una bandeja y sin que se toquen entre ellos, de esta manera será mucho fácil triturarlos.

SORBETE
En el vaso de Thermomix o en una batidora potente (capaz de picar hielo), ponemos el azúcar y la cascara de limón (congelada). Trituramos:

30 segundos
velocidad progresiva 5-10

Añadimos los limones troceados (congelados), el azúcar invertido y el hielo. Trituramos.

1 minuto
velocidad progresiva 5-10

Ayudamos a máquina, removiendo a la vez que trituramos, con la espátula por el bocal .

!!!!! OJO!!!, la espátula de Thermomix

Listo un rico, saludable y refrescante SORBETE DE LIMÓN
Aplicable la misma receta para sorbete de cualquier cítrico.
* si se utiliza hielo industrial, pasarlo bajo el grifo de agua fría para que no haga un bloque.


Espero que a Laura y a vosotros os guste mi Sorbete de Limón
He preparado dos versiones diferentes, una servida en la propia cascara de un limón y la otra más convencional en vaso y con pajita que es como lo tomaba mi hija en Gandia, en la variedad esta el gusto y la presentación dependiendo de la ocasión en la que lo tengamos que servir.

Ya solo nos queda, esperar a la 2ª temporada de ELASALTABLOGS, que anuncia novedades.

Como adelanto de la nueva temporada el cambio de logo, en tres colores a elegir.




Comentarios

  1. ¡Fantástico!, a mi también me traen muchos recuerdos de veranos los sorbetes. Me gustan de limón y sobre todo de café y alguna vez los he hecho en casa. El de limón con albahaca infusionada es una pasada.
    Genial asalto, ¡buen verano!, espero vernos a la vuelta y en persona en la quedada de ladrones!.

    ResponderEliminar
  2. Hola madrugadora! me gusta mucho tu versión del sorbete y este verano cae seguro, pero seguro. Besos y nos vemos en septiembre de nuevo con los antifaces!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hemos coincidido, aunque yo he tuneado un poco la receta, añadiéndole claras montadas para darle algo más de cuerpo al sorbete. En casa también nos ha gustado mucho, y hemos ldisfrutado de nuevo de un atraco con muy buen resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, que maravilla de sorbete!!! Su sabor debe de ser delicioso pero la resentación es una maravilla!!! Me ha encantado Rosalía!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. una delicia de postre, merienda o para cuando apetezca, muy sencillo de preparar. Buena presentación, un asalto a la altura de profesionales jejejeje...
    Un abrazo compi
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Qué bien me viene este sorbete de limón, me compré ayer la heladera y estaba buscando la receta. Un asalto muy veraniego Rosalía.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he comido y con el calor at estoy pasando aquí, la tarrina entera me tomaba. En la cáscara, queda genial.
    Igual ahora en Gandía ya no está igual de bueno en algunos sitios. Buen robo.
    Yo acabo de hornear una coca de llanda de chocolate y con tu sorbete, va de maravilla. Besets

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo, te ha quedado estupendo!!!! Me encanta el sorbete de limón, junto con el de café son mis favoritos, aunque probé el de piña y caray que bueno está también. Con lo sencillas que son de hacer estas cositas y lo baratitas que resultan, podemos refrescarnos divinamente y de paso darles una alegría a los nuestros... Excelente asalto!!!
    Besotes y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me cogía yo un poco de ese sorbete y me lo tomaba sentada en mi balcón, disfrutando del solecito :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!! Me encanta el sorbete de limón, así que tendré que probar esta receta. Feliz verano ;)
    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea! Esta receta no la vi, porque mira que me paso el verano haciendo granizado de limón pero no había congelado nunca los limones... mmmmm para la próxima lo haré.

    ResponderEliminar
  12. Que bien me vendría hoy!! Vaya calor q tenemos hoy en Málaga!

    ResponderEliminar
  13. Divinisimooooooooo no lo siguiente me encanta el sorbete de limon y no dudo lo mas minimo que este tuyo estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, asalto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bueno! con lo que me gusta el granizado de limón te robaba un vaso ahora mismo. besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como te ha quedado,se ve rico y refrescante. Sobre todo natural!!! Un beso guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Buena adaptacion, lo haremos muchas veces este verano.....

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu versión y la presentación te la robo ya mismo, en casa somos aciditos, el limón tiene que saber a limón y en el comercio es difícil encontrar un sorbete de limón digno de su nombre, me encanta. Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. El sorbete así presentado dentro del limón o de la naranja es un clásico que seguro que a más de uno le trae recuerdos como a ti. Yo de vez en cuando los compro porque como les dije a mis hijas que a mí me gustaban de pequeña, ellas tb los quieren. Pero no tengo perdón si los vuelvo a comprar después de ver lo bien que quedan con tu receta.
    Auténticos!!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  19. Que chulo tu asalto, me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Yo se se a uno que le iba a encantar este granizado. A mi padre le chuglan los limones y seguro que le entusiasmaba tanto como a tu hija.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.